Creo que acabo antes si digo desde que sistema no he llegado, Canon y Samsung
Mi primera reflex, hace ya unos cuantos años, fue una Nikon D5000, con la que aprendí bastante y pasado un tiempo pasé a la D7000, que ya era otro nivel. Además de la reflex, casi siempre he tenido una segunda cámara complementaria más pequeña. Mi primera CSC fue justamente una micro4/3, una e-pl1, que me gusto bastante, pero no tenia nada que ver con las actuales, mucho mejores en calidad, tamaño y manejo (como ha evolucionado esto). Tuve un par de Nikon 1, J1 y V1 que enfocaban a una velocidad endiablada, pero nunca termine de verles la ventaja a ese menor tamaño de sensor. Tuve también una nex 3n, muy conseguida en tamaño, pero que me desesperaba para usar en manual. Y la anterior a la actual fue una Fuji X-m1, que daba una calidad que hizo convencerme de que vendiera la reflex, pero al poco tiempo, la falta de visor, que era algo complicado conseguir ópticas a buen precio y un oferton por la e-m5 (en purnima hará un año, mas o menos), hizo que volviese a cambiar de sistema, y hasta ahora. Espero estarme tranquilo una buena temporada y no andar con tanto cambio, que con la tontería se acaba perdiendo bastante dinero. Por la costumbre de tener a mano dos cámaras, la "grande" y la pequeña, compré también una pana gm-5, pero me di cuenta que no tenia mucho sentido con el tamaño de la e-m5, y seguramente me desprenda de ella para quedarme con una única cámara.
Un saludo.