Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
aoc escribió:Gracias por la info, muy interesante saberlo
Sólo falta que le pongan disparo silencioso y me veo comprando una
aradix escribió:mkitos escribió:mkitos escribió:Bueno... La mía sigue sin guardar la hora cada vez que le quito la batería y es un engorro. Creo que la mandaré al servicio técnico, será lo mejor pues le he reinstalado el firmware y sigue igual.
Por lo demás...
La he usado en estas vacaciones junto al 14-42 EZ y pese a no tenerla por mano me ha gustado mucho como va, rapida y pequeña, justo lo que queria. Pero se me plantea una duda que espero solucionar. Me parece que tiene mucho ruido o eso me parece al meter las imágenes a Lightroom, incluso a iso200. Hoy haré la misma foto con ella y la EOS M y compararé a ver. Alguién podría mandarme un RAW de la suya a iso200 i iso400 para comparar?
Saludos
Bueno, mandé la cámara al SAT y me la devuelven reparada del tema de la fecha y la hora pero me la han devuelto rota! Con una hostia en el soporte de la correa que hace que no encaje bien el cuerpo, un desastre vamos! Espero que me lo solucionen, además una de las gomas está sobre encolada, se han pasado tres pueblos a la hora de ponerle pegamento. Menuda desilusión cuando he visto el estropicio, a mala hora la envié por la tontería de la hora. Vale que es la barata de la saga, pero...
Vaya tela no de Bell.
Como quedó tu tema @mkitos ? Te rapararon la carcasa?
Espero que al final el servicio técnico sea mejor de lo que parece.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aoc escribió:Gracias por la info, muy interesante saberlo
Sólo falta que le pongan disparo silencioso y me veo comprando una
xavy1983 escribió:Hola a todos,acabo de estrenar la cámara y resulta que hace un ruido algo extraño...si acercas el oído a la pantalla suena constantemente como un "susurro" y si además enfocas ese "susurro" suena más alto, es normal? Vengo de una epl5 yy no hace ese ruido,es totalmente silenciosa...
Gracias!!
zehio escribió:xavy1983 escribió:Hola a todos,acabo de estrenar la cámara y resulta que hace un ruido algo extraño...si acercas el oído a la pantalla suena constantemente como un "susurro" y si además enfocas ese "susurro" suena más alto, es normal? Vengo de una epl5 yy no hace ese ruido,es totalmente silenciosa...
Gracias!!
Es a causa del estabilizador de imagen. Lo hacen todas, incluso descativado suena un poco. Con algunos objetivos suena más que con otros.
No te preocupes, es totalmente normal.
Saludos
zehio escribió:xavy1983 escribió:Hola a todos,acabo de estrenar la cámara y resulta que hace un ruido algo extraño...si acercas el oído a la pantalla suena constantemente como un "susurro" y si además enfocas ese "susurro" suena más alto, es normal? Vengo de una epl5 yy no hace ese ruido,es totalmente silenciosa...
Gracias!!
Es a causa del estabilizador de imagen. Lo hacen todas, incluso descativado suena un poco. Con algunos objetivos suena más que con otros.
Saludos
lukkes2 escribió:zehio escribió:xavy1983 escribió:Hola a todos,acabo de estrenar la cámara y resulta que hace un ruido algo extraño...si acercas el oído a la pantalla suena constantemente como un "susurro" y si además enfocas ese "susurro" suena más alto, es normal? Vengo de una epl5 yy no hace ese ruido,es totalmente silenciosa...
Gracias!!
Saludos
Y si en el menu de estabilizacion le das a distancia focal y te equivocas poniendo 1000mm , hace un ruidaco que te puede llegar a acojonar...
Hablando de este tema... Si acoplo un 50mm manual en distancia focal que pongo 50mm o 100mm? Por aquello del factor de multiplicacion... O esto no influye?
Y otra duda que tengo es sobre el Focus Peaking y ampliacion con objetivos manuales... Si pongo el m.zuiko 45mm 1.8 si que funcionan ambas cosas, pero si pongo un manual no me funciona ninguna de las 2. Hay que activar algo diferente?
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
aoc escribió:Luke:
- al estabilizador siempre se le pone la focal del objetivo.
- Tienes que configurar un botón para la ampliación. No recuerdo como lo hice pero la que tuve un finde del Olympus Test tuve que hacerlo.
Maldoror escribió:lukkes2 escribió:zehio escribió:[quote="xavy1983"]Hola a todos,acabo de estrenar la cámara y resulta que hace un ruido algo extraño...si acercas el oído a la pantalla suena constantemente como un "susurro" y si además enfocas ese "susurro" suena más alto, es normal? Vengo de una epl5 yy no hace ese ruido,es totalmente silenciosa...
Gracias!!
Saludos
Y si en el menu de estabilizacion le das a distancia focal y te equivocas poniendo 1000mm , hace un ruidaco que te puede llegar a acojonar...
Hablando de este tema... Si acoplo un 50mm manual en distancia focal que pongo 50mm o 100mm? Por aquello del factor de multiplicacion... O esto no influye?
Y otra duda que tengo es sobre el Focus Peaking y ampliacion con objetivos manuales... Si pongo el m.zuiko 45mm 1.8 si que funcionan ambas cosas, pero si pongo un manual no me funciona ninguna de las 2. Hay que activar algo diferente?
lukkes2 escribió:aoc escribió:Luke:
- al estabilizador siempre se le pone la focal del objetivo.
- Tienes que configurar un botón para la ampliación. No recuerdo como lo hice pero la que tuve un finde del Olympus Test tuve que hacerlo.
Gracias Adolfo, mañana lo pruebo... Por cierto el 75-150mm me ha dejado impresionado! Y en la pequeñaja con el estabilizador va cojonudo... Lo que necesito un grip..queda totalmente descompensada aunque el enfoque es tan suave que no me importa aguantarlo con la mano y enfocar a la vez.
Aqui en lo focal de estabilizacion que pongo? 75 , 150 o una media?
jayabusa500cb escribió:Yo aconsejo llevar el IS siempre en OFF y activarlos cuando las condiciones de luz lo requieran,o de focal depende
Como comenta AOC,si le montas un manual fijo de 50MM,pon en el IS 50MM,y si es un zoom pon el maximo de focal de este zoom
Y en mi caso particular siempre que lo activo es el IS1,tanto en la EM10 como en mis otras Olys
lukkes2 escribió:jayabusa500cb escribió:Yo aconsejo llevar el IS siempre en OFF y activarlos cuando las condiciones de luz lo requieran,o de focal depende
Como comenta AOC,si le montas un manual fijo de 50MM,pon en el IS 50MM,y si es un zoom pon el maximo de focal de este zoom
Y en mi caso particular siempre que lo activo es el IS1,tanto en la EM10 como en mis otras Olys
Osea con el 20 siempre apagado...y con el 45 depende de las condiciones?
lukkes2 escribió:jayabusa500cb escribió:Yo aconsejo llevar el IS siempre en OFF y activarlos cuando las condiciones de luz lo requieran,o de focal depende
jayabusa500cb escribió:lukkes2 escribió:jayabusa500cb escribió:Yo aconsejo llevar el IS siempre en OFF y activarlos cuando las condiciones de luz lo requieran,o de focal depende
Mira he hecho con la OMD EM10+MZ45MM F/1,8 varios disparos
Para buscar una velocidad lenta de diparo he cerrado unos puntos el diafragma y me he puesto a la pata coja (esto me lo enseño un fotografo pro que era lo ideal para probar los estabilizadores)
F/4 1/6S ISO200 ISOFF
F/4 1/6S ISO200 IS1
F/4 1/50S ISO1600 ISOFF
Y otra serie
F/4 1/62S ISO200 ISOFF
F/4 1/62S ISO200 IS1
F/4 1/13S ISO1600 ISOFF
Al ver la fotos te daras cuenta que el IS,en efecto actua y funciona,pero siguiendo con el IS desactivado solo con subir el ISO reduces la velocidad de exposicion.Yo directamente en lugar de activar el IS cada vez que lo necesito lo primero que hago es subir el ISO,si a pesar de subir el ISO la foto no queda nitida,entonces ya activo el IS,pero es mas rapido al menos de la manera que lo tengo configurado subir el ISO que cambiar el IS
Esto sirve para el 20,para el 45,incluso para el 135MM OM F/3,5,pero,si vas a disparar a 250mm por ejemplo,cosa que no he podido probar aconsejo activarlo antes que subir el ISO,porque el resultado estoy seguro que cambia,pero habria que hacer la prueba pertinente,mi focal maxima es 135mm
Tambien me sirve para los cuerpos EPL5 y EM10,en la EPL2 el ISO maximo que me admite para que sea una foto decente es ISO800
Por tanto si llevas un 20MM superluminoso debes aplicar la misma formula,si cierras el diafragama porque quieres otra profundidad de campo te pide menos velocidad,ahi tienes que decidirte entre el IS o el ISO,yo como ves soy de ISO antes que de IS
Tambien tengo que decir que si subes el ISO y luego disparas y hay mas luz no pasa nada,sin embargo si te dejas el IS activado si se nota una perdida de calidad en las tomas,un pelin de nitidez,no es que sea nada del otro mundo pero de la otra manera no pierdes nada
Tambien imagino que cada maestrillo tiene su librillo,esto lo puse en practica tras salir con el MZ12-50MM MACRO,ya que este cristal es buenisimo,nitido de cojones,polivalente pero es a F/5,6 -F/8 como mejor rinde,aunque en 12MM tengas F/3,5 mejor cerrar minimo a F/5,6,si las condiciones de luz son justas subia el ISO,me acostumbre y lo acoplo a toda la cristaleria.
Y tampoco veo bueno el cerrar a mas de F/11 ninguno de los digitales del sistema m4/3,a no ser que como antes la profundidad de campo lo determine o busques una exposicion larga,el rendimiento bueno no esta ahi,esta mas abajo
Repito,esto faltaria probarlo con focales exigentes,supongo que de 200MM para arriba,o incluso 150MM para arriba
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados