Vamos a ver hombre... te lo has pillado sin tener NPI de como se usan? Pues ya somos dos
pero yo hace mas tiempo, asi que te cuento lo que pasa.
1º Parte:
Ese filtro que te has comprado BLOQUEA la luz visible, y solo deja pasar luz infra roja de 720nm o mas larga longitud de onda, es decir, es el IR cercano, el que se parece a la luz pero no se ve, no es el IR de las camaras termicas por ejemplo, ese tiene una longitud de onda mucho mas larga.
Muy bien, nos cargamos la luz visible... pero porque no llega la luz al sensor? es porque el sensor no es sencible a la luz IR? Pues resulta que que lo se, pero delante de el le han puesto un filtro, ese de color verde turquesa que siempre te has preguntado para que es, y el trabajo de este filtro es dejar pasar toda la luz visible y BLOQUEAR la luz IR...
Es decir, que estamos haciendo el tonto, pones un filtro que solo dejar pasar IR, y luego se encuentra con otro filtro que dejar pasar todo menos IR, el resultado es que se ve todo oscuro. Afortunadamente esto de los filtros nunca es absoluto, siempre dejan pasar una pequeña parte, la suficiente como para que con largas exposiciones(o mucha ISO) se llegue a ver algo.
Hay gente que le quita a su cámara el filtro verde del sensor, y entonces puede sacar fotos con el HOYA a obturaciones normales, se puede usar una cámara modificada para fotos sin el hoya? Pues si, pero obviamente se pierde calidad segun que situacion, no lo ponen porque si, y siempre te queda la opcion de poner un filtro "bloqueador de IR" en el objetivo para que vuelva a ser como antes.
Por cierto, las reflex Sigma llevan el filtro desmontable muy facilmente.
2º Parte:
Vale, ya lo he pillado, tripode, varios segundos de exposicion y ya tengo la maldita foto, y me sale esta mierda roja que te cagas!!!
M1170005 by
Gabriel Gerometta, en Flickr
Para eso le meto un efecto en el Ps, que tengo que hacer ahora??? Pues basicamente trampa, la foto real es sosa y aburrida, tienes que cruzar canales, hay varios tutoriales de como hacerlo, yo soy muy patan con el Ps pero al final consegui alguna cosa "parecida" a esas fotos que molan, y te quede algo mas o menos asi.
prueba2 by
Gabriel Gerometta, en Flickr
Ahora no me acuerdo donde tenia el tuto que usaba yo, pero era parecido a este:
Procesado
Con los siguientes ajustes lograrás que tu imagen “roja” se convierta en una imagen infrarroja:
Debes estar en modo RGB (Imagen > Modo > Color RGB)
Ve al mezclador de canales (Capa > Nueva Capa de Ajuste > Mezclador de Canales…)
Selecciona el Canal de salida Rojo y en los Canales de origen ajusta los siguientes valores: Rojo 0%, Verde 0% y Azul 100%.
Selecciona el Canal de salida Azul y en los Canales de origen ajusta los siguientes valores: Rojo 100%, Verde 0% y Azul 0%.
Puedes modificar también los verdes si lo deseas.
Crea una nueva Capa de Ajustes para los niveles (Capa > Nueva Capa de Ajuste > Niveles…)
Selecciona el Canal Rojo y mueve los deslizadores de modo que cubran toda la gama y repite las mismas acciones para los Canales Verde y Azul.
Incrementa el contraste (este paso es opcional).
http://www.xatakafoto.com/tutoriales/fo ... roja-facil