Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:40 pm

Mala noticia para los amantes de Samsung.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mala noticia para los amantes de Samsung.

Notapor kape06111 » Mar Sep 22, 2015 12:30 pm

Parece que Samsung piensa dejar el desarrollo de su unidad de negocio de cámaras. Sería una pena si se confirma, porque han sacado buenos cacharros y siempre se ha esmerado en el desarrollo tecnológico de sus cámaras.

http://www.mirrorlessrumors.com/weird-s ... -business/
kape06111

Re: Mala noticia para los amantes de Samsung.

Notapor jotae » Mar Sep 22, 2015 12:33 pm

De momento es solo un rumor que la compañía ha desmentido, según informan en quesabesde.com.
Sería una verdadera pena porque sus cámaras y ópticas son las de mejor relación calidad-precio y su diseño se nota que lo hacen fotógrafos, al igual que ocurre con Ricoh-Pentax.
jotae

Notapor rush81 » Mar Sep 22, 2015 12:46 pm

Debe ser una división poco rentable
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor annamon » Mar Sep 22, 2015 12:50 pm

No me extrañaría, aunque de momento se trata solo de un rumor. Está claro que no hay mercado para tantos fabricante y más ahora que el mercado no hace más que caer y los usuarios cada vez más apuestan por usar sus teléfonos móviles.
annamon

Notapor miguelcapota » Mar Sep 22, 2015 12:54 pm

Al final lo que cuenta es la rentabilidad, que dejan tirados a la gente....no pasa ná!!, al usuario en general tanto profesional como no, les importa un carajo, la pela es lo primero. Todas éstas políticas son extrapolables a todas las marcas, en fin que pena.
miguelcapota

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 22, 2015 12:59 pm

miguelcapota escribió:Al final lo que cuenta es la rentabilidad, que dejan tirados a la gente....no pasa ná!!, al usuario en general tanto profesional como no, les importa un carajo, la pela es lo primero. Todas éstas políticas son extrapolables a todas las marcas, en fin que pena.

Y si fuera Sony en dejar tirados a sus clientes lo que se diría, pero como es Samsung ya es solo un 'qué pena' :lol:
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor rojiiss » Mar Sep 22, 2015 1:04 pm

Y la nx1??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rojiiss

Notapor srtopo » Mar Sep 22, 2015 2:04 pm

miguelcapota escribió:Al final lo que cuenta es la rentabilidad, que dejan tirados a la gente....no pasa ná!!, al usuario en general tanto profesional como no, les importa un carajo, la pela es lo primero. Todas éstas políticas son extrapolables a todas las marcas, en fin que pena.

A ver, que son una empresa.... no las hermanitas de la caridad. Si tu tuvieras un negocio con el que pierdes dinero año tras años, ¿qué harías?
srtopo

Notapor RubL » Mar Sep 22, 2015 2:30 pm

Samsung es lo suficientemente grande como para soportar que la división de cámaras siga dando perdidas y seguir intentándolo, compañías muchísimo más pequeñas se han tirado más de un lustro generando perdidas en su división de cámaras como puede ser Olympus y ahora están remontando el vuelo y dan beneficios.

Pero eso no quita que habrán hecho sus estudios y verán que no mejoran sus ventas ni con los sensores más punteros en APS-C como el de la NX1.

La reputación es a veces más importante que las perdidas.

En cualquier caso son rumores, es un run run que lleva sonando muchos meses y de vez en cuando se aviva pero creo que no hay nada real por ahora.
RubL

Notapor jotae » Mar Sep 22, 2015 2:57 pm

Que saquen una NX500 con visor, a un precio razonable, y se acabará el rumor.
jotae

Notapor Pau » Mar Sep 22, 2015 3:01 pm

RubL escribió:Samsung es lo suficientemente grande como para soportar que la división de cámaras siga dando perdidas y seguir intentándolo, .

No solo es suficientemente grande. De hecho, el día que fueran a por todas, harían daño. Tiene capacidad para llegar a liderar el ranking mundial de ventas.

Nota.- En smartphones no los quiero ni ver.
Pau

Notapor miguelcapota » Mar Sep 22, 2015 3:28 pm

srtopo escribió:

A ver, que son una empresa.... no las hermanitas de la caridad. Si tu tuvieras un negocio con el que pierdes dinero año tras años, ¿qué harías?

Tú mismo lo has dicho, que son una empresa y lo que menos les importa es el usuario. Les importa que la gente compre, compre y vuelva a comprar, (muy respetable que la gente haga lo que quiera con su dinero), aunque las comparaciones son odiosas....no veía lógico en su día cuando los pisos subían y subían de precio tampoco veo lógico que una cámara en 6 meses se devalúe....yo si fuere empresa haría lo mismo, claro que sí :D
miguelcapota

Notapor Manuso » Mar Sep 22, 2015 3:31 pm

Espero que solo sea un rumor, ya que Samsung ha apretado la tuerca en los ultimos tiempos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor rush81 » Mar Sep 22, 2015 3:34 pm

Creo que la cagan bastante con los diseños. No se porque prefieren priorizar en un consumidor alejado del mundo de la fotografía, con una estética futurista tipo smartphone, en lugar de ir hacia un consumidor de fotografía mas tradicional que creo no se siente representado en esos modelos.

Me imagino lógicamente que el primer grupo les habrá parecido mucho más grande que el segundo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor annamon » Mar Sep 22, 2015 3:47 pm

Si finalmente cierran será buen momento para comprar esas ópticas que me faltan, y sobretodo la NX100, que aún con sus 5 años a cuestas me sigue gustando tanto como el primer día.
annamon

Notapor konqueror » Mar Sep 22, 2015 4:30 pm

La NX100 es un "artefacto" adorable, no sé si gracias o a pesar de todos sus defectos.
La NX30 es una maravilla y apenas se ha dado a conocer por querer parecerse a las reflex que ya empiezan a aburrir al público.
Salud

Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
konqueror

Notapor delorean21 » Mar Sep 22, 2015 7:33 pm

srtopo escribió:

Exactamente lo mismo que ellos, ellos apostaron su capital para crear negocio y no funcionó, algunas veces funciona y otras no.
delorean21

Notapor Ursus Lupus » Mar Sep 22, 2015 8:14 pm

annamon escribió:Si finalmente cierran será buen momento para comprar esas ópticas que me faltan, y sobretodo la NX100, que aún con sus 5 años a cuestas me sigue gustando tanto como el primer día.

Empecé en el mundo de las sin espejo con una NX100 y un 30mm f2, y fue una relación amor odio continua. La OM10 que he comprado recientemente es mejor en todo, pero de vez en cuando reviso las fotos de la NX100 y tienen algo especial (para mí).

A pesar de que con Samsung sólo tuve la NX100 y la NX1000 y el enfoque y la operabilidad en general dejaban bastante que desear, les tengo cariño a las NX y me daría "pena" que desapareciesen, pese a que Samsung como tal es una multinacional que nunca ha destacado por su buen hacer para con sus clientes, más bien todo lo contrario.

En fin, parece que en el mundillo sin espejo la cosa se está simplificando a Oly/Pana en m4/3, Fuji APSC y Sony FF.
Ursus Lupus

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 22, 2015 9:09 pm

Según he podido ver los últimos años, no sé si estaré equivocado, Samsung no ha llevado una política de comunicación eficaz con su división de fotografía. En algunas webs donde existe un archivo de modelos de cámaras y objetivos faltan algunos modelos de Samsung simplemente porque esta marca no ha facilitado la información necesaria para confeccionar esos archivos. También he visto pocas pruebas y reviews de sus equipos, supongo que por no suministrar unidades de prueba a las distintas webs. Otra pega es encontrar tiendas que vendan equipos fotográficos de Samsung.
Todos estos detalles no ayudan nada a vender más cámaras, las cuales son de muy buena calidad así como sus objetivos. Una pena, de verdad.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor noeruan » Mar Sep 22, 2015 10:01 pm

Vaya pues esperamos que sea un rumor infundado, más que nada por los usuarios de cámaras samsung, porque lo que es la empresa han hecho una inversión que si no es rentable, ahora apostarán por otra cosa y ya está.
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor tayboy1982 » Mié Sep 23, 2015 9:10 am

jotae escribió:Que saquen una NX500 con visor, a un precio razonable, y se acabará el rumor.

+1

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Duir » Mié Sep 23, 2015 11:31 am

Yo no soy amante de Samsung en general. Una empresa que pretende tocar tantos palos siempre tiene sus líneas de producto buenas y otras regulares y francamente siempre intento buscar una alternativa a sus productos. Esto lo digo escribiendo con la ayuda de un monitor Samsung excelente que resulta ser indestructible, pero en otros aspectos no he estado nada contento con otros productos de otras gamas.
Duir

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 7:49 pm

En Samsung ha fallado, sobre todo, la promoción. La fabricación y el diseño están por encima de muchas marcas "de campanillas". Tal vez si se hubieran sumado Ricoh/Pentax a la aventura habrían parido un producto imbatible que habría arrasado con el mercado tradicional, porque tanto en Ricoh, Pentax como en Samsung si algo se nota es un diseño perfectamente planeado por un fotógrafo que conoce muy bien la ergonomía y los usos más frecuentes de los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.
Lo he mencionado pero no en plan de broma, ni mucho menos. Un producto de la enorme calidad y el delicioso diseño clásico de las NX300 o 500 habría arrasado con el mercado mirrorless con la sola incorporación de un buen visor, que tanto se echan en falta en ese tipo de diseños de otras marcas, sobre todo a los precios con los que suele trabajar Samsung. Y no digamos todo ello llevado a una conjunción de monturas con otras marcas como las que he mencionado, al estilo de Olympus-Panasonic, en micro 4/3.
Pero desde el principio Samsung no ha tratado con mucho cariño, como marca, a su departamento de fotografía, a pesar de tener unos grandísimos profesionales en él.
jotae

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 23, 2015 8:28 pm

jotae escribió:En Samsung ha fallado, sobre todo, la promoción. La fabricación y el diseño están por encima de muchas marcas "de campanillas". Tal vez si se hubieran sumado Ricoh/Pentax a la aventura habrían parido un producto imbatible que habría arrasado con el mercado tradicional, porque tanto en Ricoh, Pentax como en Samsung si algo se nota es un diseño perfectamente planeado por un fotógrafo que conoce muy bien la ergonomía y los usos más frecuentes de los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.
Lo he mencionado pero no en plan de broma, ni mucho menos. Un producto de la enorme calidad y el delicioso diseño clásico de las NX300 o 500 habría arrasado con el mercado mirrorless con la sola incorporación de un buen visor, que tanto se echan en falta en ese tipo de diseños de otras marcas, sobre todo a los precios con los que suele trabajar Samsung. Y no digamos todo ello llevado a una conjunción de monturas con otras marcas como las que he mencionado, al estilo de Olympus-Panasonic, en micro 4/3.
Pero desde el principio Samsung no ha tratado con mucho cariño, como marca, a su departamento de fotografía, a pesar de tener unos grandísimos profesionales en él.

Y luego te quejas de Sony.

Sent by me
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Siguiente

Volver a Cámaras