Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:19 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony presenta la próxima A7 de toshiro: A7RII BSI de 42Mpx

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 28, 2015 9:26 pm

Manuso escribió:The problem with the A7R II for use by a photographic artist like myself is that while A7R II images look great, its colors never look as great in real-world shots as I get directly from my Canons and Nikons. Most people are hobbyists and won’t notice the subtle things I do, and therefore I certainly recommend the A7R II, but for serious work, the Sony isn’t there yet.

Ken Rockwell no tiene ni la más rudimentaria idea sobre la respuesta de los sensores y la gestión del color. Lo cual hace mucho más meritorio aún que logre mantener a su familia hablando de esas cosas (y no estoy siendo irónico). Olé tus eggs Ken!!!

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Miguel Emele » Lun Sep 28, 2015 9:33 pm

Pues claro, igual de meritorio que Canon y Nikon sigan vendiendo réflex. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor Manuso » Lun Sep 28, 2015 10:20 pm

Jose Viegas escribió:Hay nocturnas compuestas por decenas de exposiciones de varios minutos, depende del resultado que se busca.

Los JPG de la R7II son normales pero no al nivel de otras, al estar bastante pensada en el video, el procesamiento interno es relativamente plano.

Sent by me

Gracias. No he probado mucho larga exposicion, en mi camara estoy limitado a 60 segundos creo.

Guillermo Luijk escribió:Ken Rockwell no tiene ni la más rudimentaria idea sobre la respuesta de los sensores y la gestión del color. Lo cual hace mucho más meritorio aún que logre mantener a su familia hablando de esas cosas (y no estoy siendo irónico). Olé tus eggs Ken!!!

Salu2!

Miguel Emele escribió:Pues claro, igual de meritorio que Canon y Nikon sigan vendiendo réflex. :lol: :lol: :lol:

Hay cosas que no hay por donde tomar. La mayoria de las fotos que he visto de esta camara de profesionales y usuarios avanzados, no les veo problema alguno.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 28, 2015 10:27 pm

Él busca la polémica controlada. Todo el mundo está contando maravillas sobre la Sony, así que llegar el último y decir lo mismo no vende.

En cambio ir contra corriente y definir la cámara como un juguete para frikis, aficionados y pixel peepers, pero no apta para "cosas serias" vende mucho más.

El tío es bueno en hacer esto. Insisto que no estoy siendo irónico. A mí me divierte su estilo, aunque jamás compraría equipo basándome en lo que pueda contar en sus conclusiones del todo a 100.
Guillermo Luijk

Notapor Manuso » Lun Sep 28, 2015 10:48 pm

Guillermo Luijk escribió:Él busca la polémica controlada. Todo el mundo está contando maravillas sobre la Sony, así que llegar el último y decir lo mismo no vende.

En cambio ir contra corriente y definir la cámara como un juguete para frikis, aficionados y pixel peepers, pero no apta para "cosas serias" vende mucho más.

El tío es bueno en hacer esto. Insisto que no estoy siendo irónico. A mí me divierte su estilo, aunque jamás compraría equipo basándome en lo que pueda contar en sus conclusiones del todo a 100.

Casi todo el mundo la ha definido como una de las mejores camaras actuales tanto para uso profesional como para aficionado. Pocas pegas he vsito que les hayan puesto, para mi que soy pobre, el precio. :lol:

PD: Ya que menciono precios, estaba curioseando de la A7R cuando salio y el precio era un poco por encima de 2,000 euros, la A7 a secas unos 1,500, Sony ha subido bastante el precio en la nueva R.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor kape06111 » Mar Sep 29, 2015 9:39 am

Ni caso, me quedo con las fotos que veo.
Y esta cámara me parece lo
Mejor del mercado en su segmento.
kape06111

Notapor kape06111 » Mar Sep 29, 2015 9:40 am

Jose veo que ese 90 es una maravilla y tiene en su baúl una cantidad sería de nitidez.
kape06111

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2015 2:15 pm

kape06111 escribió:Jose veo que ese 90 es una maravilla y tiene en su baúl una cantidad sería de nitidez.

Pues si, impresiona, más le valía con la cantidad de cristal que tiene dentro :lol:
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2015 2:16 pm

Los colores de la A7RII (no en JPG, lo siento Ken ;) )

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor Pau » Mar Sep 29, 2015 2:25 pm

Buenas fotos Jose, me encantan !!
Pau

Notapor kape06111 » Mar Sep 29, 2015 3:18 pm

Jose Viegas escribió:Los colores de la A7RII (no en JPG, lo siento Ken ;) )

Imagen

Imagen

Imagen

Buena Jose, debes enviarle un mensaje a Ken, jeje.

Me gusta mucho la primera.
kape06111

Notapor Manuso » Mar Sep 29, 2015 6:00 pm

Buenas fotos Jose.

¿Pero de verdad Ken solo usa JPG, el lo ha afirmado asi en alguna ocasion?, es que me resulta dificil de creer, se lo creyera solo si usara Olympus que da unos JPG cocinados como nadie. Es que no lo entiendo. :shock:
Manuso

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2015 7:00 pm

Manuso escribió:Buenas fotos Jose.

¿Pero de verdad Ken solo usa JPG, el lo ha afirmado asi en alguna ocasion?, es que me resulta dificil de creer, se lo creyera solo si usara Olympus que da unos JPG cocinados como nadie. Es que no lo entiendo. :shock:

Mira, recortes de su review de la A7RII:

It has two memory recalls on its mode dial, 1 and 2, so it's easy to set up one for people pictures (11MP and standard color with +1 Saturation) and the other for landscapes and things (42MP with Vivid picture and +3 Saturation).

Hobbyists are completely different from photographers, photographic artists or pro shooters. The problem with this Sony is that even though it has few weak points and many, many highlights, ultimately its images don't look as uniformly superb as what I get from my Canon or Nikon DSLRs right out of the camera. This is due to the simple fact that the look it gets with its built-in camera profiles never really astonishes me. Ultimately I want very, very Velvia vivid for my photos of things, and at Vivid and +3 saturation, the A7R II just isn't cranked as high as I want my colors. As shot, it's too dull for my work compared to the Nikon or Canon cameras cranked all the way up.

The problem with the A7R II for use by a photographic artist like myself is that while A7R II images look great, its colors never look as great in real-world shots as I get directly from my Canons and Nikons. Most people are hobbyists and won't notice the subtle things I do, and therefore I certainly recommend the A7R II, but for serious work, the Sony isn't there yet.

Great color rendition is an artist's concept and has nothing to do with how well a sensor reproduces color charts in a lab. Color rendition comes from how well a camera makes real-world colors look in a final image, and also has a lot to do with how well Auto White Balance sees the world.

Raw shooters are a different breed and what they get will depend on what software they use and how they use it, but for those of us who need our cameras to deliver perfect images directly from camera with no need for external processing, the Sony never really excels — if you shoot as many different cameras as I do and are as sensitive as I am to their look.

11MP is the lowest resolution setting. I usually prefer to shoot at around 6 MP for my people pictures to allow me to process more of them faster. Even with all the junk in the menu system, it only has three resolution settings.

Pero hace años que lo dice en su blog, es un artista por lo que solo usa JPG :D
Jose Viegas

Notapor rush81 » Mar Sep 29, 2015 7:44 pm

En Kenrockwell se han despachado a gusto.
Cámara para entusiastas y poco mas :lol:

"This Sony is a great camera, especially for fiddlers, futzers, fauxtographers and gizmo and rumor-crazed tech and computer hobbyists who spend more time tweaking, blogging and talking than actually shooting, selling, publishing and exhibiting."

http://www.mirrorlessrumors.com/ken-roc ... ographers/

http://www.kenrockwell.com/sony/a7r-ii.htm

A photo hobbyist is someone who loves talking about pixels, software, apps, bit depths and especially loves playing with a zillion different brands of lenses on adapters. That’s why hobbyists and gizmo fans love this camera so much.

Hobbyists are completely different from photographers, photographic artists or pro shooters. The problem with the A7R II for use by a photographic artist like myself is that while A7R II images look great, its colors never look as great in real-world shots as I get directly from my Canons and Nikons. Most people are hobbyists and won’t notice the subtle things I do, and therefore I certainly recommend the A7R II, but for serious work, the Sony isn’t there yet.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2015 8:03 pm

rush81 escribió:En Kenrockwell se han despachado a gusto.

"This Sony is a great camera, especially for fiddlers, futzers, fauxtographers and gizmo and rumor-crazed tech and computer hobbyists who spend more time tweaking, blogging and talking than actually shooting, selling, publishing and exhibiting."

A photo hobbyist is someone who loves talking about pixels, software, apps, bit depths and especially loves playing with a zillion different brands of lenses on adapters. That’s why hobbyists and gizmo fans love this camera so much.

Hobbyists are completely different from photographers, photographic artists or pro shooters. The problem with the A7R II for use by a photographic artist like myself is that while A7R II images look great, its colors never look as great in real-world shots as I get directly from my Canons and Nikons. Most people are hobbyists and won’t notice the subtle things I do, and therefore I certainly recommend the A7R II, but for serious work, the Sony isn’t there yet.

Old news, mira los últimos posts :p

Sent by me
Jose Viegas

Notapor rush81 » Mar Sep 29, 2015 9:40 pm

Jose Viegas escribió:
rush81 escribió:En Kenrockwell se han despachado a gusto.

Old news, mira los últimos posts :p

Sent by me

Jajajaja
Llego tarde
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 12:20 pm

Para que conste, ya está disponible el firmware 2.0 que permite usar RAWs sin compresión.
Jose Viegas

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 12:25 pm

Jose Viegas escribió:Para que conste, ya está disponible el firmware 2.0 que permite usar RAWs sin compresión.

Jose, cuanto pesa un RAW sin comprimir. Me gustaria revelar en LR uno de tus RAW a ver que da de si. Saludos
Pau

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 1:35 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:Para que conste, ya está disponible el firmware 2.0 que permite usar RAWs sin compresión.

Jose, cuanto pesa un RAW sin comprimir. Me gustaria revelar en LR uno de tus RAW a ver que da de si. Saludos

82MB más o menos. Si quieres probar uno recién hecho: https://mega.nz/#!gk0BAJaD!rmrYemXRsSvy ... ftosBx0zYU
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 1:59 pm

Pau escribió:

No lo hagas Pau. Tendrás luego sueños húmedos y tendrás que volver a la realidad.
kape06111

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 3:15 pm

Kape, con la mia me enfrento a menudo a RAW's de 101 Mb solo que ahora con PC nuevo, todo es instantáneo !! Quiero disfrutar de un revelado pesado a velocidad de infarto.

Jose, eres un máquina !! Pero no se si va a poder ser. Me pide instalar MEGA y hacerme una cuenta, y me sobran cuantas por todas partes .... No tienes dropbox o algo así? Si no, no pasa nada. ;)

También me puedes mandar un wetransfer :mrgreen:
Pau

Notapor kape06111 » Lun Oct 19, 2015 3:33 pm

Pau escribió:Kape, con la mia me enfrento a menudo a RAW's de 101 Mb solo que ahora con PC nuevo, todo es instantáneo !! Quiero disfrutar de un revelado pesado a velocidad de infarto.

Jose, eres un máquina !! Pero no se si va a poder ser. Me pide instalar MEGA y hacerme una cuenta, y me sobran cuantas por todas partes .... No tienes dropbox o algo así? Si no, no pasa nada. ;)

Pau la verdad me refería mas a la calidad del archivo que vas a procesar, notarás gran diferencia a tus archivos de la EM5II. Me lo he descargado tambien (con tu permiso Jose), pero me da hasta miedo volver a ver ese exceso de calidad. ;) ;)
kape06111

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 3:59 pm

Pau escribió:Kape, con la mia me enfrento a menudo a RAW's de 101 Mb solo que ahora con PC nuevo, todo es instantáneo !! Quiero disfrutar de un revelado pesado a velocidad de infarto.

Prueba con este: http://www3.zippyshare.com/v/fJIYdOcB/file.html
Jose Viegas

Notapor Pau » Lun Oct 19, 2015 4:01 pm

Ole !!

Pero resulta que LR no lo reconoce :(

Que programa usas para revelar Jose?
Pau

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 19, 2015 4:13 pm

El ultimo LR CC y el ACR lo reconocen, también el Iridient 3.0.5 (Mac)
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha