por chesky » Mar Nov 10, 2015 5:48 pm
Yo he estado en la misma duda que tu, y de momento he comprado el panaleica 25 mm f1.4.
Digo de momento porque soy muy de cambiar de ópticas y siempre me busco necesidades que no tengo, para al final acabar volviendo al mismo punto.
Yo vendo de la canon 6d, siempre con ópticas fijas de calidad, ya sean L, no L o sigma art, tamron sp, etc....Estoy contento con la panasonic G7, sabiendo claro que no es lo mismo en calidad de imagen (algunos me dirán que si, pero yo cuando proceso las fotos notó clras diferencias) y que el vídeo y las opciones de enfoque, tamaño-peso me aportan lo que yo estaba buscando.
Teniendo presente que en este sistema f2.8 no es "gran cosa", decidí pillarla con el 14-42 del kit, del cual a excepción de la luminosidad hablan muy bien. Ya me gustaría tener ese 12-35 f2.8 que tienes, pero para mi no era prioritario, aunque tengo entendido que es buenisimo en vídeo pero es que no soy de zoom, sólo compró fijos.
Si er s de robados, retratos y demás, entiendo que debes comprar el 42.5 f1.7, pero claro si tienes ópticas manuales de 50 mm luminosas del tipo 1.4 -1.8 y vas a hacer vídeo, por mucho automático que quieras (que yo también lo decía), acabarás grabando en manual porque te molestaran los saltos de enfoque en automático de la cámara.
Así que pensando en un único objetivo a comprar decidí que fuera en 25 mm, para poder usar en más situaciones. Mi handicaf es que mi objeto principal a grabar y fotografiar es un bichito que no llega a 1 mts y corre que se las pela (mi hija), por lo que un 50 en adultos va relativamente bien para retratos y con ella aún se queda un poco corto.
El objetivo esta muy bien, el anillo de enfoque es genial, la nitidez a f1.4 esta bien, no es excelente pero perfectamente usable, y si ya tienes f2.8, debes de buscar lo máximo que te permita tu bolsillo.
Yo "me he arriesgado" y lo he comprado en e-globalcentral, me ha salido por 320€ con envio por seur incluido, 9 días me tardó en llegar con festivos por medio.
Pues después de todo, aún pienso en el 42.5 pero ya de me va demasiado de precio por lo que me estoy planteando el olympus 45 que con el reembolso te sale por 209€.
En definitiva, no se que manuales tienes pero a menos que tengas alguno clarísimo dedicado a m4/3, no creo que tengas ningún 24-25-28 mm más luminoso de f2.8 o f2 (vamos a menos que andes con algún sigma art o canon L) por lo que creo que merece más la pena el panaleica. Eso si, a 495€ frente a los 290 que te puede costar el olympus 25 mm f1.8 en España con la promoción, pues te hace dudar como me paso a mi.
Suerte con la decisión y que no tengas que cambiar mucho de ópticas, jejeje