Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:42 pm

Flash Fuji EF-X20 en otra marca

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flash Fuji EF-X20 en otra marca

Notapor kape06111 » Mar Oct 20, 2015 11:07 am

Hola compañeros,

Estoy pensando en comprar un flash para la GX8 para usar de relleno en ciertas ocasiones, no es que lo use mucho pero hay situaciones en que me gusta el efecto.
En fin que he mirado el Nissin i40, que es chico pero no tanto y creo que el Fuji EF-X20 se acerca mas a lo que quiero, no me importa que lo tenga que usar en manual.
Quería preguntaros a los que lo tengan si lo habéis usado en cámaras no Fuji y que tal ha sido la experiencia. o si conocéis uno que se acerque al tamaño de este fuji también agradecería el consejo .

Gracias.
kape06111

Re: Flash Fuji EF-X20 en otra marca

Notapor aoc » Mar Oct 20, 2015 12:24 pm

Usar flashes dedicados de otra marca... no lo veo claro.

De entrada pierdes el TTL, lo tendrás que usar sólo en manual, y yo no estoy seguro de que pueda funcionar, además deberás tapar los contáctos de cámara o flash excepto el central.
Yo no lo haría
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Re: Flash Fuji EF-X20 en otra marca

Notapor kape06111 » Mar Oct 20, 2015 12:52 pm

aoc escribió:Usar flashes dedicados de otra marca... no lo veo claro.

De entrada pierdes el TTL, lo tendrás que usar sólo en manual, y yo no estoy seguro de que pueda funcionar, además deberás tapar los contáctos de cámara o flash excepto el central.
Yo no lo haría

Aoc gracias por responder, la verdad no veo problema en usar flashes de otras marcas mientras se mantenga la zapata. Yo he usado flashes Nikon y canon en cámaras sony como las A7´s. Lo de usarlo en manual no es problema.

Este es que me parece que tiene un tamaño muy contenido y ademas tiene el dial dedicado para su uso en manual.
A ver si alguno que lo tenga lo ha usado en una cámara no fuji. Por mi parte iré investigando.
kape06111

Volver a Accesorios y hardware