Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Esta es de un eclipse de sol de marzo del año pasado. Como filtro usé un disquete de ordenata de esos de 3.5" y el toque de las nubes le dió algo .... diferente.
En esta otra no hay nada reseñable excepto el hecho puntual de que como foto astronómica, es mas bonito que no esté entera, y en este caso, se aprecia el relieve de los cráteres.
Decir que no era aún de noche ni mucho menos, pero la medición matricial (la central) de la luz hace que desprecie toda la del entorno. En flickr tenéis el EXIF para comprobar iso, obturación y toda la mandanga esa.
AH!! mas de un año después, me enteré de que ese puntito blanco en la esquina superior izquierda es Júpiter. Estuve a nada de recortarlo. Uff
jmax escribió:Buenas,
añado ésta foto de la super Luna del 14/11/2016. Es un recorte de una doble exposición, ya que el rango dinámico no da para más. La idea inicial era hacer una sola toma de la Luna con un pino en sombra delante. En la web de photographer's ephemeris busqué la localización y la hora, pero mis cálculos no fueron precisos y me apañé con ésta escena.
En el procesado he intentado conseguir la escena tal cual la ví yo. Espero que os guste
Alguien más ha fotografiado la super Luna?
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados