Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:23 am


Infiltrado

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Infiltrado

Notapor AnMoVi » Sab Oct 24, 2015 4:10 pm

Hola a tod@s,

Mi nombre es Antonio, y aún no soy usuario de ningún sistema mirrorless; y la verdad, no sé si llegará el día en que lo sea (ahora me explico). Desde que empecé en esto de la fotografía, de forma amateur (y así sigo), soy Nikonista. Empecé con una D3000, y ahora tengo una D600, con tres objetivos fijos (Sigma 24 1.4, Nikkor 50 1.8, Nikkor 105 f2). Con el equipo que tengo actualmente, tengo de sobra para lo que hago (fotografía familiar y viajes). La verdad, estoy muy, muy contento con la calidad que me ofrece.

Por qué registrarme entonces en este foro pensareis? Os explico: por trabajo, cada vez tengo menos tiempo de afotar, y el único tiempo que saco es cuando salgo de compras o a pasear con la familia. Llegados a este punto se me plantean dos problemas. Por un lado, mi mujer, a la cuál no se le da nada mal esto de la fotografía, se niega a utilizar una réflex (con el móvil se apaña...); y por el otro, cada vez me da mas pereza sacar la cámara, pues muchas veces lo hago y no puedo ni tirar una triste foto (hay que coger en brazos al peque, cargar con las bolsas de la compra, ...), por lo que muchas veces opto por no cargar con ella.

Así las cosas, y una vez consensuado con la parienta, he (hemos) decidido cambiar la cámara por otra más pequeña (y menos complicada...) que ella sí use, y que pueda sacarla cada vez que salimos sin pensar en que hay que cargar con ella. Muchos pensaréis que puedo mantener la D600 y comprar una compacta avanzada, pero prefiero vender todo el equipo e invertir el dinero en comprar el mejor equipo que pueda y que cumpla las características comentadas (lo más pequeña posible y de la máxima calidad posible); pues a fin de cuentas será la cámara que más use.

Comprobaréis que preguntaré y preguntaré y preguntaré, al respecto de estas cámaras, pues son muchas las dudas que tengo y aún no tengo claro por cuál decidirme (tenía claro que iba a ser Fuji, pero ya no lo tengo tan claro).

Mi prioridad: que no eche de menos mi actual cámara. Me explico. Busco un buen enfoque (teniendo en cuenta el enfoque de la mía, tampoco creo que sea muy difícil superarla), buen rendimiento a ISOS altos y un buen RD, así como buena calidad de las ópticas NATIVAS (resalto lo de nativas, porque no quiero andar con adaptadores). Todo esto en el menor tamaño posible. El precio es importante, evidentemente, pero sería el último factor a tener en cuenta.

Sin más, espero que pronto pueda unirme al grupo de usuarios mirrorless.

Un fuerte abrazo.
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Infiltrado

Notapor enri63 » Dom Oct 25, 2015 10:52 am

Buenos dias.
Se que te van a llover opiniones para todos los gustos. Mi opinión a algunos les puede parecer parcial por la cámara que tengo, pero no es cierto. Yo he dado muuuchas vueltas a esto de la fotografia repasando y estudiando todos los sistemas existentes en este mundo de las mirrorless. Y en tu caso concreto (tienes una FF) te voy a recomendar que estudies bien el tema de los tamaños de sensores existentes en las sin espejo y sepas lo menos bueno del tamaño m4/3, y me explico...viniendo como vienes de una FF, notarias un abismo enorme al cambio de lentes. Sabras que las m4/3 tienen una PDC muy cortas en comparación con otros sistemas debido fundamentalmente al tamaño del sensor. Y tambien aunque uses lentes nativas, has de saber que el factor de multiplicación es 2x. Lo bueno que tiene este sistema es la variedad de lentes nativas, y que casi o todos los cuerpos están estabilizados, aparte de una calidad en general muy buena.
Vuelvo a decir eso de "en tu caso que vienes de una FF", si optas por el cambio, mira las mirrorless con sensor APS-C, o sea una Fuji o una Sony. Con las primeras tienes unas magnificas opticas nativas a un precio muy razonable en relación calidad/precio y unos cuerpos muy buenos como pueden ser la X-T1 o la pequeña X-T10, ambas con visore electronicos mu apañaos. Y de Sony, empezando por la A6000, (que es la que yo tengo) decirte que para el precio que ronda actualmente es un peaso camarón dentro de su gama, equiparable a la Nikon D7100. Con un rango dinamico, respuestas a isos altos y velocidad de enfoque muy, muy buenos (incluso de noche) y 24 mpx. Un visor electronico bastante bueno y opticas a buen precio. O meterte "mas hondo" y llegar a una FF Sony, la A7II por ejemplo,con cuerpo estabilizado.
Hoy en dia todas las cámaras mirrorles te van a dar grandes satisfacciones, desde una M4/3 Olympus o Panasonic hasta una APS-C Sony o Fuji, porque las Samsung desgraciadamente desaparecen.
Un saludo. que decidas bien.
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63
 
Mensajes: 374
Registrado: Mié Sep 25, 2013 11:30 am
Ubicación: Carmona city


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados