Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:39 pm

Pido consejo con objetivos kiteros Olympus Zuiko

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pido consejo con objetivos kiteros Olympus Zuiko

Notapor cgmaydi » Lun Sep 28, 2015 9:36 am

Hola a todos;

Ante todo, quiero avisaros de mi poca experiencia con este tipo de cámaras y os pido perdón por anticipado si caigo en alguna "barbaridad" . Debido a una oferta cuando compré mi OMD EM10, tengo dos objetivos Zuiko 40-150, aparte de un 14-42 IIR. Mi primera intención era cambiar los tres objetivos por un todo terreno Tamron 14-150, pero no veo la forma de venderlos por la cantidad necesaria para que merezca la pena el cambio, así que he pensado aguantar con ellos hasta que coja mas experiencia y se me queden "cortos" de aquí a un tiempo.
Lo que os quería consultar es si os parece buena idea utilizar uno de los objetivos 40-150 para ponerle anillos de extensión y aprovecharlo para macro. ¿Merece la pena? ¿Se os ocurre algo mejor?
Perdonad por el tocho y muchas gracias.
cgmaydi

Re: Pido consejo con objetivos kiteros Olympus Zuiko

Notapor gatomotero » Lun Sep 28, 2015 9:57 am

No los cambiaría pues no vas a ganar nada. lo único tener en una única lente dos .salvo eso nada . Cosa diferente es hablar de uno pro, tipo 12-40 2.8, es otro cantar .respecto los tubos claro que se puede, la profundidad de campo será mínima y no será lo mismo que con un objetivo macro dedicado pero servir sirven y te pueden ayudar en mas de una ocasión.
Salu2
gatomotero

Notapor cgmaydi » Lun Sep 28, 2015 4:14 pm

Era solo por la comodidad de no tener que cambiar de objetivo; pero no merece la pena cambiar si debo poner bastante más dinero por el Tamron. Finalmente haré lo de los tubos de extensión para aprovechar el objetivo repetido. No se si alguien los ha probado con este objetivo. Se agradecen todas las opiniones. Muchas gracias por contestar.
Saludos.
cgmaydi

Notapor jcxl » Lun Sep 28, 2015 10:50 pm

Los tubos de extension los puedes poner y quitar ¿porque no vendes uno de los 40-150?, yo tengo unos tubos Keler con contactos y funcionan muy bien, su precio no llega a 50 €, no pierdes nada de nitidez, pero si pierdes luminosidad.
jcxl

Notapor cgmaydi » Mar Sep 29, 2015 8:42 am

He preguntado en un par de tiendas de ocasión, y por lo menos aquí en Madrid, no quieren coger este objetivo ya que parece que tienen "excedentes". Y lo que me van a dar en caso de poder venderlo, no se si compensa. Quizá me haga mas apaño tenerlo solo para macro y evitar tener que quitar y poner los tubos; así también tengo un objetivo de repuesto, por si acaso.

Edito por que se me ha olvidado preguntar a JCXL si los tubos los utiliza en ese mismo objetivo (40-150). Gracias.
cgmaydi

Notapor Duir » Mar Sep 29, 2015 2:04 pm

El problema de los kiteros es complejo. Son excelentes objetivos y a un precio ridículo si comparamos sus cualidades con otros de otras cámaras tipo réflex, pero dado el precio de salida venderlos es ceder en un precio casi simbólico que a nadie le merece la pena el esfuerzo. En mi caso concreto tienen un buen uso, pero antes que "regalarlos" los regalaría :) . Para lo que sacaría por ellos los guardo para una emergencia.
Duir

Notapor Fid » Mar Sep 29, 2015 3:38 pm

Yo uso mucho el 40-150 con anillos, me gusta bastante, es muy cómodo y da una calidad sorprendente, ahora, no tiene nada que ver con el 60 (no lo he probado pero se ven bastantes fotos por aquí).

A mi no me causa ningún problema poner y quitar los anillos, es como cambiar de objetivo. No creo que merezca la pena cargar con dos objetivos sólo por no quitar y poner los anillos (y mira que pesa y abulta poco el 40-50).

Respecto de lo que dice Gatomotero, la profundidad de campo es la misma que la de cualquier macro dedicado, la PDC sólo varía con la focal, el diafragma y la distancia de enfoque, si no, no tendrían sentido las calculadoras de PDC.

De los anillos, ahora no te puedo pasar el enlace pero en eBay tienes unos chinos (todos son chinos) por 22 o 24 €, después lo pongo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Edito:

Los anillos son estos: http://www.ebay.es/itm/191047643528?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D191047643528%26_rdc%3D1 nº de articulo de eBay: 191047643528 por 20,22€
Fid

Notapor cgmaydi » Mié Sep 30, 2015 10:10 am

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes. He pedido ya los tubos por Amazon.
Lo de utilizar el objetivo repetido para los tubos es por darle uso. Como dices, abulta tan poco que no me da pereza ir con el en algunas ocasiones donde piense que voy a hacer macro.
Definitivamente, me quedo con los kiteros; salvo los "pro" y focales fijas, no me merece la pena cambiar, y para eso, todavía me falta un par de hervores ;)
Saludos a todos.
cgmaydi

Notapor kaizox » Mié Sep 30, 2015 10:55 am

Cuando puedas pon el objetivo a vender en los foros que seguro que sacas 90€ por él, en las tiendas de segunda mano te daran la mitad y para eso si que es mejor quedarselo de repuesto. También puedes intentar cambiarlo por algún objetivo-tapa de olympus (9mm y/ 15mm) y así tienes otro juguete para trastear.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jcxl » Mié Sep 30, 2015 11:29 pm

cgmaydi escribió:He preguntado en un par de tiendas de ocasión, y por lo menos aquí en Madrid, no quieren coger este objetivo ya que parece que tienen "excedentes". Y lo que me van a dar en caso de poder venderlo, no se si compensa. Quizá me haga mas apaño tenerlo solo para macro y evitar tener que quitar y poner los tubos; así también tengo un objetivo de repuesto, por si acaso.

Edito por que se me ha olvidado preguntar a JCXL si los tubos los utiliza en ese mismo objetivo (40-150). Gracias.

Si solo con ese objetivo, pero de momento solo los he probado por falta de tiempo
jcxl

Notapor cgmaydi » Mar Oct 06, 2015 11:16 am

Si, en cuanto pueda, intentaré venderlos en el foro. Por ahora me queda mucho tiempo para sacarles partido. Aún me queda mucho por aprender.
Os comentaré impresiones en cuanto me lleguen los tubos.
Gracias a todos.
cgmaydi

Volver a Accesorios y hardware