por Maenoba » Vie May 13, 2011 2:01 pm
Reconozco que la informática y ciertos productos cambian formas de ver las cosas. Las pantallas en telefonia, tablets, .... ayudan, dan otra visión y forma de acercarse a un producto. Tienen pantalla y sobre ella se hacen multitud de funciones.
Pero la fotografía no se hacer pegando el ojo a una pantalla, sino a un visor. Y ahí esta la diferencia, aparentemente iguales, pero no es mas cierto que es todo lo mas alejado del concepto fotográfico.
Mientras se esta con el ojo pegado al visor, con botones directos se han de cambiar ciertos parámetros y estar concentrados en el mismo, pues es en el visor donde se concentra todo. La estabilidad en esta postura (visor pegado al ojo) es infinitamente superior, amen de otras cosas que para no extenderme omito.
Comprendo que para las marcas, el cliente que suele hacer fotos con el teléfono, el tener una pantalla táctil, le hace que el producto no le sea distante, ..... el que venga del sector fotográfico, ...... le dará cierta utilidad, pero el control de la cámara, lo espera encontrar del mejor modo y en eso los cuerpos profesionales nos dicen lo que necesita un fotógrafo. Botones directos para funciones esenciales de control.
Es mi visión personal.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.
Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.