Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:27 am

Paseo nocturno "directo de la cámara"

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseo nocturno "directo de la cámara"

Notapor aremesal » Mar Dic 01, 2015 4:12 am

Llevo una época de sequía total. Sin embargo, hoy me ha picado el gusanillo con el debate sobre "Directo desde cámara" iniciado por Mario, así que he salido a estas horas intempestivas a echar una probada rápida de los B/N directos desde la X100S. Y oye, pues me ha gustado el resultado, incluso para ser a ISO 3200:

La verdad que me animé a salir porque vi niebla cerrada, pero al parecer solo estaba en mi barrio, en esta zona la niebla estaba bastante más abierta. Bueno, ya pillaré otro día, que niebla y cencellada es lo que nos sobra por aquí 8-) :lol:

Las tres son directas de la cámara, SOOC que dicen los anglos, sin tocar nada de nada: ni curvas, ni niveles, ni ruido, ni enfoque... nada. De hecho, como disparé en RAW+JPG, he probado a toquetear el RAW de cada una y ¡resulta que mi RAW final es muy muy muy muy similar al JPG directo de la cámara!

Pues me da que voy a empezar a usar la X100S en estilo SOOC... seguiré disparando en RAW+JPG por aquello de tener la foto en color si da la casualidad de que una de esas que no pueden esperar la hago en B/N, y total, las tarjetas son baratas. Pero creo que si no es por eso, voy a empezar a tocar muy pocos JPG directos...

Por si alguien tiene la curiosidad, mi configuración de la cámara para B/N:

- ISO auto (mínimo 200, máximo 3200, mínimo 1/125)
- Simulación BW-R
- DR100
- Ruido -2
- Highlights 0
- Shadows +2
- Enfoque +2
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Paseo nocturno "directo de la cámara"

Notapor Pau » Mar Dic 01, 2015 7:33 am

Mola el primer puente Álvaro. Y se nota que es directo de cámara. :D
Pau

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 01, 2015 8:26 am

¡Soy un influencer! :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustan mucho las fotos, y la verdad es que la X100S se porta con los blancos y negros incluso en ISO 3200, de hecho yo la tengo en ISO automático que es algo que nunca he usado con ninguna otra cámara.
Mario Inoportuno

Notapor mjf1957 » Mar Dic 01, 2015 8:34 am

Me gustan las tres, pero me quedo con la simetria de la primera, sobre los jpg directos ya no son lo que eran hace tiempo, la mayoria de fabricantes los cocinan bastante bien por software, con lo cual a nivel aficionado es suficiente a menos de que seas muy tiquismiquis, dejando los raw para profesionales o sibaritas del revelado con mucho tiempo libre.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor aremesal » Mar Dic 01, 2015 2:01 pm

Jejeje, la primera pasarela es uno de mis sitios fetiche :)

Mario Inoportuno escribió:¡Soy un influencer! :lol: :lol: :lol: :lol:

Me gustan mucho las fotos, y la verdad es que la X100S se porta con los blancos y negros incluso en ISO 3200, de hecho yo la tengo en ISO automático que es algo que nunca he usado con ninguna otra cámara.

Y yo un influenced! :lol: :lol:

Yo nunca había usado el ISO automático en otras cámaras simplemente por que no tenían la opción de la velocidad mínima, pero en esta es lo que llevo siempre, salvo cuando voy a hacer algo pausado (trípode o cosas así).

Pau escribió:Mola el primer puente Álvaro. Y se nota que es directo de cámara. :D

Jur, ¿en qué notas que es directo? Ya te digo que probando luego a procesar los RAW "a mi gusto a ciegas", una vez procesados apenas tienen diferencia con el JPG...

mjf1957 escribió:Me gustan las tres, pero me quedo con la simetria de la primera, sobre los jpg directos ya no son lo que eran hace tiempo, la mayoria de fabricantes los cocinan bastante bien por software, con lo cual a nivel aficionado es suficiente a menos de que seas muy tiquismiquis, dejando los raw para profesionales o sibaritas del revelado con mucho tiempo libre.

Estoy de acuerdo. Además, el que la X100S permita ajustar tan fácilmente los parámetros del JPG (reducción de ruido, máscara de nitidez, luces, sombras...) da mucho juego para obtener lo que buscas.

Quizá en su día le debí dar más cancha a los JPG de la E-M5 con su ajuste de curvas en cámara...
aremesal

Notapor Nelsonson » Mar Dic 01, 2015 7:22 pm

Las Fuji se están haciendo cámaras de renombre en cuestión de ISOS altos y procesados directos.
Ésta es una buena muestra.
Me gustan.
Saludos.
Nelsonson

Notapor Pau » Mar Dic 01, 2015 7:26 pm

aremesal escribió:
Pau escribió:Mola el primer puente Álvaro. Y se nota que es directo de cámara. :D

Jur, ¿en qué notas que es directo? Ya te digo que probando luego a procesar los RAW "a mi gusto a ciegas", una vez procesados apenas tienen diferencia con el JPG...

..

Si fuera una foto mia, en postprocesado habria clonado esos puntos de luz que no pertenecen al puente mismo. Seria el puente y todo lo demás, oscuro :mrgreen:
Pau

Notapor aremesal » Mar Dic 01, 2015 7:29 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:

..

Si fuera una foto mia, en postprocesado habria clonado esos puntos de luz que no pertenecen al puente mismo. Seria el puente y todo lo demás, oscuro :mrgreen:

Esa "mancha" de arriba a la izquierda es la luna [emoji23] supongo que en un RAW procesado la habría quitado porque apenas se aprecia, y habría reencuadrado en 1:1 que es el formato que más le veo.

Los otros puntos de luz son de las farolas del otro lado del río, y sí, lo suyo sería quitarlos... si no fuese un "directo de cámara" jejeje
aremesal

Notapor Pai » Sab Dic 05, 2015 6:02 pm

a mí me da buenas vibraciones la segunda, tiene algo especial.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Nayoso » Lun Dic 07, 2015 5:14 pm

Muy buenas, me gustan mucho las tres, buen ojo.
Nayoso

Notapor aremesal » Lun Dic 07, 2015 5:50 pm

Gracias por los piropos :) :)
aremesal

Notapor sebas77 » Mié Dic 09, 2015 12:37 pm

Me encantan, como bien decís el procesado con estas calidades es para profesionales o avanzados con tiempo para ello
sebas77

Notapor Azorín » Mié Dic 09, 2015 12:55 pm

Me han gustado mucho, las nieblas dan mucho juego.

Hace poco descubrí a Fernando Manso, fotógrafo que aprovecha muy bien esas condiciones. http://fernandomanso.com/es/work-2/pais ... quitectura

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Azorín

Notapor Juankinki » Mié Dic 09, 2015 3:03 pm

azorin escribió:Me han gustado mucho, las nieblas dan mucho juego.

Hace poco descubrí a Fernando Manso, fotógrafo que aprovecha muy bien esas condiciones. http://fernandomanso.com/es/work-2/pais ... quitectura

Salud!

A mi me gusta mucho Fernando Manso, he visto varias exposiciones pero no nos confundamos, todo su trabajo lo hace con cámara de placas, no es extrapolable al sistema digital y menos aún la paciencia infinita de que hace gala en cada toma, tanto en composición como a la hora del disparo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor aremesal » Mié Dic 09, 2015 3:53 pm

Juankinki escribió:
azorin escribió:Me han gustado mucho, las nieblas dan mucho juego.

Salud!

A mi me gusta mucho Fernando Manso, he visto varias exposiciones pero no nos confundamos, todo su trabajo lo hace con cámara de placas, no es extrapolable al sistema digital y menos aún la paciencia infinita de que hace gala en cada toma, tanto en composición como a la hora del disparo.

Con el precio que tienen hoy día las hojas de película, como para no tomárselo con calma ;) ;)

(algún año de estos tendré dineros para probar eso del gran formato... ains...)

((por cierto, acabo de ver una oferta de trabajo para Parques Nacionales de EEUU... $100.000 de salario para fotografiar los parques, el requisito es tener experiencia con cámara de campo de gran formato))
aremesal

Notapor Juankinki » Mié Dic 09, 2015 4:19 pm

aremesal escribió:
Juankinki escribió:A mi me gusta mucho Fernando Manso, he visto varias exposiciones pero no nos confundamos, todo su trabajo lo hace con cámara de placas, no es extrapolable al sistema digital y menos aún la paciencia infinita de que hace gala en cada toma, tanto en composición como a la hora del disparo.

Con el precio que tienen hoy día las hojas de película, como para no tomárselo con calma ;) ;)

((por cierto, acabo de ver una oferta de trabajo para Parques Nacionales de EEUU... $100.000 de salario para fotografiar los parques, el requisito es tener experiencia con cámara de campo de gran formato))

Tengo una Sinar 9 X 12. No sé si se te quedará pequeña. A mí ya se me ha olvidado utilizarla, así que si me la sabes cuidar te la puedo dejar cuando vengas por Madrid.
Con respecto a la oferta de trabajo van a tener que resucitar a Ansel Adams, porque por ese salario las condiciones de aptitud tienen que ser brutales. Aquí, en España, seguro que se presentarían tropecientos con un móvil en la mano... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor aremesal » Mié Dic 09, 2015 4:30 pm

Juankinki escribió:
aremesal escribió:
Juankinki escribió:A mi me gusta mucho Fernando Manso, he visto varias exposiciones pero no nos confundamos, todo su trabajo lo hace con cámara de placas, no es extrapolable al sistema digital y menos aún la paciencia infinita de que hace gala en cada toma, tanto en composición como a la hora del disparo.

Tengo una Sinar 9 X 12. No sé si se te quedará pequeña. A mí ya se me ha olvidado utilizarla, así que si me la sabes cuidar te la puedo dejar cuando vengas por Madrid.
Con respecto a la oferta de trabajo van a tener que resucitar a Ansel Adams, porque por ese salario las condiciones de aptitud tienen que ser brutales. Aquí, en España, seguro que se presentarían tropecientos con un móvil en la mano... :mrgreen:

¿Sólo ese tamaño? Bah... [emoji14]

Na, hablando en serio yo tengo en mente empezar con una 4x5, que hasta que domine todos los movimientos y forma de trabajar prefiero tirar película más pequeña y barata jejeje que el 9x12 cuesta una pequeña fortuna cada salida al campo.

El tema es que es un mundo muy caro, no sólo las cámaras y objetivos, también cuento con el gasto de una ampliadora acorde al formato: si disparo película es para positivar a la vieja usanza no para escanear, de hecho por eso no paso de 6x6, porque es hasta lo que llega mi humilde ampliadora.

El salario parece una burrada pero no es tanto en realidad para ser EEUU. Por ejemplo, en mi profesión, con mi experiencia, en EEUU un salario normal es 120-140.000, mientras que aquí si me voy a vivir a Madrid con mucha suerte encuentro algo por 36-40.000. Piensa además que al sueldo USA debes restarle el coste de seguro médico, vacaciones no pagadas, etc y que siendo un trabajo para Parques Nacionales requerirá que te pases meses volando de una punta a otra del país, no mucha gente estará dispuesta a esa vida (a mi me encantaría)
aremesal

Volver a Urbana