Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:21 pm


Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor xavy1983 » Sab Sep 19, 2015 8:17 pm

Hola a todos,tengo una duda,soy poseedor de una olympus epl5 y cada vez me estoy enganchando más a este mundillo.

Me compre en su momento la cámara con el kit de objetivos 14-42 y 40-150 y no se que es mejor,invertir en el cuerpo de la M5 II y acompañarla con los objetivos que tengo o quedarme con la epl5 y mirar algun objetivo mejor,si es la segunda opcion,que lente me recomendáis?

Gracias!!
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:26 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Duir » Sab Sep 19, 2015 8:42 pm

Las dos opciones son interesantes. Una M5 II es bastante mejor en varios aspectos que la EPL5 y ya tienes ópticas todo terreno para sacarle partido y mas adelante ya comprarás otro objetivo. Es que el salto en prestaciones es enorme.
Pero si eliges la opción de un objetivo nuevo la cosa se complica porque lo lógico sería complementar las distancias focales con un 9-18 o por arriba con un 75-300 o irte a por una buena focal fija y luminosa tipo 17 mm. o una que se adapte mejor al tipo de fotos que te guste hacer.
Es una elección complicada pero yo iría a por el cuerpo de cámara primero.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor TheGoOse » Sab Sep 19, 2015 8:46 pm

¿Qué echas en falta en tu equipo? ¿Qué fotos no puedes hacer? Es que hay fotos que no podía hacer una EM5MII con tus objetivos que sí podría tu cámara con un fijo luminoso, y viceversa.

El equipo tiene que venir de tus necesidades, y no al revés.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Juankinki » Sab Sep 19, 2015 9:16 pm

Yo te digo que he hecho, pero no te propongo que lo hagas tú. Todo depende de tus necesidades y tu disponibilidad económica.
Empecé en el mundillo m 4/3 con una E-M10 y los objetivos que tienes tú (supongo que el 14-42 será el EZ pancake).
Si cuando me compré la cámara hubiera existido la E-M5 II hubiera ido de cabeza a por ella, pero ahora no quiero malvender la que tengo porque, la verdad, estoy contento con ella.
Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear, así que compré a Pascual un cuerpo de E-PL7 y con los objetivos ligeros que ya tenía me la llevo en el bolso a todas partes.
Así que ahora tengo un equipo ligero para callejear y para donde me pille y otro (luego me compré el 75-300) para cuando vaya a salir a hacer fotos exclusivamente.
Dicho esto, mi consejo es que conserves el equipo que tienes, hagas una primera inversión en la E-M5 II y luego vayas adquiriendo mejores ópticas según tus necesidades. Repito, el 12-40 es una pasada.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Pau » Sab Sep 19, 2015 9:29 pm

Juankinki escribió:Yo te digo que he hecho, pero no te propongo que lo hagas tú. Todo depende de tus necesidades y tu disponibilidad económica.
Empecé en el mundillo m 4/3 con una E-M10 y los objetivos que tienes tú (supongo que el 14-42 será el EZ pancake).
Si cuando me compré la cámara hubiera existido la E-M5 II hubiera ido de cabeza a por ella, pero ahora no quiero malvender la que tengo porque, la verdad, estoy contento con ella.
Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear, así que compré a Pascual un cuerpo de E-PL7 y con los objetivos ligeros que ya tenía me la llevo en el bolso a todas partes.
Así que ahora tengo un equipo ligero para callejear y para donde me pille y otro (luego me compré el 75-300) para cuando vaya a salir a hacer fotos exclusivamente.
Dicho esto, mi consejo es que conserves el equipo que tienes, hagas una primera inversión en la E-M5 II y luego vayas adquiriendo mejores ópticas según tus necesidades. Repito, el 12-40 es una pasada.


+1000
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor aoc » Sab Sep 19, 2015 9:54 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:Yo te digo que he hecho, pero no te propongo que lo hagas tú. Todo depende de tus necesidades y tu disponibilidad económica.
Empecé en el mundillo m 4/3 con una E-M10 y los objetivos que tienes tú (supongo que el 14-42 será el EZ pancake).
Si cuando me compré la cámara hubiera existido la E-M5 II hubiera ido de cabeza a por ella, pero ahora no quiero malvender la que tengo porque, la verdad, estoy contento con ella.
Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear, así que compré a Pascual un cuerpo de E-PL7 y con los objetivos ligeros que ya tenía me la llevo en el bolso a todas partes.
Así que ahora tengo un equipo ligero para callejear y para donde me pille y otro (luego me compré el 75-300) para cuando vaya a salir a hacer fotos exclusivamente.
Dicho esto, mi consejo es que conserves el equipo que tienes, hagas una primera inversión en la E-M5 II y luego vayas adquiriendo mejores ópticas según tus necesidades. Repito, el 12-40 es una pasada.


+1000


+2000
No tengo el 12-40, pero algún día lo tendré
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor zehio » Sab Sep 19, 2015 10:07 pm

Yo te recomiendo de momento que pilles lentes buenas. Los fijos del sistema son increíbles y con el 17 f1.8 o el 45 f1.8 te parecerá que has cambiado de cámara, porque son excelentes.

Al final también he acabado pillando el 12/40 Pro para la EM10, porque a pesar de ser un ladrillo es increíblemente bueno para ser un zoom, y lo hace muy versátil.

Cuando tengas lentes, si te lo puedes permitir, haz un upgrade de cuerpo, pero lo más importante son las lentes.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor xavy1983 » Sab Sep 19, 2015 10:22 pm

Ok,pues barajare ambas opciones...
Sabéis más o menos por cuanto podría encontrar un cuerpo de la E-M5 II y un objetivo luminoso de segunda zarpa??

Gracias!!
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:26 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor xavy1983 » Sab Sep 19, 2015 11:20 pm

El 12-40 PRO me interesaría por ser más angular de los que tengo,por cuanto lo podría encontrar??
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:26 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor RubL » Sab Sep 19, 2015 11:24 pm

Yo también tuve una EPL5 y la cambie por 3 razones principales.

No tener visor (venia de muchos años usando cámaras con visor y no me termine de acostumbrar a no tenerlo).

Ruedas de manejo (para cambiar rápidamente velocidad de obturación y apertura) realmente no me hacían falta 2 pero al menos 1 si que echaba de menos.

Incomoda con objetivos grandes (aunque con los que tienes y alguno más como el 45 1.8 y el 20 1.7 si es muy cómoda).


Cosas por las que no la cambie pero me encantaron tras cambiarla:

El estabilizador en las EM es muchisimo mejor que en la EPL5, incluso el de 3 ejes de la EM10 es mucho mejor.


Cosas en las que no note ninguna mejora:

Calidad de imagen, ahí se deben de necesitar ojos bionicos para notar una mejora de la EPL5 a cualquiera de las EM, yo desde luego no note nada.


De segunda mano creo que he visto alguna EM5 II por 750 u 800Euros pero no descartes la EM1 si pillas una buena oferta de segunda mano, yo compre la mía de segunda mano por 625 con todavía 2 años de garantía y 4 baterías además de una tarjeta de memoria, y te puedo asegurar que estoy encantado con la camarita.

Sobre el 12-40 con la EPL5 es muy incomodo la verdad, con las EM ya se lleva mejor, yo creo que se vende de 2ª por entre 600 y 700 Euros, de importación lo encuentras también barato pero si te pilla la aduana te mete el sablazo.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor jayabusa500cb » Dom Sep 20, 2015 12:11 am

Coincido con JUANKINKI y añado que a la EPL5 no le sientas bien los objetivos grandes,entendiendose por grandes lo que supere el tamaño del MZ45MM,perfecta para el lumix 24,sigma 29mm,OM50MM,Vivitar FD28MM.....para que nos hagamos una idea,ya que cabezea y es jodidamente dificil trabajar con el ella.Yo el MZ12-50MM lo he montado 3 veces y no me gusta el agarre,hace que te desesperes para enfocar por la pantalla,cabezea y no es plato de buen gusto al menos para mi

Tu experiencia con el 40-150mm si es diferente y te llevas bien con el no tendras problemas con montarle ningun cristal,pero yo al menos me llevo mal con ese conjunto

Calidad de las fotos de las dos camaras,igual poca diferencia notaras.
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 21, 2015 7:06 am

Juankinki escribió:Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear,


Pues mi experiencia es completamente distinta, me he pasado una semana callejeando por Viena con la E-M5 y el 12-40 y me ha parecido un conjunto verdaderamente ligero, tanto que lo he llevado con correa de muñeca en lugar de banda al cuello. Pesada era la Canon 7D con el Tamron 17-50, y daba la misma calidad o menos.

Respecto al mensaje original, estoy de acuerdo con el comentario de TheGoose, deberías pensar en si hay algo que necesitas y tu cámara no puede hacer y comprar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor rush81 » Lun Sep 21, 2015 8:23 am

Veo más limitación en los objetivos que en la cámara. Si hablásemos de una cámara más antigua tipo pana GF....
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor fernando » Lun Sep 21, 2015 9:11 am

Hola! Yo tenía una PM2 con el objetivo 14-42 IIR y algunos manuales. Al cabo del año actualicé buscando lo que me faltaba desde mi experiencia. Lo que yo quería era como dicen el tener visor y un par de ruedas para ajustar valores, y al mismo tiempo queria probar la calidad de los fijos....
Lo que hice fue comprar la E-M10 con la oferta de verano y a la semana el Sigma 19mm, que me salió nuevo por 99Euros. Y todavía me dio el presupuesto para comprar por el un precio parecido el 40-150mm.
La experiencia de estos meses ha sido muy buena. Es mucho más comoda de usar la M10, el Sigma 19mm está en la zona de mi focal fija y da una gran calidad, he aprendido a hacer panorámicas y algo de revelar RAW, y disfruto mucho de este hobbie.

Mi próximo paso espero que sea un gran angular del sistema, bien sea el 9-18, bien un Samyang 12mm f2.0.

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 9:34 am

Mario Inoportuno escribió:
Juankinki escribió:Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear,


Pues mi experiencia es completamente distinta, me he pasado una semana callejeando por Viena con la E-M5 y el 12-40 y me ha parecido un conjunto verdaderamente ligero, tanto que lo he llevado con correa de muñeca en lugar de banda al cuello. Pesada era la Canon 7D con el Tamron 17-50, y daba la misma calidad o menos.

Respecto al mensaje original, estoy de acuerdo con el comentario de TheGoose, deberías pensar en si hay algo que necesitas y tu cámara no puede hacer y comprar en consecuencia.


Mario, yo no hablo de callejear en vacaciones. Hablo de llevar la cámara siempre "puesta" en la vida cotidiana. Yo me he echado la E-PL7 al bolso donde llevo las gafas, el teléfono, la cartera...y de ahí no sale salvo para hacer la foto inesperada, que muchas veces ves, pero no tienes la cámara porque no has salido a hacer precisamente eso. Ahora podrás decir que para eso está la cámara del teléfono...pero no es lo mismo y creo que lo sabes.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Mario Inoportuno » Lun Sep 21, 2015 10:46 am

Juankinki escribió:
Mario, yo no hablo de callejear en vacaciones. Hablo de llevar la cámara siempre "puesta" en la vida cotidiana. Yo me he echado la E-PL7 al bolso donde llevo las gafas, el teléfono, la cartera...y de ahí no sale salvo para hacer la foto inesperada, que muchas veces ves, pero no tienes la cámara porque no has salido a hacer precisamente eso. Ahora podrás decir que para eso está la cámara del teléfono...pero no es lo mismo y creo que lo sabes.


Ah, claro, para eso desde luego que no vale. Yo la que llevo siempre encima es la Fuji; para hacer algo similar con la E-M5, creo que no me valdrían ni el 12-40 ni la mayoría de objetivos del sistema -tal vez el zoom pancake, o el 14 f/2.5- así que ni siquiera me lo he planteado.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor xanan » Lun Sep 21, 2015 11:01 am

Como dicen los compañeros, cada uno somos un mundo y miramos las cosas de una manera.
Para mí, hagas lo que hagas, no me desharía de la EPL5, también la tengo y ya he decidido (visto los precios a los que las están vendiendo) que no me desharé de ella nunca: con mi 12-32 es mi "compacta" de calidad, como dice Juankiki va a todas partes sin ocupar espacio. Además es mi segundo cuerpo cuando voy por ahí.
Eso sí, como los otros compañeros, para un uso intensivo me faltaba al menos un dial (y eso que ya le he cogido el tranquillo..) y es algo "pequeña", por eso compré la GX7 de segunda mano, de manejo más cómodo, mejor ergonomía, especialmente con el tele grande, visor.....

Así que mi experiencia va por comprar un segundo cuerpo, que sea el de uso principal, sin gastarte la pasta de la M5 mkII, (como te dicen la calidad final será parecida) una M10 o M5, o la GX7 nuevas o de segunda mano tienen precios muy interesantes, completándola con la focal fija que entiendas que es más de tu gusto (el pana 20 siempre sale de segunda mano, el oly 17, el citado sigma 19...) y una vez saques tus conclusiones del uso de los fijos, te plantees seguir ese camino o decantarte por los zoom "pro"...

Pero como digo es una opinión, y si tienes la pasta para el capricho de la M5 mkII y las ganas de tenerla....adelante, tampoco vas a errar ;)
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Pau » Lun Sep 21, 2015 11:22 am

Juankinki escribió:
Mario Inoportuno escribió:
Juankinki escribió:Como me agencié el 12-40 PRO que es fantástico pero, no nos engañemos, es grande y pesa tuve que añadir un grip al cuerpo de la cámara. Resultado, un equipo cojonudo pero poco portable para callejear,


Pues mi experiencia es completamente distinta, me he pasado una semana callejeando por Viena con la E-M5 y el 12-40 y me ha parecido un conjunto verdaderamente ligero, tanto que lo he llevado con correa de muñeca en lugar de banda al cuello. Pesada era la Canon 7D con el Tamron 17-50, y daba la misma calidad o menos.

Respecto al mensaje original, estoy de acuerdo con el comentario de TheGoose, deberías pensar en si hay algo que necesitas y tu cámara no puede hacer y comprar en consecuencia.


Mario, yo no hablo de callejear en vacaciones. Hablo de llevar la cámara siempre "puesta" en la vida cotidiana. Yo me he echado la E-PL7 al bolso donde llevo las gafas, el teléfono, la cartera...y de ahí no sale salvo para hacer la foto inesperada, que muchas veces ves, pero no tienes la cámara porque no has salido a hacer precisamente eso. Ahora podrás decir que para eso está la cámara del teléfono...pero no es lo mismo y creo que lo sabes.


Juan, pon alguna bolsita de Silika Gel en ese bolso (si te cabe) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor Juankinki » Lun Sep 21, 2015 12:51 pm

Pau escribió:[Juan, pon alguna bolsita de Silika Gel en ese bolso (si te cabe) :mrgreen:



Ja, ja, ja....,gracias Pau, ya la llevaba...soy perro viejo... 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cámara nueva o inversión en objetivo/s

Notapor gonzabg74 » Lun Sep 21, 2015 1:50 pm

Para mi lo ideal es llevar cámara con visor, pero de vez en cuando me gustaría llevar una cámara más pequeña tipo EPL5 con un pancake y pasar más desapercibido. Creo que el tener dos cuerpos distintos sería lo ideal para cubrir la mayor parte de nuestras necesidades.
En cuanto a objetivos yo siempre tiraré por tamaño lo más pequeño posible, si puede ser pancake mejor. Para eso se eliminó el espejo en estos sistemas, para obtener gran calidad con el menor volumen posible.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 56 invitados