Fheser escribió:Yo estoy en un dilema, tengo la G6 como nueva y me interesa el video mucho y claro estoy en busqueda de la GH4, ya no se que hacer tendría q soltar lastre si quiero meterme en una GH4 aunque sea de 2 °mano
idanrecords escribió:Parece que esta saliendo al mercado una nueva hornada de equipos con lo último de lo último... Yo que tenía pensado dar el salto a la GH4, parece que tendré que esperar, a ver que se cuece...
Creo que ya estamos llegando al nivel donde las diferencias no son tan marcadas y en un futuro cercano sera mas cuestion de gustos, sentimientos (puede parecer una tonteria, pero muchos compran una camara o un articulo por cuestiones psicologicas) o de que la camara en cuestion te ofrezca alguna pequeña diferencia que te haga inclinar a un modelo o marca sobre otro.
Por ejemplo a mi me encanta que Panasonic incluye en todos sos modelos desde hace un tiempo el obturador silencioso, lo cual en muchas situaciones es ventajoso. Pero fuera de eso en calidad Panasonic, Olympus y Sony te brindan una calidad soberbia, Olympus aun no se ha metido mucho en el tema del video, en este ultimo apartado Sony puede brindar mas calidad segun el modelo, Panasonic te brinda calidad en video en casi cualquier modelo, de Sony me parece una tonteria que por ejemplo una A7II en video vaya peor que una A5100 que vale casi cuatro veces menos. La GX7 que es la que poseo graba video con buena calidad, pero hay situaciones en que es un poco incomodo por ejemplo puedes llevar el balance de colores a 3200 y el tono calido se mantiene. En foto fija la calidad de las tres es tremenda actualmente.
Asi que pienso, retomando lo que decia al inicio, que en el futuro veremos camaras con una calidad soberbia de foto fija y video, con video a 4K en muchos modelos, ya la G7 y la GX8 han dado el primer paso, supongo que la GH5 sera algo brutal porque tendria que tener algo diferenciador muy evidente. La A7RII lo tiene todo a un costo muy alto, pienso que la A6100 o A7000 ira por el camino de ser una gran camara de foto y video con la opcion del 4K.