Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:04 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ulon escribió:Buenas
¿Alguien tiene este objetivo o lo ha probado? Estoy mirando esta focal para la Gx8 y he leído mucho del zuiko 45 1.8 y del Leica 42.5 1.2, pero de este no he encontrado nada en el foro.
Teniendo en cuenta que el Nocticron se me va de presupuesto, y sabiendo las bondades del zuiko 45 1.8 (BBB) que ya tuve, me parece más interesante el 42.5 1.7 ya que, aunque es un poco más caro, trae estabilizador lo que me sería muy útil con el DUAL IS dela Gx8. Además leyendo por ahí he visto que es un poco más nítido que el Zuiko, pero tampoco creo que sea nada tan importante como para decantarse por uno u otro.
rush81 escribió:He leído que mejora las esquinas con respecto al oly 45, pero sin embargo con los puntos de luz se comporta bastante peor
Pau escribió:Lo dice ahí kape. Con la E-M1
Ulon escribió:Sin olvidarnos del parasol que Oly no trae de serie y panasonic si! [ANGRY FACE][ANGRY FACE]
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Pau escribió:Ulon escribió:Sin olvidarnos del parasol que Oly no trae de serie y panasonic si! [ANGRY FACE][ANGRY FACE]
Yo no me decanto por ninguno de los dos, pero jamás lo haría por eso de parasol. Si uno de los dos me gusta mas, ya compraré un parasol chino, que total por 15 € me da igual.
Maasai escribió:ullon, contento con el 15 1,7? no lo ves muy caro para tan poca diferencia con el 14 2,5? me refiero a calidad óptica?
saludos
Ulon escribió:Aparte de las mínimas diferencias en nitidez, y del problema de los puntos de luz de mencionados (puede que sea por utilizar el pana en un cuerpo olympus?) las principales diferencias que me decantarian por el Pana son el estabilizador para el Dual IS y la distancia mínima de enfoque:
The Panasonic’s closest focusing distance is 31cm while the Olympus is 50cm. So while neither of them are macro lenses, the Panasonic’s maximum magnification ratio is almost double that of the Olympus.
laucsap60 escribió:Si hay algunos objetivos de Pana, que cuando se producen halos, en las Olys tienen un color morado muy feo. Que yo sepa el 7-14/4 es uno de ellos, ....
Pau escribió:laucsap60 escribió:Si hay algunos objetivos de Pana, que cuando se producen halos, en las Olys tienen un color morado muy feo. Que yo sepa el 7-14/4 es uno de ellos, ....
El otro día pe masó. Mira a la izquierda de la escaleras.
laucsap60 escribió:Eso era al principio, las primeras Pen no coregían aberraciones cromáticas ni de los objetivos de Oly ni de los Pana, desde la em5, todas las Olys corrigen AC de objetivos Oly y Pana.
La distorsión se corrige desde el principio en todas las cámaras para todos los objetivos, sean Oly o Pana.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados