Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lewismanu escribió:Una pregunta, porque tirar sin estabilizador cuando es poco tiempo ??. Tengo entendido que se desactiva cuando el obturador esta abierto durante más tiempo
Fid escribió:En Thingiverse hay algún carril para imprimir, creo haber visto en algún otro lado un carril motorizado para imprimir, pero no recuerdo donde.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
javieroth escribió:
Otra cosa curiosa, el obturador electrónico no deja disparar con flash, automáticamente lo desactiva, con lo cual hay 2 opciones para hacer fotos con la M5 a esos aumentos, o disparar con luz continua con el obturador electrónico, o disparar con flash a 1/250 de velocidad para evitar trepidaciones.
Un dato mas a apuntar
javieroth escribió:Volviendo al tema de las trepidaciones, me da la sensación de que el problema ocurre cuando la cámara está en unas condiciones determinadas de estabilidad, me explico:
Tengo el tripode (manfrotto 190) + rotula + carril micrometrico (de los chinos) + camara encima, y en esas condiciones con el objetivo y 4 tubos de extensión fotografiando a cosas minúsculas, el obturador mecanico parece que provoca trepidación.
Esta tarde he hecho una prueba rápida disparando con la cámara encima de la mesa sin rotula ni nada, y no me ha trepidado con el obturador mecánico...
O sea que debe ser una mezcla de inestabilidad y el obturador mecánico.
deixonar escribió:Las veo faltas de nitidez. como esas fotos que se hacen con una media para tapar los defectos de la piel.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados