Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deivid escribió:Muchas gracias por vuestros consejos.
A ver que os parece lo que he elegido para introducirme en el mundo de los manuales.
He conseguido un zuiko 50 1.8, he comprado el adaptador en amazon, he empezado a usarlo este fin de semana y la verdad que estoy muy contento tanto con el conjunto como con los resultados que estoy obteniendo. Lo único que no me gusta mucho es que el adaptador ocupa casi como el objetivo [emoji38]
Por otro lado he conseguido en ebay una muy buena oferta de un tokina 135mm 2.8, este es para pentax con montura M42, tengo que comprar otro adaptador pero por el precio y el estado merecía la pena probar. No se que calidad dará pero en este caso me he guiado por vuestro consejo de "No hay un 135 malo" je je je
Saludos
aoc escribió:Yo tengo un par de telemétricos:
- Jupiter 8 (50mm F2): unos 70 euros en buen estado (el mío lo estrené yo según el vendedor): bastante bueno, aunque los hay mejores, pero mucho más caros. Blandito hasta F2.8, pero a F4 ya es otra cosa. Lo difícil es encontrar uno en buen estado, no es que sea malo es que los dueños los han cuidado poco
- Heliar 15mm: difícil encontrar uno en buen estado por debajo de los 300 euros. En m4/3 muy bueno, en APS-C viñetea algo debido a la pequeña pupila. Tuve una XE-1 y en mi opinión se nota el viñeteo, pero no lo suficiente como para no comprarlo. Este me lo compré para tener un angular en los dos sistemas, pero al final decidí quedarme sólo con m4/3... al menos por el momento
Si eres de Barcelona podemos quedar y los pruebas
aoc escribió:No, en cuanto a calidad la m4/3 y la Fuji XE-1, las encuentro muy parejas, ojo para el tipo de fotografía que hago yo.
La gran ventaja de tener APS-C y m4/3 es que con un mismo objetivo ganas angular. Por ejemplo el 15mm en m4/3 es un 30mm equivalente y montado en APS-C es un 23mm
Por una serie de características de la cámara no me convenció la XE-1 para mantener dos sistema, pero sobre todo lo que me hizo venderla es que los JPG los saca con demasiada compresión. Son buenos JPG, pero si lo usas en macro le falta ese puntito que si me dan las m4/3
Parece ser que con la XT-10 no comprimen tanto los JPG, tengo que comprobarlo... un día de estos me llevaré una del Test a casa para probarla
aoc escribió:Yo nunca tiro en RAW.
Los JPG de la Fuji son tan fieles como los de las m4/3 (incluyo las Lumix, ya que las he usado 3 años), para el tipo de fotografía que hago no necesito tirar en RAW.
Pau escribió:aoc escribió:Yo nunca tiro en RAW.
Los JPG de la Fuji son tan fieles como los de las m4/3 (incluyo las Lumix, ya que las he usado 3 años), para el tipo de fotografía que hago no necesito tirar en RAW.
Sin RAW no hay vuelta atrás por ejemplo en el balance de blancos (con RAW si). Hay mucho mas donde rascar aoc, pero, tu sabrás .... Yo desde que descubrí las bondades del revelado y lo que llegan a cambiar las fotos con el, ya SOLO tiro en Raw, sin copia jpeg.
aoc escribió:Correcto Pau, pero con el JPG antes de hacer la foto ya ves si tienes el Balance de blanco correcto, si has de compensar exposición...
Me gusta rascarme la cabeza antes de hacer la foto, no me gusta revelar, por eso tiro en JPG
P.D. Aún y esto siempre hay alguna foto que va directa a la papelera por errores al disparar, pero desde que uso CSC cada vez menos
Juankinki escribió:aoc escribió:Correcto Pau, pero con el JPG antes de hacer la foto ya ves si tienes el Balance de blanco correcto, si has de compensar exposición...
Me gusta rascarme la cabeza antes de hacer la foto, no me gusta revelar, por eso tiro en JPG
P.D. Aún y esto siempre hay alguna foto que va directa a la papelera por errores al disparar, pero desde que uso CSC cada vez menos
ja, ja, ja...Adolfo. Para gustos se hicieron colores. Yo disfruto con el revelado. Me gusta dar mi "toque personal", aparte de que desde que vi la primera vez los JPG de mi E-M10 dije, joder...si parece que han salido de un móvil... así que después de ver los RAW decidí clausurar la opción JPG y desde entonces...encantado de la vida...
TheGoOse escribió:Todo depende del tipo de fotografías que hagas: hay imágenes con un alto contraste, por ejemplo, que exigen un revelado posterior, y que simplemente son imposibles en JPG. En algunos casos puedes sacarlas jugando con las curvas en la cámara, pero sería una locura tocar las curvas para cada foto.
Aparte, en fotografía callejera, por ejemplo, considero un plus el poder delegar todo lo posible en la cámara y centrarte en la imagen (de hecho, es un motivo por el que muchos prefieren telemétricas o en general cámaras mecánicas y muy simples), porque el momento y el encuadre priman sobre otros aspectos técnicos.
En general, las opciones están ahí para que cada uno coja las que más se adecuen a su estilo
Pau escribió:Coincido en todo, aunque no se si dispararía en iAUTO ...
TheGoOse escribió:Pau escribió:Coincido en todo, aunque no se si dispararía en iAUTO ...
Yo soy de prioridad a la apertura de toda la vida. Por lo menos puedo demostrar que desde hace 5 años
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... -callejera
Ay, lo que echo de menos una cámara digital con dial de aperturas... es por lo único por lo que a veces me da tironcitos Fuji en la conciencia, después de haber vuelto a Micro 4/3, y uno de los mejores motivos (volviendo al tema inicial del hilo) para utilizar objetivos clásicos
kape06111 escribió:Bueno tambien tienes algunos en M4/3 con anillo de diafragmas. Precisamente ahora uso el panaleica 15 que lo tiene y es una delicia de objetivo.
TheGoOse escribió:kape06111 escribió:Bueno tambien tienes algunos en M4/3 con anillo de diafragmas. Precisamente ahora uso el panaleica 15 que lo tiene y es una delicia de objetivo.
Leches, pues no lo sabía. ¿Sabes de alguno más? El 15 se me hace un poquito demasiado angular... en un 17 o 25 sería mucho mejor, especialmente porque en una focal tan cortita como el 15 no hay tanta necesidad para controlar la profundidad de campo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados