Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:28 am

Problema con conversión cámara fuji al jpg

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con conversión cámara fuji al jpg

Notapor Gersom » Mié Sep 30, 2015 10:37 am

Buenas tengo una duda sobre la conversión que hace la cámara cuando tomo una foto y me genera el jpg. La cámara es una Fujifilm EX1 y la tengo configurada en RAWmasFINE y me saca los archivos RAF y los jpg. Pero con los jpg sin tocarlos ni meterlos en ningún programa no me genera mas de 72ppp Y NECESITABA IMPRIMIR ALGUNAS FOTOS A 300PPP y no se como cambiar la configuracion de la camara para obtenerlos, si es que se puede???

agradecería una ayudica!!

Muchisimas gracias!!!!
Gersom

Re: Problema con conversión cámara fuji al jpg

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 30, 2015 1:20 pm

Efetivamente no tienes esa opción configurable en la cámara.

Sent by me
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor laucsap60 » Mié Sep 30, 2015 2:01 pm

Da igual que la resolución en la cámara la tengas configurada a 72dpi que a 300dpi, la imagen es la misma.
la de 72 dpi te debe dar un tamaño grande (en cm) y si la tuvieses a 300 dpi, ese tamaño sería más pequeño.
Ábrela en PS, ves a tamaño de imagen y desactiva la casilla "remuestrear", verás que si cambias la resolución te cambia automáticamente el tamaño o si cambias el tamaño, automáticamente te cambia la resolución. Haciéndolo así no tocas ni un solo pixel de la imagen.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TheGoOse » Mié Sep 30, 2015 2:09 pm

Los PPP es una relación entre la imagen (puntos) y el tamaño al que la vas a imprimir (pulgadas), y por tanto no existe por sí misma ni en la imagen ni en el papel: Sólo tiene sentido al unir ambos.

Vamos, que como bien dice Pascual, ignora el valor que ponga la cámara por defecto, que es completamente arbitrario, y define tú el que quieres poner.

En el caso de la Fuji EX1, el tamaño en píxeles es 4896 x 3264, y a 300ppp tendrás una impresión de 16.32 x 10.0 pulgadas, que serían 41.45 x 27.64 centímetros: algo menos de un folio A3 :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Volver a Procesado y software