Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:No hagas las pruebas con iluminación led o con una TV. Tienen unas características muy concretas que te pueden volver loco.
lukkes2 escribió:Que es flikea? Que va a trompicones? Durante la grabacion o en la reproduccion?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
nachh escribió:Duir escribió:No hagas las pruebas con iluminación led o con una TV. Tienen unas características muy concretas que te pueden volver loco.
Realmente no estaba haciendo pruebas especificas , sino grabando a mi hija que estaba junto a la tele y me di cuenta que grabando a 50 fps 1/100 el flikeo o parpadeo eran muy exagerados , para que me dejera de parpadear tenia que poner la obturación a 1/50.
Según la regla de los 180 º siempre hay que grabar al doble de obturación de los fps que utilices y como ya mencione me llama la atención que cuando grabo en la sony en automatico a 50 fps se configura la obturación a 1/50 que( teoricamente no deberia de ser asi ) de hecho en
panasonic si le pones 50fps ella te lo configura a 1/100 . no entiendo nada.
lukkes2 escribió:nachh escribió:Duir escribió:No hagas las pruebas con iluminación led o con una TV. Tienen unas características muy concretas que te pueden volver loco.
Realmente no estaba haciendo pruebas especificas , sino grabando a mi hija que estaba junto a la tele y me di cuenta que grabando a 50 fps 1/100 el flikeo o parpadeo eran muy exagerados , para que me dejera de parpadear tenia que poner la obturación a 1/50.
Según la regla de los 180 º siempre hay que grabar al doble de obturación de los fps que utilices y como ya mencione me llama la atención que cuando grabo en la sony en automatico a 50 fps se configura la obturación a 1/50 que( teoricamente no deberia de ser asi ) de hecho en
Lo compensa asi por falta de luz creo.. En la calle te lo pondra a 1/100. Me equivoco? Creo que hay una opcion en el menu para capar eso.. Y lo del flikeo ese puede ser por la frecuencia de la luz.
miguelcapota escribió:Yo tengo entendido que al grabar con fluorescente para evitar el flickeo hay que grabar a 25fps....no se igual estoy en un error, ahora mismo no recuerdo pero éste tema salió en algún otro hilo, a ver si lo recuerdo y comento algo.
nachh escribió:lukkes2 escribió:nachh escribió:Duir"]No hagas las pruebas con iluminación led o con una TV. Tienen unas características muy concretas que te pueden volver loco.
Lo compensa asi por falta de luz creo.. En la calle te lo pondra a 1/100. Me equivoco? Creo que hay una opcion en el menu para capar eso.. Y lo del flikeo ese puede ser por la frecuencia de la luz.
he hecho pruebas en automatico y a plena luz del día y la cánara me pone la obturacion 1/80 oscilando a 1/120 , en interior siempre 1/50 asi que mas o menos estas en lo cierto, la cámara intenta compensar la falta de luz . De todas formas usare los modos manuales o semiautomaticos y seguiré haciendo pruebas e intentare conocer mas lo menús de Sony que acostumbrado a Pana se me hace un poco " coñazo " .
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk[/quote]
[quote="miguelcapota escribió:Yo tengo entendido que al grabar con fluorescente para evitar el flickeo hay que grabar a 25fps....no se igual estoy en un error, ahora mismo no recuerdo pero éste tema salió en algún otro hilo, a ver si lo recuerdo y comento algo.
nachh escribió:Mira que no tengas esta opcion activada..
https://www.sony.es/support/emanual/ILC ... 44937.html
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados