Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:01 pm

Panasonic GH5 a la vista

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GH5 a la vista

Notapor lusvh » Vie Sep 25, 2015 6:00 pm

No sé si habéis echado un vistazo por las webs pero algunos comercios han rebajado los precios de los kit de GH4. Podría ser eso una señal de que está al caer la nueva GH5? Qué opináis?
lusvh

Re: Panasonic GH5 a la vista

Notapor Manuso » Vie Sep 25, 2015 6:26 pm

lusvh escribió:No sé si habéis echado un vistazo por las webs pero algunos comercios han rebajado los precios de los kit de GH4. Podría ser eso una señal de que está al caer la nueva GH5? Qué opináis?

Seria una especulacion grande, si se cree o ha dicho que la veremos en la primera mitad del 2016, lo cual me parece razonable, pero no creo que en lo que queda de año, acaban de sacar un formware y el V-LOG que es pagado, asi como la GH4R que es la misma camara pero ya con estas programaciones incluidas pero solo para Europa y no creo que saquen el relevo en los proximos 3-5 meses porque supongo que necesitan amortiguar esos programas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor lusvh » Vie Sep 25, 2015 9:48 pm

Manuso escribió:
lusvh escribió:No sé si habéis echado un vistazo por las webs pero algunos comercios han rebajado los precios de los kit de GH4. Podría ser eso una señal de que está al caer la nueva GH5? Qué opináis?

Seria una especulacion grande, si se cree o ha dicho que la veremos en la primera mitad del 2016, lo cual me parece razonable, pero no creo que en lo que queda de año, acaban de sacar un formware y el V-LOG que es pagado, asi como la GH4R que es la misma camara pero ya con estas programaciones incluidas pero solo para Europa y no creo que saquen el relevo en los proximos 3-5 meses porque supongo que necesitan amortiguar esos programas.

Se supone entónces que cualquier GH4 que compremos ahora en tienda en España, es esa GH4R? Lo pregunto porque estoy a punto de comprar una y me gustaría saber si hay que mirar o preguntar algo al respecto para cerciorarse que es esa GH4R. Tal vez es que se llama así ahora? Si podéis ayudarme me vendría muy bien antes de hacer la compra.
Gracias.
lusvh

Notapor Manuso » Vie Sep 25, 2015 10:49 pm

lusvh escribió:
Manuso escribió:

Se supone entónces que cualquier GH4 que compremos ahora en tienda en España, es esa GH4R? Lo pregunto porque estoy a punto de comprar una y me gustaría saber si hay que mirar o preguntar algo al respecto para cerciorarse que es esa GH4R. Tal vez es que se llama así ahora? Si podéis ayudarme me vendría muy bien antes de hacer la compra.
Gracias.

No sabria decirte, creo que la GH5 no durara mucho en salir, pero no creo que salga este año, estoy hablando especulativamente, no me pongas caso. La Gh4 cierto que esta bajando. En EEUU vi una oferta -supongo que hasta agotar existencia- por U$1,100 el cuerpo.

La GH4R no es la GH5, es la GH4 ya con el firmware nuevo y el V-LOG integrado, el que tiene la GH4 tiene que adquirirlo por U$100. Es obvio que no es la GH5, esta deberia traer varias mejoras respecto a la GH4.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor RubL » Vie Sep 25, 2015 11:53 pm

Me sorprendería mucho que la GH5 llegara antes de mediados del año que viene la verdad.

Para que la GH5 tenga éxito necesita un salto significativo con respecto a la GH4 (si no le pasara como a la GH3 que no tuvo el éxito de la GH2 porque el salto era muy pequeño) vamos tiene que a por los 60fps a 4k y posiblemente 196fps a 1080p y un paso de mejora en ISOs altos.

En el apartado fotográfico posiblemente para destacar me imagino que montará el nuevo sensor que ha desarrollado panasonic de 18Mpx y que lleva su cámara profesional de vídeo más potente:
http://www.43rumors.com/panasonic-press ... er-coming/
RubL

Notapor Koitz » Sab Sep 26, 2015 1:54 am

Todo lo que no sea sensor estabilizado y mejora de ruido, me parecería casi irrelevante. La GH4 ya me parece buena cámara salvo por esos dos detalles importantes, más si el V-Log va a dar tanto de sí. Obviamente, 10bit 4:2:2, mejor Slo-mo (más rápida y/o mejor definida) o incluso un ND electrónico se agradecería.

Salu2 a to2
Koitz

Notapor miguelcapota » Sab Sep 26, 2015 8:12 am

Koitz escribió:Todo lo que no sea sensor estabilizado y mejora de ruido, me parecería casi irrelevante. La GH4 ya me parece buena cámara salvo por esos dos detalles importantes, más si el V-Log va a dar tanto de sí. Obviamente, 10bit 4:2:2, mejor Slo-mo (más rápida y/o mejor definida) o incluso un ND electrónico se agradecería.

Salu2 a to2

Coincido plenamente, ya lo comenté en otro hilo, como se diría mejorando lo presente...la GH4 me parece un camarón.
miguelcapota

Volver a Cámaras