Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:A ver, por partes:
1.- Quieres que pueda grabar vídeo 4k. Supongo que lo haces de cara a la posteridad, a que tu descendencia pueda decir "mira que adelantado era el abuelo .... " Porque no es imposible pero, supongo que no tienes un monitor 4k y una tele 4k de mínimo 84". Si bien es cierto que el vídeo Full HD se ve mejor si viene partiendo de una filmación 4k, el caso es que no disfrutarías sin la logística necesaria para verlos en esa resolución.
2.- Has puesto solo 4 cámaras de ejemplo y se quedan en 2 porque Samsung está despidiéndose del mundo de la fotografía. La cámara de los móviles y para de contar. Nada que objetar con la GH4 si el vídeo es vital. Pero deberias considerar SONY también, eso si, mas gasto, volumen y peso del equipo, pero si dices que no llegas. SI tienes la GH4, la G7 nada.
3.- ¿Que cámara usa actualmente YA el h.265? Es que no lo se. Pero si es así, cojonudo!
4.- dxomark últimamente ha dejado de ser una referencia infalible. Hemos ciertas metidas de pata y ya no son lo que eran.
Paciencia.
Maasai escribió:ese monitor tiene panel TN , pero seguro que se ve bien.
Duir escribió:El problema de la mas que probable desaparición de Samsung del mercado no es que de la noche a la mañana las cámaras dejen de funcionar o sean malas. Es que dejarás de tener soporte de firmware y se dejarán de presentar nuevas ópticas. La ventaja: Que los precios seguramente bajarán bastante.
alquimista escribió:Samsung, como dice el anterior comentario, se está despidiendo del mercado fotográfico, eso quiere decir que si no te importa tener una cámara que está a punto de desaparecer, obtendrás, seguramente, un gran descuento en esta marca, y esto siempre es de agradecer .
Dicho esto, si el 4k es imprescindible, sin lugar a dudas la GH4 és tú cámara y tienes un montón de objetivos donde escoger.
La cámara es grandota y a lo mejor, no es tan liviana como piensas, primero, si puedes, hecha un vistazo por alguna tienda especializada y sostenla para hacerte una mejor idea, si no te convence, entonces tendrás que sacrificar el 4k porque de momento poca cosa hay donde elegir. Suerte
antonioamores escribió:Este sábado me prestaron una Samsung NX500 para probarla, lo primero que hice actualizarle el firmware a la versión 1.11 de la cámara y del objetivo 16-50 pz a la versión 1.30.
Con la actualización de firmware puedes seleccionar calidad profesional de grabación, y el sistema de enfoque automático mejora. Tiene ajuste de transiciones de enfoque rápidas, normal o lenta.
Puedes grabar a 4k 15 min, 1920x1080 50p 25 min y 1920x1080 25p 30 min. Importante una tarjeta potente para grabar 4k, escritura 90Mbps para arriba.
Me sorprendió el cuerpo, más robusto de lo que me esperaba, con la parte superior de metal. Sobre la ergonomía, muy bién, aunque prefiero las cámaras con las pantallas completamente abatible tipo a la Panasonic GH4 o Samsung NX1. Sobre el manejo un 10, dos ruedecitas pequeñas muy cómodas para ajustar velocidad de obturación y apertura del diafragma con una sola mano, además no hacen ruido al moverlas. La pantalla táctil muy útil.
La calidad del sensor es la que dice dxomark, una pasada. El problema que yo le vi es que cuando grabas 4k recorta, se amplía la imagen y claro, pierde la gracia, aparte del recorte que sufres, tiene más ruido a isos altos, algo menos de nitidez, el sistema de enfoque también más impreciso, aun así la calidad es brutal.
Yo disfruté bastante con la cámara, me da igual que sean los últimos modelos de Samsung, me da igual que se llame Samsung, en cuanto pueda me haré de la Samsung NX1, si no puedo compraré la NX500. Otra cosa importante en video de las Samsung es que el sistema de enfoque optimizado con opción de transición rápida o lenta no funciona con los siguientes objetivos, viene en las instrucciones, con estos no funciona, una pena:
- SAMSUNG 16mmF2.4
- SAMSUNG 20mmF2.8
- SAMSUNG 30mmF2
- SAMSUNG 60mmF2.8 Macro
- SAMSUNG 85mmF1.4
- SAMSUNG 20-50mmF3.5-5.6 EDII
El 16-50 PZ está apañado, puede dar el pego de pareja de la NX1 para un precio económico.
caledonia escribió:Yo creo que por lo que comentas tu cámara es la GH4.
Ahora creo que hay un cashback de 200€.
Saludos
gonzabg74 escribió:En mi opinión y basándome en tu prioridad a la hora de escoger nuevo equipo, no me decantaría por la GH4 ni por la Samsung NX1 precisamente porque, según has dicho, prefieres un menor tamaño y peso. No sé si has tenido una GH4 en las manos, yo si, y te aseguro que ni es pequeña ni es liviana. Y me consta que la Samsung NX1 es mayor y más pesada.
Una cosa que no entiendo es que le des tanta importancia al límite de grabación de la cámara. No sé qué tipo de grabaciones harás, pero ese límite se indica para grabaciones ininterrumpidas, es decir, sin cortes. A no ser que quieras grabar una actuación o evento 'del tirón' y que dure más de 30 min; pero aún así siempre se puede hacer una parada de unos segundos y seguir después con otro clip. Lo que quiero decir es que si vas parando la grabación de vez en cuando, no hay límites que valgan.
En cuando a modelos de cámara puedo añadir la Panasonic LX100 o la Sony RX100 IV, ambas pequeñas y con grabación en 4K.
Un saludo.
xanan escribió:OJO con lo que compres fuera de Europa y las aduanas.....lo digo por el precio. Yo no tengo experiencia en el tema, pero algunas compras las paran..y hay que pagar aranceles.
joaneg escribió:xanan escribió:OJO con lo que compres fuera de Europa y las aduanas.....lo digo por el precio. Yo no tengo experiencia en el tema, pero algunas compras las paran..y hay que pagar aranceles.
Por qué lo dices? Por el enlace que he puesto para comprar la cámara? De dónde viene?
Un saludo y gracias por el aviso.
joaneg escribió:Maasai escribió:ese monitor tiene panel TN , pero seguro que se ve bien.
Me he equivocado de referencia, es éste https://www.asus.com/Monitors/PB279Q/
Pau escribió:joaneg escribió:Maasai escribió:ese monitor tiene panel TN , pero seguro que se ve bien.
Me he equivocado de referencia, es éste https://www.asus.com/Monitors/PB279Q/
Madre mia. Es que si por ese precio no se ve bien, es para matar a golpes de boina a alguien. Es este?
http://www.amazon.es/Asus-PB279Q-Monito ... rds=PB279Q
tonilluch escribió:joaneg escribió:xanan escribió:OJO con lo que compres fuera de Europa y las aduanas.....lo digo por el precio. Yo no tengo experiencia en el tema, pero algunas compras las paran..y hay que pagar aranceles.
Por qué lo dices? Por el enlace que he puesto para comprar la cámara? De dónde viene?
Un saludo y gracias por el aviso.
De Estados Unidos.
Pau escribió:Pues pagar 1300 €por una máquina de una marca que pronto de tejará sin soporte me parece una temeridad.
kape06111 escribió:Pau escribió:Pues pagar 1300 €por una máquina de una marca que pronto de tejará sin soporte me parece una temeridad.
100% de acuerdo. Es una buena cámara pero en un sistema ya muerto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados