Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:La pregunta es muy simple, pero la respuesta tal vez no lo sea.
Tengo PC nuevo y mi dilema está en si me sería útil y estarían bien invertidos 200 o 300 € en una tarjeta gráfica de última generación a la altura del nuevo PC. Un amigo me dijo que los programas Adobe (PS y LR) no tiran de gráfica sino de CPU. Creo que he encontrado suficiente información al respecto para contradecir esa afirmación. Aún y así, se agradecerían opiniones al respecto.
De cara al post-procesado y revelado de fotografías, ¿Saldría a cuenta invertir en una gráfica, o sigo con mi vieja nVidia 8600 GT Silent de 250 mb, o paso a una actual GTX 970 4 Gb?
Si alguien ha notado la diferencia en estos trabajos en "antes" y después" de una inversión así, seria de agradecer su opinión.
Saludos
Duir escribió:Ya hemos hablado de esto. Sigo en mis trece, para fotografía no es necesario una gráfica especializada en 3D. Los programas de edición de imagen 2D hacen uso de la aceleración de la GPU para cosas muy puntuales. La gráfica puede ayudar a ver efectos aplicados en tiempo real o casi (lo que es muy cómodo y productivo) pero el proceso de fondo siempre recaerá en la CPU porque es su trabajo. La CPU calcula, la GPU renderiza y muestra. Pero hablando de 2D la mayoría de tarjetas decentes aguantan el tipo. De hecho antes había tarjetas especializadas (ahora estoy algo descolgado) como las Matrox que eran relativamente malas para el 3D pero excelentes en edición de imagen.
soyeltroll escribió:Gastar dinero en una grafica buena para fotografia me parece una tonteria, si te sobran 200 o 300€ cambiate la CPU... o mejor aun, tu monitor es decente???
Ya puestos a hablar de eso, tengo una APU, un A6 que viene integrada una Raedon HD 6530D, en el Lr me dice que no puede activar la aceleracion por "diversos errores"
Pau escribió:Pero a ver, LR tiene fama de lento, es así, no le demos vueltas. A mi me va rápido, pero hay algo en lo que no he mejorado con el nuevo PC. Cuando hago zoom en la foto, joer porque le cuesta tanto? En PS es instantáneo, y en el visor de windows también.
annamon escribió:Pau escribió:Pero a ver, LR tiene fama de lento, es así, no le demos vueltas. A mi me va rápido, pero hay algo en lo que no he mejorado con el nuevo PC. Cuando hago zoom en la foto, joer porque le cuesta tanto? En PS es instantáneo, y en el visor de windows también.
Puede también ser instantáneo si quieres, dependerá de como hayas realizado la importación de las imágenes. Prueba a importar las imágenes con previsualización "Estándar" o "1:1".
annamon escribió:Pau escribió:Pero a ver, LR tiene fama de lento, es así, no le demos vueltas. A mi me va rápido, pero hay algo en lo que no he mejorado con el nuevo PC. Cuando hago zoom en la foto, joer porque le cuesta tanto? En PS es instantáneo, y en el visor de windows también.
Puede también ser instantáneo si quieres, dependerá de como hayas realizado la importación de las imágenes. Prueba a importar las imágenes con previsualización "Estándar" o "1:1".
Pau escribió:A ver Sergi. Acabo de probarlo. Lo tengo por omisión a 1:1, y la primera vez que tiene que hacer el zoom, se mas ca unos 4 o 5", la segunda vez que le das, ya es instantáneo. Eso es normal?
annamon escribió:Pau escribió:A ver Sergi. Acabo de probarlo. Lo tengo por omisión a 1:1, y la primera vez que tiene que hacer el zoom, se mas ca unos 4 o 5", la segunda vez que le das, ya es instantáneo. Eso es normal?
Bueno, depende como esté configurado. Mira en ajuste de catálogo, Administración de Archivos ¿Como está configurada la opción "Descartar automática previsualizaciones a 1:1? Asegurate de ponerlo en "Nunca". Los archivos que importes a partir de ahora, deberían cargar siempre de manera instantánea al hacer Zoom. Asegurate de asignarle bastante espacio a la "cache" de LR. ¿Con que versión trabajas?
Pau escribió:Pero a ver, LR tiene fama de lento, es así, no le demos vueltas. A mi me va rápido, pero hay algo en lo que no he mejorado con el nuevo PC. Cuando hago zoom en la foto, joer porque le cuesta tanto? En PS es instantáneo, y en el visor de windows también.
************************************************************************************************************
Tengo un Bravo Ocean (previo de auriculares) y unos AKG K-701. El binomio es de escándalo la calidad que da.
Circuito audio hasta que me cambió el PC:
1.- VLC reproductor (no me digáis que el WMP es mejor porque no me lo creo: )
2.- Xonar (una tarjeta muy sencilla pero que sonaba aceptablemente).
3.- De la salida audio al ampli con cable convertidor de mini-jack a RCA.
4.- Auriculares conectados al ampli.
Propuesta vía DAC para mejorar en lo anterior (solo 99€):
La duda es si la señal audio tiene alguna pérdida por el hecho de salir del PC vía USB. Por lo que llevo investigado, nada de nada.
1.- DAC-usb
2.- Salida RCA de DAC al Bravo Ocean
3.- AKG al Bravo
Se aceptan sugerencias, etc. Gracias a todos por comentar
DAC: http://www.xatakahome.com/altavoces/que-es-un-dac
AKG K-701: http://www.akg.com/pro/p/k701
Bravo Ocean: http://www.soundperfectionreviews.com/2 ... valve.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados