Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xavy1983 escribió:Que tal se defiende el 25 para retratos? Se nota la diferencia respecto al 45?
Gracias!!
Duir escribió:Acabo de incorporarme a la hermandad del 25. Comprado esta semana pasada a Pascual y probado en un entorno bastante complicado. He de decir que vale cada euro que cuesta. Estoy encantado con la compra.
RafaB escribió:Una maravilla, pero.......me estoy pensando en venderlo para financiar un 12-40 2.8, y no se si este me podrá cubrir lo que hasta ahora hacía con el 25....alguna opinión?
ddoku escribió:yo no lo vendería...es muy bueno, y de segunda mano su valor baja a unos 175€ (yo lo compré por ese precio)
Nayoso escribió:RafaB escribió:Una maravilla, pero.......me estoy pensando en venderlo para financiar un 12-40 2.8, y no se si este me podrá cubrir lo que hasta ahora hacía con el 25....alguna opinión?
Yo tengo los dos y no me voy a deshacer de ellos. El zoom es inmejorable, cuando quieres salir a hacer hacer fotos tienes un zoom con una calidad tremenda, bastante luminoso, con el que consigues mucha versatilidad.
El 25 lo gasto cuando voy con la familia y me prima el espacio, o necesito esa luminosidad extra, o se que las fotos que voy ha hacer se ajustan muy bien a sea focal. Es una focal que no se especializa en nada pero vale para todo. Cuando la llevo y necesito más angular uno unas cuantas fotos y solucionado.
Caronte escribió:Hola, quisiera preguntaros si al utilizar este 25 mm cuando miráis por el visor los objetos tienen la misma proporción (como pasa con una FF y un 50 mm) o se ven más pequeños, es decir, aunque el encuadre sea el mismo con este 25 que con un 50 FF. Creo que esto tiene que ver con la magnificación del visor de la cámara, así pues, entiendo que por ejemplo con una E-M1 y el 25 se veria igual que con una FF y un 50.
¿Estoy en lo cierto? lo pregunto porque 25 mm son 25 mm y no sé si hará el "efecto" de angular, en lugar de la vista "natural" de un 50 mm en formato completo.
Muchas Gracias!
Caronte escribió:Hola, quisiera preguntaros si al utilizar este 25 mm cuando miráis por el visor los objetos tienen la misma proporción (como pasa con una FF y un 50 mm) o se ven más pequeños, es decir, aunque el encuadre sea el mismo con este 25 que con un 50 FF. Creo que esto tiene que ver con la magnificación del visor de la cámara, así pues, entiendo que por ejemplo con una E-M1 y el 25 se veria igual que con una FF y un 50.
¿Estoy en lo cierto? lo pregunto porque 25 mm son 25 mm y no sé si hará el "efecto" de angular, en lugar de la vista "natural" de un 50 mm en formato completo.
Muchas Gracias!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados