Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Nunca es tarde si la dicha es buena...
Además hay un tema añadido que también muchos ignoran o "prefieren ignorar"... buscando la máxima DOF procuran poner los diafragmas más cerrados cuando todas las focales y sistemas fotográficos (entendidos como diferentes diagonales del captor) tienen un "límite" a partir del cual, cerrar mucho, hace que la difracción haga estragos con la resolución de la óptica... consecuencia... mucha DOF, sí, pero una imagen absolutamente decepcionante y con el punto de mejor enfoque "lejos" o distante del de máximo interés de la imagen.
...siento insistir pero... NO la quiero... ni la recomiendo.
walito escribió:La nitidez depende de cada objetivo y su punto dulce.
La difracción no, y empieza a partir de f8.
jotace43 escribió:
Pues sí que sería util. Tengo una aplicación en el móvil que consulto a menudo para saber la hiperfocal para el objetivo y apertura que esté usando. Pero si esto fuera automático sería una gozada.
Un saludo
joseignaciobp escribió:jotace43 escribió:
Pues sí que sería util. Tengo una aplicación en el móvil que consulto a menudo para saber la hiperfocal para el objetivo y apertura que esté usando. Pero si esto fuera automático sería una gozada.
Un saludo
Hola!
Me podrías decir cómo se llama la aplicación y mínimamente cómo funciona?
Muchas gracias!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados