Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lauml escribió:Buenas! desde hace tiempo le he estado dando vueltas a comprarme una compacta avanzada para llevar casi siempre conmigo. Actualmente poseo una M10 con 3 objetivos, normalmente llevo todo el equipo cuando voy a sacar fotos pero a veces echo en falta tener una compacta pequeñita para uso más diario. Para complementar.
La rx100 III y la LX100 se me escapan de presupuesto, así que he estado barajando entre la rx100 y la fuji x30. Quería vuestra opinión , pues de la rx100 hablan maravilla a pesar está "un poco anticuada" en comparación con los nuevos modelos, y la fuji x30 la verdad es que me llama mucho ya que siempre he querido probar esta marca. Por ello, que me recomendaris. si hay mucha diferencia entre la rx100 y sus modelos mas actuales, y comparación con la fuji por el tema del sensor sobre todo. Y bueno si se os ocurre alguna otra opción de precio asequible genial.
Un saludo!
jbenayas escribió:Si tuviera que comprar una ahora, elegiría la Canon g7x, con el mismo sensor y un objetivo más luminoso y de mayor rango. (Sergi, ¿a cuánto me la dejas? [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE])
nachh escribió:Para los que tenéis la Canon g7x, ¿Que tal es la velocidad de enfoque ? Pensáis que es buena cámara para fotografiar a niños en movimiento , jugando etcc, ya se que habrá opciones mejores, pero es solvente en este apartado?. Tuve una g16 en su día y me encantaba la calidad pero siempre se me iban de foco , me imagino que canon habrá avanzado en este tema.
Otra pregunta; El filtro nd que lleva a cual equivaldría ( nd2, 4 , 8 )? y si es compatible con el vídeo.
y por último el zoom es rápido o lento , lo digo porque me desesperan los que son lentos, sobre todo en vídeo .
Muchas gracias
annamon escribió:nachh escribió:Para los que tenéis la Canon g7x, ¿Que tal es la velocidad de enfoque ? Pensáis que es buena cámara para fotografiar a niños en movimiento , jugando etcc, ya se que habrá opciones mejores, pero es solvente en este apartado?. Tuve una g16 en su día y me encantaba la calidad pero siempre se me iban de foco , me imagino que canon habrá avanzado en este tema.
Otra pregunta; El filtro nd que lleva a cual equivaldría ( nd2, 4 , 8 )? y si es compatible con el vídeo.
y por último el zoom es rápido o lento , lo digo porque me desesperan los que son lentos, sobre todo en vídeo .
Muchas gracias
- La velocidad de enfoque es normal, desde luego no es la RX100 Mark IV. Para niños? No lo he probado, pero no creo que acierte ni una, hasta mi D600 las pasaría canutas en esa situación jeje...
- ND de tres pasos. No lo he probado con vídeo.
- Yo diría que la velocidad del zoom es "normal", ni especialmente rápida ni tampoco lenta. Quizás puedas ver algún vídeo en Youtube donde lo muestren.
mackfrancis escribió:Para mí la mejor es la rx100 pero no me gusta nada su WB casi que probaría con una X30 de fuji
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lukkes2 escribió:mackfrancis escribió:Para mí la mejor es la rx100 pero no me gusta nada su WB casi que probaría con una X30 de fuji
El problema es sólo si disparas en JPG. Pero haciendo blancos se acaba el problema.. Es cierto que tiene tendencia a verde y amarillo pero la calidad es insuperable o casi por otra compacta de este tamaño. Y ya no hablemos del Vídeo con el codec X-AVS...
Pero a ti que te voy a contar no? [emoji12] [emoji106]
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
mackfrancis escribió:lukkes2 escribió:mackfrancis escribió:Para mí la mejor es la rx100 pero no me gusta nada su WB casi que probaría con una X30 de fuji
El problema es sólo si disparas en JPG. Pero haciendo blancos se acaba el problema.. Es cierto que tiene tendencia a verde y amarillo pero la calidad es insuperable o casi por otra compacta de este tamaño. Y ya no hablemos del Vídeo con el codec X-AVS...
Pero a ti que te voy a contar no? [emoji12] [emoji106]
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
ya, pero eso es un coñazo, termina quemandote, de hecho hoy mismo se la ha llevado el nuevo dueño y tan contento.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
xanan escribió:Hola, yo uso para este menester la E-PL5 (se vende de segunda mano por nada..., por eso me la quedo precisamente para esto) y el pana 12-32. Me imagino como dice el compa que el Oly 14-42 tb vale.
He comparado también el pana 14-42 xvario, el PZ, que también tengo y abulta lo mismo que el 12-32, eso sí con mayor diámetro, pero al fin y al cabo eso no abulta más para llevarlo en el bolsillo, bolso, etc.
SL2
lukkes2 escribió:mackfrancis escribió:Para mí la mejor es la rx100 pero no me gusta nada su WB casi que probaría con una X30 de fuji
El problema es sólo si disparas en JPG. Pero haciendo blancos se acaba el problema.. Es cierto que tiene tendencia a verde y amarillo pero ...................
Pau escribió:lukkes2 escribió:mackfrancis escribió:Para mí la mejor es la rx100 pero no me gusta nada su WB casi que probaría con una X30 de fuji
El problema es sólo si disparas en JPG. Pero haciendo blancos se acaba el problema.. Es cierto que tiene tendencia a verde y amarillo pero ...................
Si empezamos así .... como ocurre con algunos móviles .... va no jodas. Encima hay que tocar WB porque no tiene Raw. Sin Raw se acaba el WB, ya lo sabéis.
annamon escribió:Y ojo, cuidado con llevarlas en el bolsillo. De ponerse accidentalmente la cámara en marcha se desplegará el objetivo y como no disponga de espacio para ello tendréis una bonita cámara estropeada que no cubrirá la garantía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados