Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
asdpl escribió:Por no abir otro tema, pregunto aqui, el adaptado para los SMC Pentax-A es el mismo PK ? ni que decir tiene que va a ser para uso completamente manual
aoc escribió:asdpl escribió:Por no abir otro tema, pregunto aqui, el adaptado para los SMC Pentax-A es el mismo PK ? ni que decir tiene que va a ser para uso completamente manual
SI, la única diferencia entre la montura PKA y la PK son los contáctos eléctricos, que todavía no sé para que los pusieron, podían haberselo ahorrado, que la información que le pasa a la cámara es la misma que los PK
aoc escribió:Jordi, precisamente esa es la función del encamisado.
Con el encamisado se reducen luces parásitas dando una sensación de mayor nitidez, pero sobre todo contrasta las fotos, cosa que sin encamisar parecen carecer de contraste.
Eso si a grandes aperturas, a F8 no vas a notar diferencias.
asdpl escribió:mm, me ha llegado el adaptador pk para el pentax-a 50 1.7 que comenté...resulta que una vez colocado la escala queda a las 9:00 en vez de a las 12:00, es grave doctor? no veo manera de colocarla a las 12:00, fotos se pueden hacer perfectamente, pero me resulta raro de cojones
aoc escribió:asdpl escribió:mm, me ha llegado el adaptador pk para el pentax-a 50 1.7 que comenté...resulta que una vez colocado la escala queda a las 9:00 en vez de a las 12:00, es grave doctor? no veo manera de colocarla a las 12:00, fotos se pueden hacer perfectamente, pero me resulta raro de cojones
adaptador defectuoso.
He tenido unos cuantos de bayoneta de diferentes monturas y todos quedaba a las 12
Duir escribió:¿Pero si las fotos se pueden hacer perfectamente cuál es el problema?
asdpl escribió:
El problema es que en el caso de que me envien otro y me quede con este me va a tocar comprar un anillo inversor para por lo menos darle uso
aoc escribió:Por supuesto.
Al contrastar más hace más facil en enfoque con cualquier sistema
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados