Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
- Visor electrónico con encuadre del 100%
- Previsualización de la exposición y balance de blancos, con aviso de zonas quemadas y subexpuestas
- Ayudas al enfoque manual (lupa y focus peaking)
- Visor estabilizado en cámaras con cuerpo estabilizado
- Ausencia de frontfocus/backfocus
pepestika escribió:Pues yo, desde mi humilde opinión, te recomendaría el sistema x-trans de fuji por un motivo muy concreto, por tu equipo actual veo que lo tuyo son las ópticas fijas y creo que ahora mismo fuji tiene las mejores ópticas fijas nativas del sistema sin espejos. Pequeñas, luminosas y de una calidad tremenda.
La xt-1 es una cámara excelente,muy bien construida y con un enfoque rápido y preciso, lo que se diría un caballo ganador. He leído lo de las gomas pero prácticamente de todas las cámaras se suelen leer cosas así y no suele ser una cosa general, con un buen uso de aficionado no creo q tengas problemas. Sobre el revelado, es cierto, que al principio dio bastante problemas pero ya se ha avanzado mucho, yo revelo mis fotos de la x-pro1 con adobe y estoy contento vamos.
Un saludo y suerte con el cambio
AnMoVi escribió:
Otra duda que me asalta. El estabilizador, hasta que punto es indispensable para grabar vídeo? Lo pregunto porque a mi mujer le gusta mucho el. Ídeo (yo lo odio), y con la Fuji, no sé si sería recomendable comprar un objetivo estabilizado para tal menester.
Muchas gracias A TODOS por las aportaciones. La verdad es que así da gusto plantear dudas.
Un fuerte abrazo.
EDITO: Pau, las ventajas que planteas son ya "la puntilla" para el cambio ....
Pau escribió:AnMoVi escribió:
Otra duda que me asalta. El estabilizador, hasta que punto es indispensable para grabar vídeo? Lo pregunto porque a mi mujer le gusta mucho el. Ídeo (yo lo odio), y con la Fuji, no sé si sería recomendable comprar un objetivo estabilizado para tal menester.
Muchas gracias A TODOS por las aportaciones. La verdad es que así da gusto plantear dudas.
Un fuerte abrazo.
Caramba, me he olvidado del estabilizador en los apuntes que cito de Guillermo. Yo no hago mucho vídeo, pero la E-M5 II tiene el mejor estabilizador del mercado. Y no solo eso, hice vídeo con aeroplanos y van muy rápidos. Incluso sin configurarlo de la manera mas óptima, los avioncetes me salían todos en foco siempre !!
Maasai escribió:el estabilizador de la GX8 es igual de bueno
Pau escribió:Maasai escribió:el estabilizador de la GX8 es igual de bueno
Yo no lo he probado. Tampoco he visto una comparativa.
Maasai escribió:Pau escribió:Maasai escribió:el estabilizador de la GX8 es igual de bueno
Yo no lo he probado. Tampoco he visto una comparativa.
si, la has visto, leído en este foro, incluso decía que a velocidades bajas veía mejor a la pana
AnMoVi escribió:Kape, has clavado los combos de ópticas que me planteo, tanto para m4/3, como para Sony. El problema de la Sony con esas ópticas es la portabilidad, pues tan sólo aligeraría peso en el cuerpo (el 55 y el 85 son incluso más pesados y grandes que sus correspondientes en Nikon, calidad aparte). Creo que Sony, a estas alturas, queda descartada.
Respecto a Pana GX8 vs Oly em5 mkII, había leído que la Pana rendía peor a ISOS altos, por la mayor densidad de píxeles. Esto es así? Por otro lado, y en relación a las ópticas de este sistema, son completamente compatibles los objetivos de una con el cuerpo de la otra, en cuanto a velocidad de enfoque y corrección de defectos ópticos en la propia cámara (viñeteo, distorsión, aberraciones,...)? Y por último, cual es el formato nativo de las imágenes del m4/3? 4:3? 3:2? Esto, aunque parezca una tontería, me interesa por el tema de impresión, para no andar recortando (imprimo yo mismo las imágenes).
Un fuerte abrazo.
Santburg escribió:A tamaño contenido y alto rendimiento de sensor, yo te recomendaría la A6000. Sé que en tu mensaje inicial dijiste que no te gustaba, pero tiene todo lo que buscas:
Con cualquiera de los 3 Sigmas tienes un equipo muy contenido en tamaño y con calidad acojonante. Con los SEL 35 y 55, tienes lo mismo pero estabilizados y más luminosos)
Tiene visor, pantalla abatible, AF rapidísimo y el AFc es cojonudo (ayer mismo hice barridos en una representación de una justa medieval, y no falle una sola foto. Y eso que el Sigma que tengo sólo permite Afc en el centro del encuadre).
Es ligera, tiene buen grip y encima, le pusieron no hace mucho posibilidad de grabar en xavcs.
Yo soy muy amante de Fuji, la verdad, pero desde que tengo la A6000 no hago más que hablar maravillas de ella. Pero es que no se me ocurre mejor cámara en ese rango de tamaño y precio.
Suerte con la búsqueda!!! De todos modos, ninguna cámara actual te va a defraudar
AnMoVi escribió:Santburg escribió:A tamaño contenido y alto rendimiento de sensor, yo te recomendaría la A6000. Sé que en tu mensaje inicial dijiste que no te gustaba, pero tiene todo lo que buscas:
Con cualquiera de los 3 Sigmas tienes un equipo muy contenido en tamaño y con calidad acojonante. Con los SEL 35 y 55, tienes lo mismo pero estabilizados y más luminosos)
Tiene visor, pantalla abatible, AF rapidísimo y el AFc es cojonudo (ayer mismo hice barridos en una representación de una justa medieval, y no falle una sola foto. Y eso que el Sigma que tengo sólo permite Afc en el centro del encuadre).
Es ligera, tiene buen grip y encima, le pusieron no hace mucho posibilidad de grabar en xavcs.
Yo soy muy amante de Fuji, la verdad, pero desde que tengo la A6000 no hago más que hablar maravillas de ella. Pero es que no se me ocurre mejor cámara en ese rango de tamaño y precio.
Suerte con la búsqueda!!! De todos modos, ninguna cámara actual te va a defraudar
He descartado la A6000 por varios motivos: visor, que según he leído está por detrás de las otras planteadas (consideró el visor un aspecto fundamental, pues es lo que nos conecta con la realidad); la calidad a ISOS altos, a la par que las m4/3, con un sensor mayor; estética, y no sé si me dejo algo. Otra cosa sería la futurible A7000, que entiendo que mejorará enormemente estos aspectos (a excepción de la estética). El AF sí que es cierto que lo ponen muy por delante del resto.
De todas formas no sería mala opción esperar a esa A7000, o incluso pillar una A6000 de segunda zarpa y esperar (mientras me hago con el sistema y ópticas).
Gracias de nuevo.
Maasai escribió:los jpeg de olympus son lo mejor de lo mejor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados