por jayabusa500cb » Mié Sep 02, 2015 2:06 pm
En efecto son una mina.
El precio de compra al ser usados y descatalogados es asequible para los bolsillos de la mayoría de los mortales
Suelen tener un tamaño compacto y la nitidez y los colores al menos en las pen y en la em10 Son más que correctos.
Te hacen invertir más tiempo para disparar
Respecto a la calidad general de las fotos comparada con los nativos,depende del objetivo nativo.Para mi da mas calidad el mz45mm que el zuiko OM,y el zuiko50om da mas calidad que el 12/50mm a 50mm de focal y f/8,sin embargo los colores salen mas naturales en el mz12/50
El Vivitar 28mm montura canon fd,da mejores colores que el mz12/50mm a 28mm de focal y a la misma apertura,algo mas de nitidez y un contraste menos acusado
Yo,como experiencia personal,cada día tengo más lleno el armario de objetivos manuales,sin embargo en mis salidas me llevo 3 nativos y un manual,nunca 3 manuales y un nativo
Con los objetivos manuales he aprendido cosas de la fotografía,hacer mejores mediciones de luz,aprender a enfocar en modo m
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8 MZD 12/50MM F3,5-6,3 OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada