Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:52 pm

¿Se ha averiado mi E-M10?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Se ha averiado mi E-M10?

Notapor Raptor7 » Mié Sep 16, 2015 7:03 pm

Llevaba unos días sin coger mi cámara. Hoy la he vuelto a sacar de la bolsa para probar el Oly 25mm 1.8, que me ha llegado esta tarde, y he notado algo diferente en la cámara. No estoy completamente seguro de que no ocurría antes, pero creo que no...

Al pulsar el disparador para enfocar, lo hace, pero al soltar, pasado algo menos de un segundo, la imagen se desplaza bruscamente en el visor. Parece como si al dejar de funcionar el IBIS, el sensor se moviera y la imagen en el visor lo hace también. No se mueve mucho, pero sí lo suficiente como para que sea apreciable. Estoy seguro al 99% de que antes no lo hacía, y la verdad es que me resulta bastante molesto. Si enfoco, encuadro, suelto el disparador para ajustar la exposición, la imagen se mueve y se desencuadra...

Además, me da la impresión (pero esto ya no sé si es paranoia o es real...) de que hace mucho más ruido al encenderla y apagarla, y que el enfoque es más lento y más errático.

He probado también con el 45mm, y hace lo mismo, así que no es el nuevo objetivo lo que está causando esto...

¿Me podéis confirmar si vuestras cámaras lo hacen también o no?

Muchas gracias!

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Re: ¿Se ha averiado mi E-M10?

Notapor nagerojas » Mié Sep 16, 2015 8:50 pm

Hola. Lo primero que se me ocurre es que tengas metida una longitud focal muy larga en el estabilizador. ¿Puede ser?. A mi me pasa cuando quito el 400 para poner el 100 macro y no le modifico el valor de la focal.
nagerojas

Notapor Raptor7 » Mié Sep 16, 2015 10:05 pm

Pero eso es solo para los objetivos manuales, ¿no? Para los M.Zuiko, la cámara detecta automáticamente los objetivos y pone ella sola la longitud focal. O al menos eso pensaba...

Saludos!
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor soyeltroll » Jue Sep 17, 2015 12:24 am

Si, solo los manuales... lo que dices creo que lo hacen todas, pero muy poco, y a nadie le molesta, lo mejor es que hagas un video para poder comprar.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Volver a Cámaras