Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 pm

Yo y otra gran duda fotoexistencial

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Yo y otra gran duda fotoexistencial

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 2:02 am

Ayer me contqactaron para otro detras de camara, me dicen que fui referido pero que ellos no conocen mi trabajo y que les envie fotos que haya realizado. Hoy me dicen que pase en la tarde para una reunion formal.

El director me pregunta; - ¿Eres amigo de J?, - Contastandole que si, que fuimos copmañeros en una publicitaria. Ahi me dice dos cosas, una que me produjo animo y otra que me compromete. -"...Hemos rodado dos peliculas y ninguno de los dos fotografos han hecho el trabajo... me basto con ver dos fotos tuyas y se que eres el indicado..." Cosa que me confirma otra persona de la produccion, al decir que por los resultados anteriores, tuvieron que buscar referencias de gente cercana que le hicieran recomendaciones fiables.

No hemos cerrado aun, pero parece que trabajaremos juntos. Hasta ahi todo bien, la parte que viene de lo que siento que me compromete, no se si sera una ida de olla mia.

Ya tengo experiencia en el tema, con algunos cortos, spots y dos peliculas, el panorama aqui es distinto. En los cortos han sido para amigos y las imagenes van destinadas a redes sociales e internet, los spots por motus propio durante el rodaje para las agencias publicitarias en que trabajo y he trabajado finalizando en el lugar anterior. La primera pelicula fue circunstancial, me querian de extras, pero por un accident termine haciendo algunas fotos. La segunda pelicula (hay un hijo en series) fue algo formal, pero dado que era una produccion accidentada y de bajisimo presupuesto, las fotos se usaron basicamente en redes sociales y en algunos periodicos a tamaño reducido, aunque hicieron algun poster.

En este caso el presupuesto no es tan alto, pero mejora al anterior, el director aunque local se mueve a nivel internacional y el crew tambien, entonces aqui vengo con mi paella mental;

- La GX7 es solvente y confio en ella, mi pero es que dada la formalidad de la produccion y fines de comercializacion internacional, ellos pueden decidir tomar fotos al azar para vallas, afiches, etc., ¿los 16MP seran suficientes o me vere en un marron?. En fotos A3 y alguito mas grande el resultado es excelente, pero esto es distinto y no quiero quedar mal.

- ¿Puedo tirar a ojos cerrados por la GX7 y olvidarme del tema de la resolucion que todo quedara bien?

- Comprar un A7R o la A7II que me daran un gran resultado. Aqui entra el factor que necesitare al menos un angular y un tele de primera, mis dos opticas NEX son viables, pero hay que recortar con las FF Sony. No me convence que estas camaras carecen de obturador silencioso, contrario a la GX7 y Panix actuales, Asi que solo puedo tirar cuando no estan rodando. Para los que no saben la razon, es porque cuando dicen "accion" en un rodaje, no puede interferir ningun sonido, asi que el sonido de un obturado entorpece y hay que roidar nuevamente la escena si el fotografo es un novato en el temadesconozco si podra trucarse el obyurador.

- Volverme loco y comprar la A7RII aunque el presupuesto no la cubre, pero seria un paso porque cumple con todo: resolucion y obturador silencioso, no hay que mencionar su demas cualidades.

- La resolucion de la nueva GX8 es de 20MP, aun no se si seran suficientes para fines de publicidad exterior.

- Comprar una A6000 y la alterno con la GX7, una mientras estan rodando y la otra mientras haya corte.

Disculpen el ladrrillo, pero queria explicarme lo mejor posible ante mi duda y dejarlo bien claro Gracias anticipadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Yo y otra gran duda fotoexistencial

Notapor kape06111 » Mié Sep 23, 2015 7:52 am

Compi, primer consejo, has visto los carteles publicitarios que ponen :" realizada con un IPhone", la primera que vi fue en India y era inmenso, la vi desde un coche y se veía cojonuda. Ten en cuenta que estos carteles son para verlos de muy lejos.

Pones que una A7ii o una A7r para usarlas con ópticas de Apsc, lo que te convierte los archivos de la primera en 12 mpx y en la segunda en 15 mpx ( creo que estos serían los correspondientes a recortes del sensor FF con las ópticas Apsc). Así que vuelves más o menos a la misma resolución que tiene tu Gx7. Si las usas con ópticas FF, ahí sí que se nota la diferencia.

La GX8, la tengo desde hace poco y me parece la mejor M4/3 y la diferencia en los archivos se nota, yo lo noto. Me parece una gran cámara. De las opciones anteriores creo que es la que más resolución te dará.

La A7RII es la releche, pero sino la vas a usar con sus ópticas, a mí no me parece que merezca la pena. Ahora sí le pones los zeiss, los archivos serán insuperables. Aquí sólo tendrías que ver el presupuesto.

En general yo siendo tu pillaría la GX8 y la alternaría con la GX7.

Y si el presupuesto te da, iría a por la A7Rii con ópticas nativas para FF.

Un saludo.
kape06111

Notapor jiUk19 » Mié Sep 23, 2015 8:30 am

La A7RII es la niña bonita del momento. Así que como dice Kape, si hay dinero para utilizarla con unas buenas ópticas, a por ella.

Si no, la GX8 tiene pintaza, que junto a la GX7 puedes hacer un buen tandem y no tener que estar cambiando objetivos demasiado. Y entiendo que viniendo de la GX7, la adaptación será rápida. Además tienes el modo foto 4K que lo mismo te puede ser útil.

El obturador electrónico a mi me parece imprescindible para ese curro (o al menos te da una grandísima ventaja).
jiUk19

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 23, 2015 8:39 am

He visto tu serie de fotos del rodaje de 'Duarte, traición y gloria' y me parecen excelentes, un gran trabajo.
Ya me gustaría a mi trabajar de foto fija en rodajes así.
Una duda, ¿siempre usas la iluminación del set o plató en el que están rodando, o tienes que iluminar tu por tu cuenta??.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Duir » Mié Sep 23, 2015 11:26 am

Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo. :D
Duir

Notapor tonilluch » Mié Sep 23, 2015 12:07 pm

Duir escribió:Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo. :D

El mejor consejo que te pueden dar.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor xanan » Mié Sep 23, 2015 12:26 pm

tonilluch escribió:
Duir escribió:Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo. :D

El mejor consejo que te pueden dar.

+1, las que he visto anteriores tuyas son fantásticas.
No te líes ni te comas el coco con las ampliaciones, Pascual (que a fin de cuentas se gana la vida haciendo eso) se ha cansado de asegurarnos que con los ficheros de m43 se pueden hacer grandes ampliaciones. La prueba, como dice kape, son las enormes lonas de las fotos del iphone 6...
Como mucho me plantearía lo de la GX8...y no porque la necesites, que seguro que te apañas sin ella (ya me gustaría a mi sacarle el jugo a la GX7 como lo haces) pero es duro resistirse con una excusa así, verdad? :lol:
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 1:02 pm

Gracias a cada uno.

Hago constar que no soy un sibarita de la resolucion, solo que quiero estar seguro que con la GX7 tengo el terreno cubierto. De hecho, comprar una camara de otra montura como una A7RII que seria la ideal y tener el 24-70mm y el 85mm tendria que hacer una gruesa inversion y ver si en el futuro consigo mas trabajos para reponerme. Lo ideal para mi seria que la GX7 me funcione y solo comprar algun zoom como el 45-200 que no es caro y me permita hacer tomas de lejos en caso de que estemos en una locacion incomoda y no este tan cerca de la escena, asi mi bolsillo estaria agradecido.

kape06111 escribió:Compi, primer consejo, has visto los carteles publicitarios que ponen :" realizada con un IPhone", la primera que vi fue en India y era inmenso, la vi desde un coche y se veía cojonuda. Ten en cuenta que estos carteles son para verlos de muy lejos.

Pones que una A7ii o una A7r para usarlas con ópticas de Apsc, lo que te convierte los archivos de la primera en 12 mpx y en la segunda en 15 mpx ( creo que estos serían los correspondientes a recortes del sensor FF con las ópticas Apsc). Así que vuelves más o menos a la misma resolución que tiene tu Gx7. Si las usas con ópticas FF, ahí sí que se nota la diferencia.

La GX8, la tengo desde hace poco y me parece la mejor M4/3 y la diferencia en los archivos se nota, yo lo noto. Me parece una gran cámara. De las opciones anteriores creo que es la que más resolución te dará.

La A7RII es la releche, pero sino la vas a usar con sus ópticas, a mí no me parece que merezca la pena. Ahora sí le pones los zeiss, los archivos serán insuperables. Aquí sólo tendrías que ver el presupuesto.

En general yo siendo tu pillaría la GX8 y la alternaría con la GX7.

Y si el presupuesto te da, iría a por la A7Rii con ópticas nativas para FF.

Un saludo.

No, no las he visto.

