Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:43 pm

Baterías, como cuidarlas...?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Baterías, como cuidarlas...?

Notapor Duir » Jue Jul 09, 2015 11:44 am

El problema mas probable es por calentamiento. Los dispositivos actuales tienen circuitos de protección y el portátil, por lo general, si está conectado no usa la batería y mientras la batería se carga, simplemente al detectar que esta enchufado hace un by-pass. Pero un portátil es un máquina reducida y mal refrigerada por lo general y esta sometiendo a todos su componentes a unas temperaturas internas bastante elevadas. No solo el procesador o la placa de vídeo o la memoria RAM, el mismo disco duro se pone tirando bombas en cuanto intentas dar caña. Si a todo eso le añadimos la poca superficie de ventilación y lo ridículo de su ventiladores y difusores pasivos pues estamos hablando de un entorno ideal para matar a cualquier batería que desde luego llevan mejor una temperatura tirando a muy fresquita que una tirando a muy caliente. La única ventaja de quitar una batería de un portátil enchufado a la red es que le vas a evitar sobrecalentamientos y permanencia en un entorno de temperaturas relativamente altas. Y es que a pesar de que se ha avanzado bastante en cuanto a las tecnologías de las baterías siguen siendo uno de los eslabones más débiles de este tipo de electrónica, tanto en fiabilidad como en capacidad.
Duir

Notapor luisroch3000 » Sab Jul 11, 2015 1:42 pm

Nuevamente gracias a todos por los detalles que aportáis.
Oly Em-10, canon 5D MK 3,
luisroch3000

Notapor soyeltroll » Dom Jul 12, 2015 2:10 pm

A ver, es que depende del portatil, los portatiles antiguos el cargador alimentaba la bateria y esta a la vez alimentaba el resto del portatil, y eso le ocacionaba un estres extra que le reducia la vida, esto pasaba en muchos portatiles antiguos, pero en practicamente ningun moderno.
Con la llegada de los ultrabook, con la bateria no desmontable, y procesadores de bajo consumo, se ha extendido(afortunadamente) una forma de cargar mas inteligente, utilizando un bypass en caliente, es decir, cuando conectas el cargador, el procesador, pantalla y resto del portatil pasa a estar alimentado directamente por el cargador y la bateria se aisla, y solo la energia que sobra del cargador se usa para alimentar la bateria, sin que esta tenga que aportar energia a nada, si no fuera asi la mayoria de los ultrabook habria que llevarlos al SAT cada 6 meses o un año...

Sobre las baterias de litio en general, me alegra ver que aqui hay gente que realmente sabe como funcionan y como cuidarlas, y solo unos pocos equivocados pero curiosos por saber la verdad, en otros foros he tenido amargas conversaciones con personas mucho mas cuadriculadas.
Por aportar algo, mi Patona en la M5 solo dura un poquito menos que la orginal, y se carga con el cargador original, para mi super importante, por lo que cuestan valen la pena, aunque bien es cierto que si te compras un equipo nuevo de muchos cientos de euros, 50€ mas en una bateria extra original es lo suyo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Mar Jul 14, 2015 12:09 pm

Es que por algún motivo extraño hay ciertas informaciones que quedan grabadas a fuego en el cerebro, mas allá de si son ciertas o no y nadie se preocupa de ponerse al día. Hoy en día las baterías han avanzado mucho (vale, poco en comparación con la mayoría de los otros componentes) y el mantenimiento es algo de sentido común y poco mas. Desde luego no hay que agobiarse especialmente.
Hay una página genial para aprender todo acerca de las baterías:
http://batteryuniversity.com/learn/
Duir

Notapor Graf » Mié Oct 14, 2015 7:31 pm

Alguien me puede decir si las baterías Patona se pueden cargar con el cargador original de la cámara o necesitan un cargador propio. En mi caso concreto, sería para una Oly E-PL1, pero me imagino que será igual con cualquier Oly.
Graf

Notapor aoc » Mié Oct 14, 2015 8:31 pm

Graf escribió:Alguien me puede decir si las baterías Patona se pueden cargar con el cargador original de la cámara o necesitan un cargador propio. En mi caso concreto, sería para una Oly E-PL1, pero me imagino que será igual con cualquier Oly.

En la G5 si, la Patona la cargaba con el cargador original, supongo que en las Olys también.

Pero para estar seguro puedes preguntarlo:

http://www.patona.es/
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Maldoror » Mié Oct 14, 2015 8:47 pm

Sí, yo tengo varias Patona y las cargo en el cargador de Olympus sin problema (naturalmente, siempre que la Patona sea compatible con la cámara y, por tanto, con el cargador que se suministra con ésta).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Graf » Mié Oct 14, 2015 9:20 pm

Muchísimas gracias a los dos. Lo preguntaba porque cuando compré la E-M5 recién salida aún no había Patonas en el mercado para ella y las baterías que compré necesitan su propio cargador.
Graf

Notapor Maldoror » Mié Oct 14, 2015 9:35 pm

Graf escribió:Muchísimas gracias a los dos. Lo preguntaba porque cuando compré la E-M5 recién salida aún no había Patonas en el mercado para ella y las baterías que compré necesitan su propio cargador.

Mi cámara es la EM 10 y la EPM 1, y ambas utilizan la batería BLS 5 (sustituida por la BLS50). Con el cargador de estas baterías funcionan perfectamente las Patona.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor RamiroGz » Jue Dic 03, 2015 1:52 pm

Pau escribió:
varomipc escribió:pues estaba mirando baterias para la nx2000,¿recomendais las patonas por encima de otras?

Si, pero no esperes milagros. Si compras dos, seguro que una de las dos tiene menos rendimiento que la otra.

Me pasa a mí. Una muy bien, la otra casi como si no la tuviese. Cuando cambie a la EM1 me haré con varias, pero originales, como hacía con Nikon.
RamiroGz

Notapor teidi-sira » Vie Dic 04, 2015 11:33 pm

En mi caso, baterías bls-5, cuatro clónicas (dos patonas) y una original.
La Olympus es la que menos dura.
Y todas las recargo con el cargador Olympus que vino con la cámara.
teidi-sira

Notapor OJOdeZEUS » Mar Dic 08, 2015 4:27 am

Por si le sirve a alguien el dato:

Las baterías mientras todas tengan el mismo voltaje que necesita la cámara no la dañarán. Otra cosa son los amperios, que darán más o menos duración (que sí suele notarse) y mayor o menor potencia a la hora de mover motores de enfoque y demás.
OJOdeZEUS

Notapor AlquimistaBCN » Mar Dic 08, 2015 9:13 pm

OJOdeZEUS escribió:Por si le sirve a alguien el dato:

Las baterías mientras todas tengan el mismo voltaje que necesita la cámara no la dañarán. Otra cosa son los amperios, que darán más o menos duración (que sí suele notarse) y mayor o menor potencia a la hora de mover motores de enfoque y demás.

+1
Fuji X-T10 - XF 18-55 2.8/4

Sony Alpha A5000 - 18-55 3.5/5.6 OSS
AlquimistaBCN

Anterior

Volver a Accesorios y hardware