Fecha actual Sab Nov 02, 2024 11:26 am

Tranquilo, no pasa nada.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tranquilo, no pasa nada.

Notapor MrEuler » Vie Sep 25, 2015 4:15 pm

Ésta pasajera tranquilizaba a su perro, un poco nervioso por los ruidos del tren.
Parecía que el animal entendía todo lo que ella le decía.

Imagen
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler

Re: Tranquilo, no pasa nada.

Notapor Nico » Vie Sep 25, 2015 4:39 pm

Me gusta la idea pero me molesta bastante y distrae la mujer del primer plano de la derecha.
Yo le pegaría tajo por ahí y por arriba para no perder la proporción original y de paso cargarme la parte superior de la ventana ya que no me gusta el corte del marco. Si saliese la ventana entera lo dejaría para enmarcar el resto de la foto, pero en esta situación le pegaba tajo por esos dos sitios.

Eso sí, sería otra foto por decirlo así y para gustos colores ;).
He de admitir que la foto no es fácil, por los grandes contrastes, el momento, etc.
Nico

Notapor MrEuler » Mié Sep 30, 2015 6:22 pm

Nico escribió:Me gusta la idea pero me molesta bastante y distrae la mujer del primer plano de la derecha.
Yo le pegaría tajo por ahí y por arriba para no perder la proporción original y de paso cargarme la parte superior de la ventana ya que no me gusta el corte del marco. Si saliese la ventana entera lo dejaría para enmarcar el resto de la foto, pero en esta situación le pegaba tajo por esos dos sitios.

Eso sí, sería otra foto por decirlo así y para gustos colores ;).
He de admitir que la foto no es fácil, por los grandes contrastes, el momento, etc.

Gracias por pasar y comentar.
Si, ya consideré esos recortes...
Si me "cargaba" la señora de la derecha también cortaba la cabeza de la protagonista, y eso no me convencía.
En lo de la ventana estoy más de acuerdo, pero si quería conservar proporciones....
Saludos.
MrEuler

Notapor enmrd » Mié Sep 30, 2015 9:25 pm

Si la recortas en vertical tienes una fotaza.
enmrd

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2015 9:45 am

Yo no termino de verlo así. Si te molesta la señora de la derecha (que da un estilo de indiferencia ante lo que sea y se suma al título de la foto), también molesta la de la izquierda.

A mi lo que me hace daño es esa raya biselada en el cristal !! :x
Pau

Notapor Duir » Jue Oct 01, 2015 2:02 pm

Pues yo veo la foto de un momento tal cual. Bonita y con cierto margen de interpretación. Tampoco hay que ponerse en plan perfeccionista porque la vida no es perfecta (al menos la mía :D )
Duir

Notapor TheGoOse » Jue Oct 01, 2015 2:21 pm

Acabo de verla casualmente en el móvil en vertical, ajustada a la derecha, y me parece una gran foto. Yo no quitaría el primer plano, que le da contexto y la enmarca (da a entender que esos pequeños grandes momentos ocurren mientras no miramos), pero cortando toda la mitad izquierda gana en composición y queda, a mi gusto, estupenda :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor MrEuler » Mar Oct 06, 2015 11:33 am

De acuerdo con enmrd y TheGoOse de que un formato vertical mejora la foto a nivel compositivo.
Lo que perdíamos así es la información de que el perro está situado entre las piernas de 4 pasajeros, con la incomodidad que eso conlleva (por eso el pobre animal estaba un poco alterado, aparte del ruido).

De todas formas, como dice Duir, la foto original con sus imperfecciones tampoco me desagrada, porque es eso: da información del entorno que no me gustaría perder.
En definitiva, y después de darle vueltas, me quedo con la original.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
MrEuler

Volver a Street photography