Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 pm


Duda con eBay

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda con eBay

Notapor Juankinki » Lun Nov 16, 2015 8:37 am

Pues eso, que ante las dudas que me han surgido he renunciado a una compra "golosa" de un Zeiss 24-70 por 550 euros.
Os cuento un poco la secuencia. Encontré en eBay una subasta de ese objetivo que vendían en Alemania. Ante la curiosidad me metí a pujar, en base a las demás pujas, de poco en poco y puse de límite esos 550 euros convencido de que, como siempre, en los últimos momentos se rebasaría esa cantidad y se acercaría al precio de real de venta en segunda mano. Efectivamente ocurrió eso con varias pujas de última hora y se cerró la subasta en 635 euros. Hasta ahí todo normal, pero más tarde recibo un correo del vendedor diciéndome que el comprador final ha rehusado hacer la compra y que me lo vende a mí por 600 euros :?
Me pongo a pensar y a mirar y veo que en las condiciones de venta no admitía devoluciones :? y que el pago debería ser por transferencia :?
Le contesto y le ofrezco mi última oferta conocida de 550 euros pero que el pago lo tengo que hacer por PayPal y si no pues no me interesa.
Me dice que acepta ese precio y el pago por Paypal y que le mande los datos de mi domicilio para enviarme el objetivo.
Después de estar pensándolo esta noche le he dicho que lo siento y que ya no me interesa.
He percibido algo raro en este asunto por todo lo que he comentado y lo último que me ha chocado es lo del domicilio ya que en eBay está registrado. Supongo que, a lo mejor, ha querido hacer la venta por fuera del sistema para ahorrarse la comisión. No sé. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con eBay

Notapor kape06111 » Lun Nov 16, 2015 9:02 am

En eBay hay que tener mucho cuidado. Yo me suelo fiar de vendedores con muchas ventas y con el 100% de votos positivos.
Si acepta paypal ya tienes algo de seguridad y si es un vendedor contrastado pues no habría porque dudar. La verdad es que entre las tasas que cobra eBay y paypal, de esos 550€ le quitan un pico, quizás lo que quería era ahorrarse algo al darte un precio de venta relativamente bajo.

Lo dicho si es vender contrastado y acepta paypal, deberías tener algo de confianza. Por otro lado tú eres el que ha estado intercambiando mensajes con el y si algo te huele mal mejor retirarse antes que lamentarse después.
Última edición por kape06111 el Lun Nov 16, 2015 10:20 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con eBay

Notapor arfoga » Lun Nov 16, 2015 9:29 am

kape06111 escribió:Si acepta paypal ya tienes algo de seguridad y si es un vendedor contrastado pues no habría porque dudar. La verdad es que entre las tasas que cobra eBay y paypal, de esos 550€ le quitan un pico, quizás lo que quería era ahorrarse algo al darte un precio de venta relativamente bajo.


Si, siempre y cuando se realice la venta a traves de ebay. Por mucho paypal, si la compra-venta se realzia fuera de ebay, en caso de cualquier problema esta desprotegido por muchas valoraciones que tenga el vendedor.
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Duda con eBay

Notapor kape06111 » Lun Nov 16, 2015 9:41 am

arfoga escribió:
kape06111 escribió:Si acepta paypal ya tienes algo de seguridad y si es un vendedor contrastado pues no habría porque dudar. La verdad es que entre las tasas que cobra eBay y paypal, de esos 550€ le quitan un pico, quizás lo que quería era ahorrarse algo al darte un precio de venta relativamente bajo.


Si, siempre y cuando se realice la venta a traves de ebay. Por mucho paypal, si la compra-venta se realzia fuera de ebay, en caso de cualquier problema esta desprotegido por muchas valoraciones que tenga el vendedor.


Por supuesto siempre dentro de ebay. Pero es que lo de fuera de ebay, no se lo ha comentado el vendedor, es solo una percepción de Juankinki o por lo menos es lo que he entendido.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con eBay

Notapor aoc » Lun Nov 16, 2015 9:50 am

Me ocurrió una cosa idéntica.
Mi reacción fué rechazar la oferta del vendedor.
Por cierto ebay ya no es lo que era. Le puse un voto negativo a un vendedor ya que no quiso hacerse cargo de los portes de un producto que presentaba defectos graves (infección clamorosa de hongos) y que no estaba descrito en el anuncio, y el vendedor fue a ebay y le quitaron el voto negativo, por lo que actué en consecuencia. Eso si los de ebay me dieron la razón pero no le volvieron a poner el voto negativo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Duda con eBay

Notapor caba13 » Lun Nov 16, 2015 10:09 am

Para que PayPal asegure una compra, dicha compra tendrá que estar realizada en alguna tienda web. Para ser vendedor usando PayPal hay que estar registrado como tal y pasar por caja. Entre particulares no creo que asegure nada, al menos yo no lo he leído:https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

Has hecho bien Juankinki, es una cantidad importante como para andar jugando. Aunque nunca se sabe :migren:

EDIT: Les he hecho la pregunta a los de PayPal, a ver que me responden.
Última edición por caba13 el Lun Nov 16, 2015 10:59 am, editado 1 vez en total
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda con eBay

Notapor caba13 » Lun Nov 16, 2015 10:58 am

Ya me han respondido los de PayPal a la pregunta: ¿se tiene la garantía en una compra entre particulares igual a la realizada en una tienda web? me dicen que no me pueden contestar ya que cada caso es único y necesitan hacer preguntas para poder entender bien los detalles, normalmente por teléfono. A continuación me indican una serie de pasos para abrir una disputa y o reclamación.
Entiendo que cuando uses PayPal al menos estarás seguro de que alguien escuchará tus quejas, da igual como realizes la compra o venta ;)
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Lun Nov 16, 2015 12:29 pm

El misterio del comprador que se arrepiente no es tal, es un viejo truco que consiste en que el vendedor con otra cuenta (o un conocido) puja en falso para subir el precio. Si no cuela y la última oferta es asumible te mandan el correo con el cuento del que ya no lo quiere y etc.
A partir de ahí si pagas por PayPal y toda tu comunicación se realiza dentro de eBay (no enlaces a correos externos) la posibilidades de que te engañen son muy escasas.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor aremesal » Lun Nov 16, 2015 12:33 pm

Respecto a lo que dice Duir... sí y no ;)

Cierto es que muchos hacen eso, pero también ocurre el caso legítimo, de hecho a mi me ha pasado: vender algo y que el ganador de la puja no de señales en tres días, así que al final hice lo de "Ofrecer al siguiente pujador", que es una opción que te sale como vendedor. Así que puede ser un uso legítimo, o un uso de aprovechado queriendo engordar precio.

Ahora, lo que no me cuadra tanto es lo de decirte un precio... hace ya mucho que no vendo en eBay, pero juraría que lo que puedes hacer es "Ofrecer al siguiente pujador" pero por el precio que ese segundo pujador pujó. Es decir, que no puedes ofrecerlo a más (ni menos) dinero del que ofreció.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Lun Nov 16, 2015 12:57 pm

No digo que la situación pueda ser real en algunos casos pero sí aseguro que es uno de los trucos mas viejos de eBay. Igual que utilizar robots para aumentar la puja en los últimos segundos mientras los demás estamos haciéndolo a mano.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor annamon » Lun Nov 16, 2015 1:02 pm

Duir escribió:El misterio del comprador que se arrepiente no es tal, es un viejo truco que consiste en que el vendedor con otra cuenta (o un conocido) puja en falso para subir el precio. Si no cuela y la última oferta es asumible te mandan el correo con el cuento del que ya no lo quiere y etc.
A partir de ahí si pagas por PayPal y toda tu comunicación se realiza dentro de eBay (no enlaces a correos externos) la posibilidades de que te engañen son muy escasas.


Bueno, dependerá del caso. A mi me ha pasado muchas veces que el ganador de la puja desaparece y no paga, tanto que al final he desistido de vender en este formato. !Y eso que tenia definidos filtros para evitar precisamente compradores pocos serios! Como vendedor si te ocurre es una putada. Si, puedes vender al que viene después, pero muchas veces estos ya desconfían ¿?, lo que te obliga a poner a la venta de nuevo el producto y los 7 o 10 días de puja perdidos... :cry:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Lun Nov 16, 2015 1:41 pm

Duir escribió: Igual que utilizar robots para aumentar la puja en los últimos segundos mientras los demás estamos haciéndolo a mano.


Esta práctica nunca la he entendido.

Yo veo un objetivo por el que estoy dispuesto a pagar 100 euros máximo. Pues pujo 100 euros, aunque falten tres días para terminar la subasta. Si luego alguien puja 101, pues adiós con el corazón, no está en mis planes pagar 101. Si después de tres días la puja máxima son 96 euros el objetivo se viene a mi casa por 97.

No entiendo que se consigue pujando en el último minuto.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Lun Nov 16, 2015 1:54 pm

Yo es que veo la feria según el comprador y soy perro viejo en eBay. De hecho actualmente me dedico a "compra ya" y me dejo de pujas salvo que esté muy aburrido y poco interesado.
El tema del robot de pujas está relacionado con el tema de las pujas falsas para inflar el precio. La gente puede ahora poner su puja máxima y el propio robot de eBay va añadiendo la siguiente hasta la cantidad que tú has fijado. Pero antes de que eso existiera, muchos ya sabían que había truco y bots medio ilegales trabajando y usan estos bots para ocultar su verdadera puja límite hasta el último momento. Al final entre unos y otros hacen que se convierta en un juego de pillos, como cualquier regateo y subasta en el mundo real, en definitiva. El caso es que las pocas veces que utilizo eBay en forma subasta últimamente lo hago por esa cualidad lumpen que está adquiriendo (con poca pasta por medio, por supuesto).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Lun Nov 16, 2015 1:57 pm

¿Pero de que sirve esconder la puja límite hasta el último momento?
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor srtopo » Lun Nov 16, 2015 1:59 pm

Para evitar que otros pujadores suban su puja limite al ver que les sobrepasas
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Lun Nov 16, 2015 2:02 pm

Pero si alguien tiene una puja límite superior a la mía, el objetivo es suyo. Me quede o no hasta el último minuto viendo la subasta.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Lun Nov 16, 2015 2:07 pm

Pero no puedes pensar en tus términos. Eso es lo que tú haces, pero los otros son mas retorcidos. Hay gente que puja a su propio límite pero muchos otros especulan.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Lun Nov 16, 2015 2:19 pm

¿Cómo especulan?
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Lun Nov 16, 2015 2:28 pm

Según en qué productos, porque eBay es inmenso y hay grados, muchos entran en el juego de compra-venta y regateo. El regateo está en el ADN de cualquier subasta, en definitiva. Una parte significativa de los compradores no lo hacen porque van a usar el producto, lo hacen porque son productos de fácil reventa con alguna ganancia. Esto ya existía en los tiempos iniciales de "Segunda Mano" y similares. Intermediarios que buscaban producto por un sitio y comprador por otro. Vendían cosas que otros vendían, sin tenerlas, a base de tesón, control sobre las ventas ofertadas y seguimiento continuo, reservas... Una verdadera actividad de bróker de bolsa a nivel doméstico. Eso es especulación y si ahora me preguntas sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás te diré que: 42 :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Lun Nov 16, 2015 2:34 pm

:shock:

Me da igual lo que haga la gente con el producto que compra, solo sé que el que paga un euro más se lo lleva. Y de verdad, no se si hay algo que se me escapa, pero el momento en el que se hace la puja no influye en el resultado final de esta.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 113 invitados