Sobre una FF Sony y las opticas que tengo para NEX no dije que seria para que fueran el kit, sino que valdria, pero estoy consciente del factor recorte

gonzabg74 escribió:He visto tu serie de fotos del rodaje de 'Duarte, traición y gloria' y me parecen excelentes, un gran trabajo.
Ya me gustaría a mi trabajar de foto fija en rodajes así.
Una duda, ¿siempre usas la iluminación del set o plató en el que están rodando, o tienes que iluminar tu por tu cuenta??.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario.

No hay que iluminar, el ambiente que es el set de rodaje ya lo tienes iluminado, igualmente si haces fotos que no son en el set, sino del equipo, es igual, este trabajo no es mas que documentar la produccion.

tonilluch escribió:El mejor consejo que te pueden dar.

Gracias. :)

xanan escribió:
tonilluch escribió:+1, las que he visto anteriores tuyas son fantásticas.
No te líes ni te comas el coco con las ampliaciones, Pascual (que a fin de cuentas se gana la vida haciendo eso) se ha cansado de asegurarnos que con los ficheros de m43 se pueden hacer grandes ampliaciones. La prueba, como dice kape, son las enormes lonas de las fotos del iphone 6...
Como mucho me plantearía lo de la GX8...y no porque la necesites, que seguro que te apañas sin ella (ya me gustaría a mi sacarle el jugo a la GX7 como lo haces) pero es duro resistirse con una excusa así, verdad? :lol:

Muchas gracias.

Ojala y sea asi, mi bolsillo seria el gran ganador. :D
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 1:06 pm

jiUk19 escribió:La A7RII es la niña bonita del momento. Así que como dice Kape, si hay dinero para utilizarla con unas buenas ópticas, a por ella.

Si no, la GX8 tiene pintaza, que junto a la GX7 puedes hacer un buen tandem y no tener que estar cambiando objetivos demasiado. Y entiendo que viniendo de la GX7, la adaptación será rápida. Además tienes el modo foto 4K que lo mismo te puede ser útil.

El obturador electrónico a mi me parece imprescindible para ese curro (o al menos te da una grandísima ventaja).

De acuerdo en todo.

A mi lo del obturador me encanta y no solo para esto, te hace ser un fotografo invisible en muchas ocasiones, a mi mismo me molesta ese sonido de cuando uno esta haciendo muchas fotos casi continuas con el obturador sonando. Y la cara de la gente cuando le haces una foto que te ve bajar la cara y te dicen, "¿Y ya la hiciste, yo no escuche la camara?"

Me queda la duda de si podra modificarse, un colega que tiene una Nikon D700 me dijo algo que tengo que consultar, no lo escuche bien por el movil, no preciso el nombre de lo que hizo, pero me hablo de algo que le permite disparar en el set sin interferir con el rodaje.
Manuso

Notapor Manuso » Jue Sep 24, 2015 6:27 pm

Entonces, al final, ¿puedo estar tranquilo y disparar con la GX7?
Manuso

Notapor filantropo » Jue Sep 24, 2015 8:39 pm

Yo creo que puedes tirar con la GX7 sin miedo, la tengo desde hace un par de semanas y me está encantando, no creo que te deje en mal lugar. ;)
Sony α6300 | Sony 16-50mm f/3.5-5.6 PZ OSS | Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary | Sigma 16mm f/1.4 DC DN Contemporary
filantropo

Notapor miguelcapota » Jue Sep 24, 2015 10:20 pm

Yo también estoy muy contento con la Gx7
miguelcapota

Notapor soyeltroll » Jue Sep 24, 2015 10:42 pm

Me toco un dia estar en un rodaje, en interior, el silencio que hay acojona... El obturador electronico es lo unico impresdindible, si tu GX7 ya lo tiene, y la conoces bien, ni se te ocurra cambiar de cámara... si acaso completa tus objetivos con alguno que te falte. 16MP sobra para todos los tamaños, cuanto mas grande sea de mas lejos se ve.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor enri63 » Vie Sep 25, 2015 8:47 am

Buenas...
Yo no es por nada, pero...¿una M4/3 para uso profesional...? Yo es que no lo veo, y no es por la calidad de la cámara en sí, sino por el tamaño del sensor. Que parece mentira que esteis hablando de mas o menos mpx. sin tener el cuenta el pequeño tamaño del sensor en la Oly y Pan. Que si, que para casa y ampliaciones A3 iran muy bien, pero cuando pidan ampliaciones mayores...Habemos muchos que miramos con lupa.
Yo, me lanzaria a por la A7II y una buena optica, que precisamente no es el 24-70. O bien por una FF de Nikon. Pero jugartela con una cámara con un sensor pequeño...A lo mejor con una A6000 todavia.
Salud.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor Maasai » Vie Sep 25, 2015 8:49 am

enri63 escribió:Buenas...
Yo no es por nada, pero...¿una M4/3 para uso profesional...? Yo es que no lo veo, y no es por la calidad de la cámara en sí, sino por el tamaño del sensor. Que parece mentira que esteis hablando de mas o menos mpx. sin tener el cuenta el pequeño tamaño del sensor en la Oly y Pan. Que si, que para casa y ampliaciones A3 iran muy bien, pero cuando pidan ampliaciones mayores...Habemos muchos que miramos con lupa.
Yo, me lanzaria a por la A7II y una buena optica, que precisamente no es el 24-70. O bien por una FF de Nikon. Pero jugartela con una cámara con un sensor pequeño...A lo mejor con una A6000 todavia.
Salud.

tu no has visto las ampliaciones de Pascual con la olympus no?
Maasai

Notapor dukenukem » Vie Sep 25, 2015 11:18 am

No tengas problemas, hace poco Luis Malibrán, Visionario de Olympus como yo, me enseñó una pancarta unos cuantos metros para un show en el teatro Alcalá de Madrid del bailaor Curro de Candela, la foto fue tirada con la EM1 y el 40-150 f/2.8 en estudio.

Esta es la la foto en cuestión:

http://currodecandela.com/curro-de-candela-2015.jpg

Para que te hagas una idea del tamaño (2x6m):

http://i.imgur.com/ezj9Be8.jpg

Como ves, yo aporto hechos...otros hacen afirmaciones sin consistencia, no sé si intentan trolear o no :D

P.D. El Sr. Luis Malibrán es un reconocido fotógrafo de celebrities y de publicidad, vamos lo que viene siendo un profesional de los de verdad...de esos que cuando hacen sus fotos piensan en el tamaño del sensor y no en la agilidad que pueden ganar con un equipo micro4/3.
Última edición por dukenukem el Vie Sep 25, 2015 11:26 am, editado 2 veces en total
dukenukem

Notapor Duir » Vie Sep 25, 2015 11:21 am

Habemos muchos que miramos con lupa.

Pues si miras con lupa una valla publicitaria vas a ver puntos del tamaño de un pomelo.
Última edición por Duir el Vie Sep 25, 2015 6:29 pm, editado 1 vez en total
Duir

Notapor Pau » Vie Sep 25, 2015 1:03 pm

Duir escribió:
Habemos muchos que miramos con lupa.

Pues si iras con lupa una valla publicitaria vas a ver puntos del tamaño de un pomelo.

Yo vi el mojoncete de una mosca (era amarillo por cierto y me llamó la atención el color), mientras le hacía una foto macro. :lol:
Pau

Notapor TheGoOse » Vie Sep 25, 2015 1:09 pm

Pau escribió:Yo vi el mojoncete de una mosca (era amarillo por cierto y me llamó la atención el color), mientras le hacía una foto macro. :lol:

Jajaja... a mí me pasó lo mismo, aunque en mi caso me di cuenta ya cuando la estaba procesando :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor ContrapaRED » Vie Sep 25, 2015 3:55 pm

Problema de resolución no debes tener.
Mira, esta foto no es ni un RAW, tirada en JPG, y preparada por la agencia a la que envié el original:
ImagenDavidGutierrez_Supergrande by Pepe Ainsua, en Flickr

Disparada con una Olympus E5 de 12 mpx
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Fid » Vie Sep 25, 2015 4:13 pm

Puede ser un troleo o un comentario irónico... Suena más a lo último, no creo que alquile una plataforma elevadora para mirar con lupa nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Manuso » Vie Sep 25, 2015 4:35 pm

Parece que me llevare del consenso, ademas mi bolsillo ganaria. :lol:

soyeltroll escribió:Me toco un dia estar en un rodaje, en interior, el silencio que hay acojona... El obturador electronico es lo unico impresdindible, si tu GX7 ya lo tiene, y la conoces bien, ni se te ocurra cambiar de cámara... si acaso completa tus objetivos con alguno que te falte. 16MP sobra para todos los tamaños, cuanto mas grande sea de mas lejos se ve.

Es ventajoso. Con una camara normal el fotografo tiene que esperar que haya un corte de escena y limitarse a hacer fotos cuando no se esta rodando. Con la GX& o cualquier camara con obturador silencioso, captas la esencia, porque puedes capturar la escena misma.

Cuando hice el de la pelicula de Duarte, esperaba que el director dijera corte como cuando en F1 estan esperando la bandera a cuadros y hacer disparos lo mejor posible, en ocasiones hablaba con el director mismo o el asistente para pedirles que no movieran actores ni el set y hacer tomas rapidas simulando la escena o yo mismo le decia a los actores que actuaran, por supuesto, la mayoria de las veces no habia tiempo, con un obturador silencioso hubiera hecho mejores fotos.

Salud.

Macho, creo que profesional es quien hace la foto, un fotografo bueno te hace una foto maravillosa hasta con un movil, que no es el parametro tampoco. Trabaje con una Nex-5N y el resultado esta ahi, no hablare en primera persona, te puedo decir que la GX7 con un sensor mas chico es mejor que la 5N, respecto a la A6000 no lo se, pero entre ambas camaras me quedo a ojos cerrados con la GX7, salvo que el tamaño de la NEX me parece el ideal para mi.

Si quieres echa un vistazo:

viewtopic.php?f=34&t=20817
Manuso

Notapor enri63 » Vie Sep 25, 2015 5:15 pm

Pues nada, machote ¡jeje! Tambien se pueden hacer fotos increibles con una caja de cartón
Está clarisimo que quien hace la foto es la cámara. el fotografo pone la imaginación, el ojo y las manos. La cámara es un simple instrumento que ayuda.
Por ponerte un ejemplo¿Tu has visto algun fotografo de boda o eventos, fotoperiodismo o trabajos de envergadura hacerlo con una cámara con sensor tan pequeño como los que tienen las Panasonic o la Olympus? Porque yo no. Y ya no se trata por el tamaño del cuerpo aparente más o menos como se discute a veces. Es porque las M4/3 están a años luz des ser cámaras profesionales como nos quieren hacer ver sus fabricantes. Ya no sólo por el tamaño del sensor, sino por el tiempo de reacción de la camara, velocidad de enfoque po poner otros ejemplos.
Por cierto...¡peaso de fotos!
Salud.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor aremesal » Vie Sep 25, 2015 5:22 pm

enri63 escribió:Por ponerte un ejemplo¿Tu has visto algun fotografo de boda o eventos, fotoperiodismo o trabajos de envergadura hacerlo con una cámara con sensor tan pequeño como los que tienen las Panasonic o la Olympus?

Yo sí, las tres cosas las he visto. Y añado foto de moda (boudoir).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Manuso » Vie Sep 25, 2015 5:28 pm

enri63 escribió:Pues nada, machote ¡jeje! Haz tu trabajo con un movil, y si tienes que ampliar...
Está clarisimo que quien hace la foto es la cámara. el fotografo pone la imaginación, el ojo y las manos. La cámara es un simple instrumento que ayuda, ya ves hasta con una caja de cartón se hacen fotos...
Por ponerte un ejemplo¿Tu has visto algun fotografo de boda o eventos, fotoperiodismo o trabajos de envergadura hacerlo con una cámara con sensor tan pequeño como los que tienen las Panasonic o la Olympus? Porque yo no. Y ya no se trata por el tamaño del cuerpo aparente más o menos como se discute a veces. Es porque las M4/3 están a años luz des ser cámaras profesionales como nos quieren hacer ver sus fabricantes. Ya no sólo por el tamaño del sensor, sino por el tiempo de reacción de la camara, velocidad de enfoque po poner otros ejemplos.
Por cierto...¡peaso de fotos!
Salud.

Te estas yendo por las ramas, una M4/3 o APSC a pesar del recorte del sensor te permite hacer un amplio rango de cosas, lo mismo que una camara "profesional", tienes RAW, tienes desenfoque que serian para mi los elementos esenciales sin irnos a cosas muy tecnicas, puedes usar distintas opticas y el peso de los MP son superiores a los que eran hace 14 años. Y si hacemos el enfoque desde un punto de vista purista, entonces todo fotografo deberia usar camara de formato medio. :roll:

Las mismas teorias puristas la gente las usa a conveniencia, hay monton de peliculas donde te fijas que esa supuesta profundidad de campo que defienden los puristas del FF no se usa asi y que perfectamente puedes hacerlo con una camara que no da un desenfoque tan pronunciado, ya hay otros aspectos que si marcan diferencia, pero hay demasiado purismo vanal.

Demuestrame que con una M4/3 o una APSC no puedes hacer un retrato como este de Vito Corleone aun cuando tengas que poner la camara a otra distancia. Con un movil, obvio que no.

Imagen

PD: La GX8 es la primera M4/3 con una resolucion de 20MP, si en algun momento la tecnologia y vieramos una M4.3 de por ejempo 28MP, ¿tampoco serviria para ampliaciones?
Manuso

Siguiente

Volver a Cámaras