Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:37 am

Lumix G20mm vs OM Zuiko 21mm f3.5

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lumix G20mm vs OM Zuiko 21mm f3.5

Notapor Mathew » Dom Jun 05, 2011 8:41 pm

Aprovechando que tengo todo un OM Zuiko 21mm entre mis manos se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa, enfrentándolo de alguna manera con el pancake de Panasonic que muchos de nosotros disfrutamos.

Aquí­ van unas muestras, no muy interesantes, pero es lo primero que tení­a a mano.
Las primera fotos tomadas f5.6 y las dos siguientes a f3.5 (que es la apertura máxima del Zuiko)
Posición del dial en A, ISO100 y RAW con el mismo (y mí­nimo) procesado en ambas muestras.

Primero las fotos con el lumix y luego con el zuiko

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Re: Lumix G20mm vs OM Zuiko 21mm f3.5

Notapor Socrateson » Lun Jun 06, 2011 10:27 am

Son pruebas muy puntuales, ya lo sé, pero, creo que apuntan a que cualquier buen objetivo manual se comporta bastante bien, a pesar de no estar hecho para estas cámaras. y que no hacen el ridí­culo ni siquiera frente al afamado 20mm f1.7. Eso sí­, el afamado tiene un f1.7 y el otro no.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Lumix G20mm vs OM Zuiko 21mm f3.5

Notapor Mathew » Mar Jun 07, 2011 11:35 am

Socrateson escribió:Son pruebas muy puntuales, ya lo sé, pero, creo que apuntan a que cualquier buen objetivo manual se comporta bastante bien, a pesar de no estar hecho para estas cámaras. y que no hacen el ridí­culo ni siquiera frente al afamado 20mm f1.7. Eso sí­, el afamado tiene un f1.7 y el otro no.

En efecto, el zuiko no desmerece en absoluto. Incluso me gusta más en determinadas tomas.
Habrá que seguir probando...
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Volver a Objetivos adaptados