Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:20 am


Eznado

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Eznado

Notapor Eznado » Vie Dic 09, 2011 9:22 pm

Ahora era yo el que estaba esperandote a tí­... jajajajajajaja... jajajajaj... jajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


En quince minutos tienes un Flickrcorreo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Eznado » Dom Mar 18, 2012 10:57 am

Bueno, pues una nueva novedad (valga la redundancia...) en mi perfil "Micro4Tercista" me lleva a escribir en éste hilo.

En éste caso se trata de la compra, hace 2 semanas escasas del M.Zuiko 14-42mm f/3,5-5,6 ED primera versión, con montura metalica.

Como ya he escrito más veces, mi razón para la compra de una cámara Micro FT era dar un nuevo soporte (sin abandonar los anteriores) a mis objetivos MF, Zuiko OM y a la vez usarla como equipo "ligero" AF recuperando para ella el "aparcado" ZD 14-42mm y añadiendole el pequeño ZD 40-150 ambos del FT System.

Al animarme a callejear con ella, mi actual bolsillera, la GX-100, aunque no es lo mismo, ha ido sufriendo algún desuso y a la vez he ido necesitando dos cosas que el ZD FT 14-42 no me daba y que en cambio el original objetivo M.Zuiko 14-42 sí­ podrí­a darme... reducción notable de tamaño, alguna de peso y sobre todo, que con él puedo usar tranquilamente el flash integrado de la cámara a cualquier focal del objetivo. ¿Desventajas...? pues que para el ZD FT tengo y disfruto del parasol original mientras que para el M.Zuiko no.

Lo del tamaño es obvio aunque el largo del M.Zuiko en posición de trabajo es igual a la del ZD FT a 14mm (sin el parasol). Lo del peso hay que matizarlo, pues la versión que he elegido del M.Zuiko es la primera, la que viene con montura metálica (ésto, según lo visto en los hilos de compra-venta, parece que hay mucha gente que lo desconoce y/o no lo valora adecuadamente) frente a la de policarbonato del ZD FT. Lo del flash ha acabado siendo lo más importante pues aunque tengo un FL-20 lo cierto es que el VF-2 no lo he quitado casi nunca desde que lo tengo y al usar el flash integrado, pues la sombra proyectada por el ZD FT (por supuesto quitando el parasol) es inaceptable desde 14mm hasta antes de 25mm. Finalmente... "la contra", lo del parasol, se que los hay de goma extensibles de 40,5 de diámetro pero supongo que volverí­an a darme sombra con el flash y para eso ya tengo la opción ZD FT 14-42 que NO pienso vender.

Por tanto, mi "reconfiguración" de uso ha quedado como sigue:

-"Bolsillerismo" puro y duro, robados y disparos "a sobaquillo"... la GX-100, su mayor DOF, el preenfoque a la hiperfocal, el control del zoom por pasos y el hecho de que quepa en la mano con el objetivo saliendo entre los dedos la hace insuperable para ese uso.

-"Callejeo" diurno, con el sol en su sitio y sin previsión de uso de flash... la E-PL1 con el ZD FT 14-42mm... aparte de que el conjunto queda muy estético... jajaja...

-"Callejeo" diurno con sol oculto o nocturno con previsión de uso de flash en interiores... la E-PL1 con el M.Zuiko 14-42mm.

-¿A mayores...? por supuesto complementar las dos anteriores ó con los Zuiko OM que se tercien de entre los que suelo dejar más a mano el 21mm f/3,5, 24mm f/2,8, 50mm f/1,4 y Tamron SP 90mm f/2,5... ó con los ZD FT 40-150mm y ZD FT 9-18mm, éste último, casi siempre con la E-330.

Y nada más por ahora... he supuesto que ir recogiendo aquí­ mi experiencia y evolución en el uso y disfrute de mi equipo "mirrorless" podrí­a ser de utilidad a alguien de los que empiece y así­ lo voy a hacer.

Saludos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Socrateson » Lun Mar 19, 2012 2:58 pm

Pues está bien la idea de la biografí­a sobre la marcha.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Eznado

Notapor yauri » Mié May 16, 2012 9:54 am

Buenas, que alegria tenerte por aqui.
Un saludo
Varios cacharrillos de todas las epocas, pero casi todos Olympus...
Avatar de Usuario
yauri
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar May 15, 2012 7:11 am

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Sep 26, 2015 3:59 pm

Estaba un poco "raro", viendo el típico post de "foto de prueba" de "algo" y cuando estaba acabando de escribir mi comentario, me he dicho que quizá el compañero no tenía por qué "llevarse" esa "bronca" por muy bueno que sea el consejo que esconde... pero como el comentario, me pareció, que estaba bien escrito pues me daba "no se qué" que se quedara sin ver la luz así que se me ha ocurrido ponerlo aquí un poco como si lo metiera en el "congelador"...

"...si quieres mostrar alguna referencia de calidad, el tamaño elegido no es el adecuado, deberías poner una imagen que enlazara al original o al menos un recorte al 100% de alguna zona que quieras que analicemos y que haya sido enfocada por la cámara.

A la vez es conveniente o que los datos Exif estén disponibles o al menos que indiques los fundamentales, focal, ISO, f/ y velocidad, por que NO es lo mismo mirar algo capturado a una abertura pequeña afectada por difracción que hacerlo a una grande pero que no sea la zona de enfoque elegida...

Finalmente, aunque siempre está bien dedicar algunos disparos a forzar el equipo y ver hasta dónde es capaz de llegar, mi recomendación es que mejor se empleen esos disparos en capturar alguna escena atractiva con algún sujeto interesante, que resulte realzado por la luz, situado en algún punto que equilibre el encuadre, al que llegue la mirada guiada por otros elementos de la escena que a su vez determinen con su recorrido la profundidad de la escena... o lo que es lo mismo... que hagamos y mostremos (si queremos) fotos que digan algo en vez de fotos "huecas".

Saludos.
"
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor jayabusa500cb » Sab Sep 26, 2015 5:24 pm

Eznado aunque yo ingrese en este foro 5 años mas tarde que tu,ya que he visto el hilo y cosa que me ha extrañado muchisimo,aprovecho para darte la bienvenida,mejor tarde que nunca

Que gran suerte es para gente como yo,contar con la experiencia,sabiduria y paciencia de gente como tu,gracias Ricardo

Saludos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Sep 26, 2015 5:48 pm

Bueno, me invitaron los administradores el primer o segundo día, no lo recuerdo, así que no he subido el hilo para "recibir bienvenidas"... claro está... jajajaja... pero sí que agradezco tu saludo y tus muy amables palabras, Jaya.

Como ya he dado a entender, mi idea era dar un "toque de atención" a la trampa que supone (aún más para los nuevos, a quienes siempre procuro cuidar...) el caer en la sustitución de "la foto buena y con intención" por la "foto sin contenido... para probar".

Sea mucha o poca nuestra experiencia, nuestro camino fotográfico por recorrer siempre es mucho más y por eso dedicar el tiempo a las "probadurías" es simplemente... perderlo y por tanto más productivo, dedicarlo a "mirar" lo que nos rodea e intentar la "fotografía con contenido", aunque aparentemente no lo consigamos, por que hacerlo así... ya nos acerca a ello.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Anterior

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados