Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
miguelcapota escribió:Los resultado son impresionantes, lo que aprecio con el V-log es una imagen muy muy "lavada", mucho más que con el Cinelike-D.
Manuso escribió:A mi fuera de las imperfecciones que pueda tener com oese ruido que citan muchos, me sigue impresionando por el look mucho mas cinematografico que se logra. Es que esto no se conseguía con una cámara ni de U$5,000 hace una década.
Se me olvidaba, ¿los LUTS funcionan con Premiere, se podran aplicar a otras Panasonic como la GX7?
Iban Corominas escribió:Manuso escribió:A mi fuera de las imperfecciones que pueda tener com oese ruido que citan muchos, me sigue impresionando por el look mucho mas cinematografico que se logra. Es que esto no se conseguía con una cámara ni de U$5,000 hace una década.
Totalmente de acuerdo en todo Manuso, tenemos unos niveles de exigencia con cámaras de 1400 € que a veces da risa.
Respecto a lo del V-Log definitivamente usar grabador externo mejora las cosas, ya que pasas de trabajar de 8 bits a 10, con lo que probablemente todos estos artefactos desaparezcan, pero esa dominante magenta/cyan no creo que ni con esas, a no ser que panasonic saque una actualización o un LUT concreto para corregir estos defectos. Tampoco me veo comprando una atomos de 1000 euracos para grabar con la GH4, personalmente esperaría a la GH5 o a la que venga.Se me olvidaba, ¿los LUTS funcionan con Premiere, se podran aplicar a otras Panasonic como la GX7?
No, no sirven para la Gx7, prueba con los luts de Impulz o Filmconvert, te darán mejores resultados.
¿El Atomos para la GH4 tendra alguna ventaja sobre el YAGH que hace la misma Panasonic?, puesto que sale mas barata la GH4 con el YAGH que con un grabador externo.
Iban Corominas escribió:Hola Koitz, no no elimina la limitación de tiempo, de echo no es una actualización de firmware ni un hacking. Sencillamente puedes activar el v-log desde la image app y una vez activada la puedes guardar como custom profile de la cámara, es así de sencillo y maravilloso
caledonia escribió:Manuso, yo probaría el filmconvert con la GX7, te puede sorprender mucho.
He probado unos cuantos luts con la G7, algunos bien, otros limitan los waveforms de color (no se si me explico).
Por ahora lo que más me convence es el modo Standard customizado, Filmconvert y pequeños retoques de color.
Saludos
N-Pr Films escribió:Muy buenas chicos, estoy detrás del V-Log, pero me temo que llegué tarde para hacer ese pequeño preview con la app. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?
caledonia escribió:N-Pr Films escribió:Muy buenas chicos, estoy detrás del V-Log, pero me temo que llegué tarde para hacer ese pequeño preview con la app. ¿Alguien sabe donde puedo comprarlo?
Hola. En la web de Panasonic.
Aunque te recomiendo que leas y mires el link del post que hice hace unos días. Te puede sorprender mucho el CineD customizado con el LUT que se comenta, y son unos 15€ aprox.
viewtopic.php?f=59&t=21486
Saludos.
Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...
Y al parecer, Iban, incluso los que graban a 10 bits también alaban sus bondades.
N-Pr Films escribió:Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...
Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados