Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:38 am

Creéis buena idea un Canon New FD 50mm f/1.2 en M4/3?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Creéis buena idea un Canon New FD 50mm f/1.2 en M4/3?

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 14, 2011 11:15 am

Os parece que es buena idea adaptar un Canon New FD 50mm f/1.2 a M4/3? para retratos puede ser una opción interesante no?

Imagen

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Creéis buena idea un Canon New FD 50mm f/1.2 en M4/3?

Notapor emcarigl » Sab May 14, 2011 12:39 pm

No aconsejable. El ser muy luminoso/pesado para no usarlo apenas en 1.2 por su cortisima pdc, una cara es ancha, o la nariz o las orejas, eso si consigues foco en manual, otra cosa es enfocar con la imagen partida de antes.
Yo tengo un 50 1.2 SMC-M Pentax y ni me lo planteo, y mira que disfruté con él hace 25-30 años
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Sab May 14, 2011 1:23 pm

Pues yo me lo paso muy bien con el OM 50/1,2
El enfoque lo veo más fácil incluso que con una reflex clásica con "imagen partida", gracias a la lupa.
Con el EVF, ya no te digo... no hace falta ni la lupa.

Aúnque fuese blandito a f:1,2, cerrando medio punto o poniendole una "camisa" que le haga perder 1/4-1/3 de diafragma, probablemente el resultado sea estupendo, como ocurre con mi OM.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor certinads » Dom May 15, 2011 6:15 pm

... si lo tienes a buen precio.
Habrí­a que considerar la calidad del adaptador que uses , que sea muy buena para que el objetivo este alineado .
La profundidad de campo que vas a obtener la puedes calcular aquí­ :
http://www.dofmaster.com/dofjs.html ; es poca, por tanto enfoque perfecto.
certinads

Notapor certinads » Dom May 15, 2011 6:17 pm

Se me olvidaba ; ese objetivo también esta en la versión L , ya que nos ponemos...
certinads

Notapor Mathew » Mar May 17, 2011 10:21 am

notrec escribió:Yo tengo el 1.8 y el 1.4 y son con los dos objetivos que más disfruto, no dudarí­a en colocar un 1.2 si estuviera a mi alcance.

Yo estoy en la misma situación que el compañero notrec, y opino justamente como él
Saludos
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor Manolo Portillo » Mié May 18, 2011 11:28 pm

Guillermo Luijk escribió:Os parece que es buena idea adaptar un Canon New FD 50mm f/1.2 a M4/3? para retratos puede ser una opción interesante no?

Pues claro que es una buena idea y que para retratos es una opción... más que interesante. ;)
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 18, 2011 11:43 pm

Acabo de pillar un super takumar 50mm f/1.4, así­ que se cierra el cupo de compras compulsivas por un tiempo. Es el Super Multi Coated, que por lo visto no es el SMC ni el super takumar a secas. A ver qué tal funciona y como de amarillo me llega...
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Jue May 19, 2011 12:01 am

Ese, el SMC, no te llegará amarillo. Si fuese el Super-Multi-Coated sí­ que llegarí­a con tonalidad oriental, como el que tengo yo, pero le he quitado la hepatitis sometiéndolo 15 dí­as a luz ultravioleta... :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 19, 2011 12:15 am

Manolo Portillo escribió:Ese, el SMC, no te llegará amarillo. Si fuese el Super-Multi-Coated sí­ que llegarí­a con tonalidad oriental, como el que tengo yo, pero le he quitado la hepatitis sometiéndolo 15 dí­as a luz ultravioleta... :D

No no, que el que he pillado es el Super-Multi-Coated, o sea, el radiactivo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Jue May 19, 2011 12:39 am

Guillermo Luijk escribió:[
No no, que el que he pillado es el Super-Multi-Coated, o sea, el radiactivo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Eso se quita con baños de UV...
Cuando vayas al gimnasio o al salón de belleza te lo llevas contigo y yastá... :)

Los M42 en general se adaptan a EOS sin problemas, pero algunos como éste tocan con el espejo en una 5D cuando está enfocado a infinito.
Hay que limar el espejo de la cámara –¡qué dolor!– o la parte trasera del objetivo –¡qué dolor también!–.

El nuevo forero "rozalen" es muy aficionado a la dremmel, a la circular y al serrucho y por lo visto se le da bastante bien... pregúntale a él. 8-)
Última edición por Manolo Portillo el Jue May 19, 2011 12:44 am, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 19, 2011 12:42 am

Bien que me lo dices, he pillado por 4 EUR un adaptador (es poco más que una lámina metálica), con la idea de ver qué tal desenfoca ese 1.4 en la 5D. Desde qué distancia empieza a rozar el espejo? se pueden hacer retratos con cierta tranquilidad?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Jue May 19, 2011 12:57 am

No lo sé, pero hay que limar (espejo o barril posterior del objetivo) menos de 1 mm. Lo puedes ver moviendo el enfoque del objetivo desmontado y viendo lo que retrae a partir de infinito. Miras a que distancia queda el enfoque y así­ puedes estimar a que distancia de enfoque no tocará.
Yo vendí­ la 5D, que compré solo para usar algunos M42 y Pentax, porque algunos tocaban el espejo, especialmente los angulares Pentax que habí­a que arrancarles la patilla de engarce del diafragma con el cuerpo.
El S-M-C Takumar 1.4/50 (aunque no lleve patilla alguna) era uno de los que tocaba y el Pentax-A 20mm (cojonudo para arquitectura y paisajes) también, con los teles no habí­a ningún problema, pero con angulares y normales luminosos cuyo elemento posterior es bastante prominente sí­ que habí­a.
Manolo Portillo

Notapor certinads » Lun May 23, 2011 8:03 pm

SIn limar habrí­a que irse a un un adaptador adecuado, que harí­a que no tocase.Seguro que hay un adaptador que corrige el asunto pero no sera barato.
Otra opción puede ser probar a disparar con la cámara enfocando unos milimetros antes de llegar a la marca de infinito , donde tocarí­a , y ver que resultado da; por lo general, la profundidad de campo debiera compensarte esos milimetros que no has clavado el foco.Para retratos poco va a ir enfocadoa a infinito.

Un espejo de una 5d vale 18€; La caja del espejo y montarlo, más que una de segundamano. :oops:
certinads

Notapor Socrateson » Lun May 23, 2011 8:32 pm

Sí­ que toca si que toca en la 5D, todos mis takumar que ha probado un amigo en su cámara excepto creo recordar el 135mm ....Y sigo mi campaña que alguna vez desmostraré con ejemplos (si puedo) , para retratos, si quieres sacar planos cortos, un 50mm manual, como no hay corecciones por software, presenta distorsiones geométicas, te saca las caras un poco ahuevadas vamos. Es mejor usar los objetivos que se usaban para retratos tradicionalmente, un 80mm o un 100mm.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Lun May 23, 2011 8:35 pm

certinads escribió:SIn limar habrí­a que irse a un un adaptador adecuado, que harí­a que no tocase.Seguro que hay un adaptador que corrige el asunto pero no sera barato.

No existe ni puede existir un adaptador adecuado sin lente intermedia que corrija el asunto.
Serí­a un adaptador que separa el objetivo del sensor, es decir, aumenta la distancia de registro y el objetivo solo podrí­a enfocar a distancias cortas.
Puede hacerse ese adaptador, sin que sea nada caro, pero no serí­a adecuado para uso general. ;)

O también se podrí­a hacer con una lente de corrección intermedia, con la consiguiente pérdida de calidad y, probablemente, de focal. Ya serí­a un objetivo (sistema óptico) distinto.
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 11, 2011 3:32 pm

Ya tengo el SMC Takumar (aquí­ hay una prueba), y tengo una duda problema: el objetivo funciona como la seda (enfoque, diafragma y primeras pruebas de nitidez), pero en el momento en el que lo enrosco a mi adaptador M42 a M43, cuando enfoco a partir de 2-3m el enfoque se pone duro creo que porque la pieza del objetivo que se retracta al aumentar la distancia de enfoque empieza a rozar con un aro que lleva el adaptador (el que mantiene presionado el pin del diafragmado).

Es problema de mi adaptador? cómo encontrar uno que no provoque este roce? ahora mismo se hace complicado de usar con normalidad.

Salu2
Guillermo Luijk

Volver a Objetivos adaptados