Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nihonmik escribió:
- La M5 II parece algo más grande que la M10 (esto es un contra para mi).
RubL escribió:Si que te voy a comentar sobre el flash integrado, yo con la EM10 con algunos objetivos no lo podía usar pues me hacia sombra el objetivo sobre la foto, en cambio el externo (de mi EM1) suele quedar unos centimetros más elevado lo justo para poderlo usar sin problemas (al final como dices el flash se usa muy poco).
Pau escribió:Pero si tienes las manos TAN pequeñas que para ti es una desventaja este cuerpo..... Yo las tengo pequeñas y la llegada del grip+empuñadura vertical ha sido como caído del cielo. No se si sabría ir con una pen. Por cierto, que diferencia hay entre la M10 y una PEN a parte de la joroba?
No se ubicar la M10 y para quien está diseñada.
nihonmik escribió:Hola!
Después de leerme medio internet, estoy (casi) convencido de comprarme una olympus. Al principio me gustaba más la A6000, hasta que las conocí "en persona". Me gustó muchisimo más la oly. En comparativas de quesabesde he leído que no hay muchas diferencias:
- La M10 II tiene flash incorporado. Me parecía una ventaja al principio, hasta que me pregunté cuánto gasto el flash en mi cámara actual... y la respuesta fue "muy poco".
- La M5 II está sellada contra lluvia. Viajo mucho, por lo que esta característica es la que me está haciendo dudar entre ir a por la M5.
En cuanto al precio, la M5 II con el 12-50mm sale por unos 780 euros y la M10 II, con el 14-42mm por unos 690 euros. Una diferencia de menos de 100 euros.
Alguien ha podido "jugar" con ambas cámaras? Qué opináis? Se nota la diferencia de tamaño?
Muchas gracias!
Mario Inoportuno escribió:Un comentario obvio: para sacar partido al sellado de la E-M5 II lo lógico es usarla con objetivos sellados como el 12-50 que has visto, así que ten en cuenta eso. Una vez dicho esto, te comento que yo vivo en una ciudad en que llueve dos terceras partes del año así que es un placer poder sacar la cámara en cualquier momento sin miedo a freirla.
gonzabg74 escribió:Hay otra opción más barata e igualmente sellada: la EM5 original, con ella el presupuesto baja mucho y sigue siendo una gran cámara.
Para mi la pega del M4/3 es que haya pocos objetivos sellados, que yo sepa solo están el 12-50, 12-40mm f2.8 (junto al 12-35mm de Pana), el 40-150mm f2.8 y el 35-100mm f2.8 de Pana. No recuerdo ningún fijo sellado, a no ser que las gamas altas como el Nocticron 42,5mm f1.2 vengan sellados, no lo sé. En cualquier caso son objetivos muy caros y grandes, excepto el 12-50mm.
srtopo escribió:Aparte del sellado, que ya vale esos 100 euros de diferencia, el visor es más grande, el obturador de la em5II llega a 1/8000, la batería tiene bastante mayor capacidad. También en la em10 la pantalla es "sólo abatible" y en la em5II lleva el sistema de giro 360 como el de las cámaras de video. Sobre este punto tu opinión subjetiva dirá cual es mejor para ti, pero los otros son todos argumentos a favor de la em5II.
Aparte, aunque el 12-50 sea algo menos luminoso en el extremo tele (1/3 de paso aproximadamente), ofrece mucho más que el objetivo de kit estándar: 12 mm en el angular, sellado (acorde con el cuerpo), el modo macro y el botón de función. La única pega que tiene es que es bastante más largo que el 14-42 en posición de reposo.
nihonmik escribió:gonzabg74 escribió:Hay otra opción más barata e igualmente sellada: la EM5 original, con ella el presupuesto baja mucho y sigue siendo una gran cámara.
Para mi la pega del M4/3 es que haya pocos objetivos sellados, que yo sepa solo están el 12-50, 12-40mm f2.8 (junto al 12-35mm de Pana), el 40-150mm f2.8 y el 35-100mm f2.8 de Pana. No recuerdo ningún fijo sellado, a no ser que las gamas altas como el Nocticron 42,5mm f1.2 vengan sellados, no lo sé. En cualquier caso son objetivos muy caros y grandes, excepto el 12-50mm.
Pues no me fijé en el catálogo de objetivos sellados, pensando que habrian bastantes más. Información muy interesante gonzabg74, gracias. Me he fijado que el cuerpo de la E-M5 I está por unos 500 euros. Habrá que pensárselo. Qué diferencias tiene con la II?
nihonmik escribió:
Gracias, Mario. Entonces, se puede dañar el cuerpo al utilizarla con un objetivo no sellado bajo la lluvia?
He estado viendo tus fotos y me han gustado mucho. Me ha sorprendido la X100S, la estuve barajando al principio pero la descarté por tener más versatilidad en cuanto a objetivos con una de las olympus.
De acuerdo con todo lo dicho menos lo.del sensor, qué es el mismo en las dos. Por la poca diferencia de dinero qué hay entre las tres pillaria la Omd 5 Mark 2 y te lo dice uno que tiene las dos omd, un saludokaizox escribió:nihonmik escribió:gonzabg74 escribió:Hay otra opción más barata e igualmente sellada: la EM5 original, con ella el presupuesto baja mucho y sigue siendo una gran cámara.
Pues no me fijé en el catálogo de objetivos sellados, pensando que habrian bastantes más. Información muy interesante gonzabg74, gracias. Me he fijado que el cuerpo de la E-M5 I está por unos 500 euros. Habrá que pensárselo. Qué diferencias tiene con la II?
Diferencias respecto a la I: mejor procesador de imagen, wifi integrado que te permite entre otras cosas manejar la cámara desde el móvil, mejor visor, mejor sensor de imagen, mejorada la disposición de los botones para hacer más cómodo el manejo.. y seguro que me dejo muchas más.. pero ahora a bote pronto son estas las que me vienen a la cabeza.
Miguel Emele escribió:No hay mucho que meditar con esos precios: EM5II.
rush81 escribió:No hay debate posible.
La única duda es donde conseguir ese conjunto por 780€
nihonmik escribió:gonzabg74 escribió:Hay otra opción más barata e igualmente sellada: la EM5 original, con ella el presupuesto baja mucho y sigue siendo una gran cámara.
tayboy1982 escribió:rush81 escribió:No hay debate posible.
Amen
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982 escribió:rush81 escribió:No hay debate posible.
Amen
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
nihonmik escribió:Hola!
Después de leerme medio internet, estoy (casi) convencido de comprarme una olympus. Al principio me gustaba más la A6000, hasta que las conocí "en persona". Me gustó muchisimo más la oly. En comparativas de quesabesde he leído que no hay muchas diferencias:
- La M10 II tiene flash incorporado. Me parecía una ventaja al principio, hasta que me pregunté cuánto gasto el flash en mi cámara actual... y la respuesta fue "muy poco".
- La M5 II está sellada contra lluvia. Viajo mucho, por lo que esta característica es la que me está haciendo dudar entre ir a por la M5.
En cuanto al precio, la M5 II con el 12-50mm sale por unos 780 euros y la M10 II, con el 14-42mm por unos 690 euros. Una diferencia de menos de 100 euros.
Alguien ha podido "jugar" con ambas cámaras? Qué opináis? Se nota la diferencia de tamaño?
Muchas gracias!
nihonmik escribió:Alguna opinión respecto al 45 f/1.8 y a la selección de objetivos?
Gracias!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados