Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:00 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:Yo elegiría el 25 oly para tu m5. Lo suyo era el 17, pero no rinde como el 25.
Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
kape06111 escribió:Eso de la focal ideal para callejear no existe. Depende de cada uno.
En lo referente al pana 20, creo que la versión II, es mas rápida que la versión I, pero eso que te lo cofirmen los que lo han tenido.
tonilluch escribió:Te aconsejo que mires fotos de callejeo para ver que focal te gusta mas, yo he puesto mi sigma 19mm en venta por que me he comprado el pana 14mm por que quería mas angular.
Al contrario de lo que te aconseja templario, yo no escogería nunca el 25mm para callejear, es una focal que no encuentro cómoda para esto, yo escogería de 17 para abajo, lo que vendría a ser los 35 mm o mas angular en FF.
jayabusa500cb escribió:Personalmente para callejear yo haria un replanteamiento,quitaria el 25mm que a mi me parece largo,de hecho esa focal siempre la he considerado que esta entre dos mundos,largo para unas cosas y corto para otras,pero esto hay que tener en cuenta que es algo personal,lo que yo piense no tiene porque servir a todo el mundo.
Entonces quitaria el 25mm y añadiria el 17mm,de manera que las opciones serian
1.-MZUIKO 17MM
2.-SIGMA 19MM
3.-PANA 20MM
Para mi estas si son focales para callejear puras y duras,hablamos de un 34mm a un 40mm equivalente
De manera que por focal para callejeo puro y duro elegiria el MZ17MM
Por precio el SIGMA
Por tamaño el pana 20MM
Para mi que ya tengo el 14mm de pana lo tengo claro,quiero cambiar el sigma 19mm por el pana 20,me da igual que sea mejor o peor,es mas pequeño,PUNTO y por eso lo quiero
Ala si no tenias batante lio con las 3 focales,ahora tienes 4 espero que te sirve para tu eleccion y no te maree mas
Suerte
zehio escribió:Por si te sirve de algo, fotos realizadas con el m zuiko 17mm (mías)
https://www.flickr.com/photos/zehiotrum ... 1072356330
Saludos
jayabusa500cb escribió:Ya que hablamos de esas focales,esta tarde en Fnac Valencia el mz17mm F/2,8 pankake por 190 euros,por si a alguien le tienta,ojo es el F/2,8
jayabusa500cb escribió:Ya que hablamos de esas focales,esta tarde en Fnac Valencia el mz17mm F/2,8 pankake por 190 euros,por si a alguien le tienta,ojo es el F/2,8
jayabusa500cb escribió:Personalmente para callejear yo haria un replanteamiento,quitaria el 25mm que a mi me parece largo,de hecho esa focal siempre la he considerado que esta entre dos mundos,largo para unas cosas y corto para otras,pero esto hay que tener en cuenta que es algo personal,lo que yo piense no tiene porque servir a todo el mundo.
1.-MZUIKO 17MM
2.-SIGMA 19MM
3.-PANA 20MM
Para mi estas si son focales para callejear puras y duras,hablamos de un 34mm a un 40mm equivalente
Por precio el SIGMA
Por tamaño el pana 20MM
Para mi que ya tengo el 14mm de pana lo tengo claro,quiero cambiar el sigma 19mm por el pana 20,me da igual que sea mejor o peor,es mas pequeño,PUNTO y por eso lo quiero
Ala si no tenias batante lio con las 3 focales,ahora tienes 4 espero que te sirve para tu eleccion y no te maree mas
Suerte
1.-MZUIKO 17MM
2.-SIGMA 19MM
3.-PANA 20MM
Por precio el SIGMA
Por tamaño el pana 20MM
Suerte
HrC escribió:El problema que aqui no solo tienes que elegir entre 35mm o 50mm(como en Nikon, canon...) aquí también tienes el problema que tanto el 17mm, como el 19mm, como el 25, como el 20 son MUY diferentes, tanto en precio, como en calidad y luminosidad.
Para mi es un problemon...
El 25mm es una maravilla pero depende que tipo de foto vayas a hacer...
Igual que el 45mm que es una barbaridad y una pasada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados