Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo.
tonilluch escribió:Duir escribió:Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo.
El mejor consejo que te pueden dar.
kape06111 escribió:Compi, primer consejo, has visto los carteles publicitarios que ponen :" realizada con un IPhone", la primera que vi fue en India y era inmenso, la vi desde un coche y se veía cojonuda. Ten en cuenta que estos carteles son para verlos de muy lejos.
Pones que una A7ii o una A7r para usarlas con ópticas de Apsc, lo que te convierte los archivos de la primera en 12 mpx y en la segunda en 15 mpx ( creo que estos serían los correspondientes a recortes del sensor FF con las ópticas Apsc). Así que vuelves más o menos a la misma resolución que tiene tu Gx7. Si las usas con ópticas FF, ahí sí que se nota la diferencia.
La GX8, la tengo desde hace poco y me parece la mejor M4/3 y la diferencia en los archivos se nota, yo lo noto. Me parece una gran cámara. De las opciones anteriores creo que es la que más resolución te dará.
La A7RII es la releche, pero sino la vas a usar con sus ópticas, a mí no me parece que merezca la pena. Ahora sí le pones los zeiss, los archivos serán insuperables. Aquí sólo tendrías que ver el presupuesto.
En general yo siendo tu pillaría la GX8 y la alternaría con la GX7.
Y si el presupuesto te da, iría a por la A7Rii con ópticas nativas para FF.
Un saludo.
gonzabg74 escribió:He visto tu serie de fotos del rodaje de 'Duarte, traición y gloria' y me parecen excelentes, un gran trabajo.
Ya me gustaría a mi trabajar de foto fija en rodajes así.
Una duda, ¿siempre usas la iluminación del set o plató en el que están rodando, o tienes que iluminar tu por tu cuenta??.
Un saludo.
Duir escribió:Manuso, lo sabes hacer y lo haces bien. No te comas el tarro y hazlo.
tonilluch escribió:El mejor consejo que te pueden dar.
xanan escribió:tonilluch escribió:+1, las que he visto anteriores tuyas son fantásticas.
No te líes ni te comas el coco con las ampliaciones, Pascual (que a fin de cuentas se gana la vida haciendo eso) se ha cansado de asegurarnos que con los ficheros de m43 se pueden hacer grandes ampliaciones. La prueba, como dice kape, son las enormes lonas de las fotos del iphone 6...
Como mucho me plantearía lo de la GX8...y no porque la necesites, que seguro que te apañas sin ella (ya me gustaría a mi sacarle el jugo a la GX7 como lo haces) pero es duro resistirse con una excusa así, verdad?
jiUk19 escribió:La A7RII es la niña bonita del momento. Así que como dice Kape, si hay dinero para utilizarla con unas buenas ópticas, a por ella.
Si no, la GX8 tiene pintaza, que junto a la GX7 puedes hacer un buen tandem y no tener que estar cambiando objetivos demasiado. Y entiendo que viniendo de la GX7, la adaptación será rápida. Además tienes el modo foto 4K que lo mismo te puede ser útil.
El obturador electrónico a mi me parece imprescindible para ese curro (o al menos te da una grandísima ventaja).
enri63 escribió:Buenas...
Yo no es por nada, pero...¿una M4/3 para uso profesional...? Yo es que no lo veo, y no es por la calidad de la cámara en sí, sino por el tamaño del sensor. Que parece mentira que esteis hablando de mas o menos mpx. sin tener el cuenta el pequeño tamaño del sensor en la Oly y Pan. Que si, que para casa y ampliaciones A3 iran muy bien, pero cuando pidan ampliaciones mayores...Habemos muchos que miramos con lupa.
Yo, me lanzaria a por la A7II y una buena optica, que precisamente no es el 24-70. O bien por una FF de Nikon. Pero jugartela con una cámara con un sensor pequeño...A lo mejor con una A6000 todavia.
Salud.
Habemos muchos que miramos con lupa.
Duir escribió:enri63 escribió:Buenas...
Habemos muchos que miramos con lupa.
Pues si iras con lupa una valla publicitaria vas a ver puntos del tamaño de un pomelo.
Pau escribió:Yo vi el mojoncete de una mosca (era amarillo por cierto y me llamó la atención el color), mientras le hacía una foto macro.
soyeltroll escribió:Me toco un dia estar en un rodaje, en interior, el silencio que hay acojona... El obturador electronico es lo unico impresdindible, si tu GX7 ya lo tiene, y la conoces bien, ni se te ocurra cambiar de cámara... si acaso completa tus objetivos con alguno que te falte. 16MP sobra para todos los tamaños, cuanto mas grande sea de mas lejos se ve.
Yo no es por nada, pero...¿una M4/3 para uso profesional...? Yo es que no lo veo, y no es por la calidad de la cámara en sí, sino por el tamaño del sensor. Que parece mentira que esteis hablando de mas o menos mpx. sin tener el cuenta el pequeño tamaño del sensor en la Oly y Pan. Que si, que para casa y ampliaciones A3 iran muy bien, pero cuando pidan ampliaciones mayores...Habemos muchos que miramos con lupa.
Yo, me lanzaria a por la A7II y una buena optica, que precisamente no es el 24-70. O bien por una FF de Nikon. Pero jugartela con una cámara con un sensor pequeño...A lo mejor con una A6000 todavia.
Salud.
enri63 escribió:Por ponerte un ejemplo¿Tu has visto algun fotografo de boda o eventos, fotoperiodismo o trabajos de envergadura hacerlo con una cámara con sensor tan pequeño como los que tienen las Panasonic o la Olympus?
enri63 escribió:Pues nada, machote ¡jeje! Haz tu trabajo con un movil, y si tienes que ampliar...
Está clarisimo que quien hace la foto es la cámara. el fotografo pone la imaginación, el ojo y las manos. La cámara es un simple instrumento que ayuda, ya ves hasta con una caja de cartón se hacen fotos...
Por ponerte un ejemplo¿Tu has visto algun fotografo de boda o eventos, fotoperiodismo o trabajos de envergadura hacerlo con una cámara con sensor tan pequeño como los que tienen las Panasonic o la Olympus? Porque yo no. Y ya no se trata por el tamaño del cuerpo aparente más o menos como se discute a veces. Es porque las M4/3 están a años luz des ser cámaras profesionales como nos quieren hacer ver sus fabricantes. Ya no sólo por el tamaño del sensor, sino por el tiempo de reacción de la camara, velocidad de enfoque po poner otros ejemplos.
Por cierto...¡peaso de fotos!
Salud.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados