Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:25 pm

Ya funciona el adaptador Kipon AF Eos-m4/3

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ya funciona el adaptador Kipon AF Eos-m4/3

Notapor nagerojas » Lun Oct 05, 2015 10:14 pm

Hola a todos.

Kipon ha actualizado el firmware de este adaptador (versión 2.5) y ya puedo decir que la inversión ha merecido la pena. En la web de Kipon podéis encontrar un listado actualizado de los objetivos compatibles.

Llevo probando el adaptador con el nuevo firmware una semana, en distintas condiciones de luz, con los dos únicos objetivos canon que tengo, el 400L f5,6 y el 100 macro f2,8. Mi cámara es la OMD E-M 10, que sólo tiene enfoque por contraste, por lo que con buena luz lo pilla todo a la primera, y a la sombra o nublado puede necesitar un segundo o tercer toque al botón de enfoque para que se fije el foco. Con luz más escasa (anochecer nublado) suele tener serios problemas para enfocar.

Seleccionar un tamaño de zona de enfoque mayor o menor tiene su importancia, pues acotar la zona en la que la cámara debe buscar el contraste es la forma que tenemos de mostrarle el sujeto que pretendemos enfocar.

Me reuní con un amigo que tiene una E-M 1 para probar el Af contínuo con su detección de fase, y comprobamos que no funciona en absoluto. Hay que usar el Af sencillo, pero dada su rapidez, estoy pudiendo hacer aves en vuelo con un % de éxito del 40-50%. Este % sería mayor si no fuera tan difícil mantener sobre el pájaro la zona en enfoque a pulso con una focal tan larga (400=800). En mi flickr hay algunos resultados.

Espero que esta no sea la última actualización de firmware que hagan en kipon y en un futuro próximo se pueda usar el servo.

Un saludo.
nagerojas

Re: Ya funciona el adaptador Kipon AF Eos-m4/3

Notapor miguelcapota » Mié Oct 07, 2015 10:26 pm

Gracias por la información, ;)
miguelcapota

Re: Ya funciona el adaptador Kipon AF Eos-m4/3

Notapor JesúsIbáñez » Jue Oct 08, 2015 8:02 am

Muchas gracias por la info.

Le daré una vuelta a tu flickr.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6