Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 pm

Cambiar E-M10 por X-T10?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cambiar E-M10 por X-T10?

Notapor RamiroGz » Jue Jul 30, 2015 9:41 am

¿Qué opináis sobre el cambio planteado en el título del mensaje? ¿Pros y contras de cada sistema? ¿Qué gano y qué pierdo con el cambio?
RamiroGz

Re: Cambiar E-M10 por X-T10?

Notapor Nico » Jue Jul 30, 2015 9:57 am

RamiroGz escribió:¿Qué opináis sobre el cambio planteado en el título del mensaje? ¿Pros y contras de cada sistema? ¿Qué gano y qué pierdo con el cambio?

Así a bote pronto lo que pierdes es dinero. :D

A parte así a grosso modo:

Ganas: mayor tamaño de sensor (menor ruido en situaciones de poca luz y menor PDC es decir, mejor desenfoque), obturador electrónico, buena calidad de ópticas
Pierdes: mayor precio y peso de las ópticas, perdida de los modos LiveComposite, etc. perdida de la estabilización en el cuerpo

Hay más cosas seguro, pero así a primera vista es lo que se me ocurre.
Nico

Notapor annamon » Jue Jul 30, 2015 10:03 am

Nico escribió:
RamiroGz escribió:¿Qué opináis sobre el cambio planteado en el título del mensaje? ¿Pros y contras de cada sistema? ¿Qué gano y qué pierdo con el cambio?

Jajajaja +1!

Las dos son excelentes cámaras, si te apetece darte un capricho jeje... ;)
annamon

Notapor Nerea » Jue Jul 30, 2015 10:15 am

annamon escribió:
Nico escribió:

Jajajaja +1!
+1 :)!Veo que utilizas objetivos fijos, por lo cual vas a tener que pagarlo algo mas caros, serán mas grandes y sobre todo espero que tengas un buen pulso ya que te quedas sin estabilizador .Aparte que la Xt10 en mano me ha parecido mas incomoda que la Xt1. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor RamiroGz » Sab Ago 01, 2015 7:39 pm

Parece que me quedaré como estoy. La mejor medicina cuando me planteo un cambio de sistema es coger la E-M10 y salir a hacer fotos, se me van todas las vocecitas que me empujan al cambio...
RamiroGz

Notapor aoc » Dom Ago 02, 2015 8:06 am

RamiroGz escribió:Parece que me quedaré como estoy. La mejor medicina cuando me planteo un cambio de sistema es coger la E-M10 y salir a hacer fotos, se me van todas las vocecitas que me empujan al cambio...

Creo que haces bien.
Yo probé la XE-1, y para el tipo de fotografía que hago, no me convenció para hacer un cambio de sistema.
Si es importante tener un sensor más grande sería una buena opción el cambio, pero no es mi caso.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Dom Ago 02, 2015 10:25 am

aoc escribió:
RamiroGz escribió:Parece que me quedaré como estoy. La mejor medicina cuando me planteo un cambio de sistema es coger la E-M10 y salir a hacer fotos, se me van todas las vocecitas que me empujan al cambio...

Creo que haces bien.
Yo probé la XE-1, y para el tipo de fotografía que hago, no me convenció para hacer un cambio de sistema.
Si es importante tener un sensor más grande sería una buena opción el cambio, pero no es mi caso.

+1
El cambio de sistema implica no solo cambio de cuerpo, sino que hay que cambiar todas las lentes.
Desde mi punto de vista el tamaño del sensor, en este caso, tampoco es algo a tener en cuenta de manera fundamental. Yo he tenido la Nikon D7000 que era de lo mejor en APSC y no he notado mucha diferencia con el m 4/3. Otra cosa sería si fuera un FF.
Si que me parece fundamental, en cambio, el tener estabilizador en el propio cuerpo de cámara.

Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor enri63 » Dom Ago 02, 2015 8:41 pm

aoc escribió:

Creo que haces bien.

No es por nada, pero estás hablando de la X-e1, que es la "abuela" de la X-t10. No se parecen en nada.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor enri63 » Dom Ago 02, 2015 8:42 pm

Sin dudar, la X-t10, es mucho más cámara aunque no tenga estabilizador.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor aoc » Dom Ago 02, 2015 10:02 pm

enri63 escribió:Sin dudar, la X-t10, es mucho más cámara aunque no tenga estabilizador.

Depende del tipo de fotos que hagas.
Para el tipo de fotos que hago yo, ni la XE-1, ni la XT-1 (mejor que la XT-10), me representan ninguna mejora sobre una m4/3.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor templario1314 » Sab Ago 22, 2015 12:44 pm

Yo tuve una gf2 super apañá. Como lo que más me gusta es el retrato la vendí por su falta de desenfoques "acusados". Para otro tipo de fotos...no puedo opinar, supongo que para paisaje será otra historia. saludos
templario1314

Notapor RamiroGz » Mié Sep 09, 2015 4:21 pm

Pues eso de controlar el diafragma mediante un anillo en el propio objetivo, qué queréis que os diga... me pone, me retrotrae a tiempos pretéritos... Y los colores que veo en mi pantalla... me resisto a negar lo (creo) evidente (para mí)... que los colores fuji me gustan más que los oly...
RamiroGz

Notapor tayboy1982 » Mié Sep 09, 2015 11:28 pm

Pues yo estoy cambiando de una x-t1 a una em10 , bueno cambiando no es la palabra digamos que me quedo sólo la em10, si buscas objetivos tengo algunos en bien estado y con garantía y su tu tienes alguno podemos hacer tratos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor zehio » Jue Sep 10, 2015 5:54 am

Llevo unos días en la misma tesitura, la verdad es que la XT10 me parece una gran cámara, pero...

Al final he decidido quedarme como estoy. En mi caso (y es mi caso concreto) pierdo más de lo que ganaría con el cambio: pierdo en tamaño y portabilidad, que es la gracia principal de la EM10, la puedo llevar siempre encima. Pierdo los geniales modos llive, pierdo el increiblemente rápido y preciso AF, el enfoque al ojo en retratos que lo clava (ha habido una actualizaćión de FW para mejorar esto en la fuji, pero por lo que leo no está a la altura del de Oly, de momento),. Perdería dinero, sin duda, pues ya tengo alguna joya del sistema en cuanto a lentes... y las Fuji son mas caras.

Pierdo el fantástico estabilizador en el cuerpo, pierdo velocidad de sincronización del flash (1/250 EM10-1/180 XT10) que para mi es muy importante ya que suelo disparar con flashes fuera de la cámara. Supongo que con el tiempo me acostumbraría, pero cre que también perdería en rapidez de manejo, me parece mas intuitiva y manejable la Oly, aunque esto no lo puedo asegurar ya que no tengo la fuji.

También ganaría algunas cosas: un mejor control del ruido a ISOS altos, aunque esto con opticas no estabilizadas se compensa pudiendo disparar mas lento. Algo de desenfoque en retratos... pero no me compensa, sinceramente.

Me parece un maquinón la XT10, y a un precio "razonable", pero creo firmemente que mi sistema con sus pros y sus contras es m4/3, así que me quedo como estoy.
Por otra parte también creo que no exprimimos las posibilidades de nuestros equipos con tanta promiscuidad, llevo mas de un año con mi EM10 y aún estoy descubriendo cosas de ella que me fascinan, modos, configuraciones, etc...

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor lukkes2 » Jue Sep 10, 2015 2:49 pm

Yo tambien he vendido una X-T1 (Que me parece un maquinon al igual que la X-T10) y me he quedado con la E-M10.

La Fuji es para fotografia mucho mas tranquila y para el Modo Manual (Todos los controles a mano en el caso de la X-T1) . Lo unico que hecho en falta es la calidad de imagen a ISOs Altas. Para ISOs hasta 1600 y todo o demas la E-M10 me parece mucho mas portatil,completa, divertida y no duele tanto al bolsillo.

Si el dinero no es un problema sigo pensando que Fuji es un buen sistema en cuanto a calidad de imagen. Pero no es tan divertida como la Olympus.

Pd. Es ruido solo es apreciable en ampliaciones muy grandes y haciendo comparativas en el ordenador.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Santburg » Jue Sep 10, 2015 4:36 pm

En que sentido es más divertida? Es que lo he leído varias veces y no se a qué os referis...
A mi me parecía más entretenida de utilizar la XT1 que la Ep5, la XE2 y mi actual A6000, gracias a los diales. Podría decir que es la cámara más divertida que he probado yo por no ser tan "pit-pit foto, pit-pit foto" como todas las demás.

La x100T también me encantó en ese aspecto.
Santburg

Notapor lukkes2 » Jue Sep 10, 2015 5:24 pm

Santburg escribió:En que sentido es más divertida? Es que lo he leído varias veces y no se a qué os referis...
A mi me parecía más entretenida de utilizar la XT1 que la Ep5, la XE2 y mi actual A6000, gracias a los diales. Podría decir que es la cámara más divertida que he probado yo por no ser tan "pit-pit foto, pit-pit foto" como todas las demás.

La x100T también me encantó en ese aspecto.

No sabria exactamente como explicarlo Santburg. Precisamente fuiste tu uno de mis referentes cuando buscaba un cuerpo para mis manuales.
Quizas haya varias personas como a tí y a mi que le divierte utilizar el modo manual del modo mas puro posible al estilo ochentero. De hecho en mi coleccion tengo varias analogicas ochenteras que posiblemente me desprenda en breve por lo que voy a explicar...

Ahora quizas con los nuevos modos de las camaras mas modernas en cuanto a exponer ya sea guiandote por los efectos en tiempo real en pantalla, el histograma la grafica de luces y sombras. Los nuevos modos Bulb, Live Composite, Live View, etc. Los controles tactiles en pantalla, etc...
Bueno un sinfin de cosas que hacen que tengas un filin especial con la maquina y que no hacen mucha referencia al tipo de fotografia antigua sino mas bien a las nuevas tecnologias... Y a parte de todo esto puedes seguir utilizandolas como antiguamente.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Volver a Cámaras