Os dejo algunas fotos que hice.
135mm
50mm
Lastima que estos objetivos sean de los pocos manuales que poseo porque me lo he pasado muy bien, pero no me veo gastando dinero en objetivos adaptados en lugar de nuevos.
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:53 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jayabusa500cb escribió:Comparto contigo el 135OM y es delicioso la calidad que saca,el desenfoque tan suave y natural,la facilidad de enfoque ( en las OMD y las PEN) junto a su contenido tamaño
El 50MM OM que tengo no es macro y tambien es un placer sacarlo de casa,a veces dudo de si coger ese o el 45MM de mZ F/1,8......y lo dudo muuucho
Las fotos como calidad me valen,pero me aportan muy poco a las escenas elegidas,aun asi gracias por compartir la experiencia y que sigas disfrutandolos durante mucho tiempo,merece la pena darles una oportunidad
Juankinki escribió:Jose, te recomiendo encarecidamente que te compres un Canon FD 50 mm f/ 1.4.
Lo estoy usando con la Sony A7 II y me estoy pensando muy seriamente no comprar una objetivo nativo AF.
Por alrededor de 100 de euros tienes una lente magnífica de verdad y con el focus peaking de la Sony es facilísimo enfocar.
Te pongo un ejemplo de fotografía en movimiento y para retrato el bokeh es delicioso.
https://www.dropbox.com/s/nhtk77j29pqzb ... 8.jpg?dl=0
El original es mucho mejor porque no sé porque en Dropbox salen algunos artefactos raros...
Un saludo
Juan
Jose Viegas escribió:Gracias Juan, lo que pasa es que con el FE55 1.8 voy sobrado, lo que si podría comprar sería un 35 bueno y rápido, el 1.4 de Sony es muy grande y caro y el Zeiss Loxia tampoco es nada barato y no mucho más rápido que el 2.8 de Sony.
toshiro escribió:Jose Viegas escribió:Gracias Juan, lo que pasa es que con el FE55 1.8 voy sobrado, lo que si podría comprar sería un 35 bueno y rápido, el 1.4 de Sony es muy grande y caro y el Zeiss Loxia tampoco es nada barato y no mucho más rápido que el 2.8 de Sony.
Prueba el nuevo Voigtlander 35 1.7. Es muy muy bueno, muy pequeño y ligero y nada caro para ser telemétrico (sobre 600 euros nuevo). En las A7 va bien en las esquinas a diferencia de la mayoría de 35mm telemétricos. Opticamente es una maravilla: muy buena nitidez a plena apertura, aberraciones casi inexistentes, sin distorsión aparente y resistencia al flare muy buena.
Yo he tenido el FE 35 1.4 y el FE 35 2.8 y me tiene enamorado ya que este tiene lo mejor de los dos FE, la nitidez a plena apertura y luminosidad del Distagon y el tamaño del Sonnar.
Para las A7 tiene el tamaño y peso perfecto y si le pones adaptador helicoidal puedes enfocar a solo 20 cm
Hasta hace poco años los Voigtlander eran la tercera división de Cosina-Zeiss pero ahora que la gama Zeiss ZM parece condenada a desaparecer se han puesto las pilas y no paran de sacara maravillas, empezaron con el Ultron 21 1.8 hace dos años y desde entonces sacan joya tras joya (Ultron 35 1.7 VM, Nokton 50 1.5 VM, Heliar 15 III VM, etc)
toshiro escribió:Lo puedes comprar en Fotocasión: https://www.fotocasion.es/catalogo/obje ... gro/43019/
Jose Viegas escribió:Hay he decidido salir con un kit de objetivos muy diferente al habitual. He dejado los flamantes Sony, Zeiss, full auto en casa y he cogido dos antiguos Zuiko OM 135 3.5 y Zuiko OM 50 3.5 Macro que tenía cogiendo polvo en el cajón. Al final he usado los dos, aún que más el 135mm. He cambiado a ByN el perfil de la cámara para ver mejor el focus peaking, en el visor. Apertura máxima para enfocar, cerrar a la apertura deseada y hacer la foto. Los demás parámetros, 1/125s de velocidad y ISO Auto. No ha sido la sesión fotográfica más rápida, pero he disfrutado un montón
Os dejo algunas fotos que hice.
135mm
50mm
Lastima que estos objetivos sean de los pocos manuales que poseo porque me lo he pasado muy bien, pero no me veo gastando dinero en objetivos adaptados en lugar de nuevos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados