Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:29 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
konqueror escribió:Una pregunta, ¿conoces los buscadores de internet? ¿Y Ebay?
Ahí encontrarás la información que buscas.
En Samsung puedes adaptar cualquier óptica clásica REFLEX, pero no telemétricas.
Salud
Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
jiUk19 escribió:En el título pones que es para la sony a6000 y en el cuerpo tienes 4 de los 5 objetivos que son MFT. ¿En qué quedamos?
Santburg escribió:Yo, para la Sony (que es la que tengo) veo interesantes:
- Los 3 Sigmas, en calidad/precio, son IMBATIBLES. Los puedes encontrar por poco más de 160€ y son bestias. De hecho, yo sólo tengo el 30 para la a6000 y me sigue impresionando cada vez que le saco detalle a las fotos en el LR.
- Para paisaje y nocturna, veo genial el Samyang 12. Se ha hablado muchísimo de él y siempre para bien. Es bastante asequible y bueno desde máxima apertura.
- El SEL50 para retrato. Estabilizado, muy nítido y accesible a cualquier bolsillo. Este va a ser mi próximo objetivo, casi seguramente.
- El SEL35 también goza de muy buena fama para "un poco de todo". Es muy nítido, como el 50, pero se sube más de precio... Yo no lo contempló por estar contento ya con el Sigma30 (Aunque si tuviese dinero, probablemente lo cambiaría por el SEL35).
- El rey de reyes para callejear con la a6000, probablemente, sea el carl zeiss 24 1.8.
En alphaspain he leído bastantes maravillas sobre este objetivo, pero eso sí, es caro de cojones...
Para macro, ni idea [emoji38] es una disciplina desconocida para mi.
Pau escribió:Preguntar en un foro sirve para que la sabiduría de todos converja en un hilo. Además, no solo se beneficia el que pregunta. También otros interesados que leen. Incluso los que contestan se benefician.
Saludos
Santburg escribió:La montura E es tanto para aps-c como para FF. Los objetivos se pueden poner tanto en la A6000 como en una A7, pero están diseñados para un sensor específico.. Los de FF los denominan como FE.
Si pones un FE en la A6000 pues no pasaría nada más que el aumento de la focal por el factor de recorte, pero si pones un SEL en una FF supongo que se generará un viñeteado de cojones. Aunque creo que las A7 tienen una opción para usarla como aps-c, así es que podrías tirar de esa opción y usarlos normalmente... Eso sí, sería como cag** hacia dentro jajajajaja para eso, ya tienes la A6000.
sensecap escribió:
p.d. ¿és factible por ejemplo tener un 12mm y jugar con tubos para ir teniendo diferentes focales?, es decir, ¿podría llegar a tener un 45-50mm con un 10-12mm? y ya en plan coña, ¿Podría montarme un teleobjetivo juntando 10 tubos?
Santburg escribió:Mediante adaptador M42-Emount y de la montura del zeiss a la e-mount, respectivamente.
El zeiss nativo para la montura E (que esta pensado para full frame, FE) es el zeiss FE 55 1.8
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados