Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:17 am

Olympus vs Leica

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus vs Leica

Notapor Daniel Belenguer » Mar Dic 08, 2015 7:32 am

Un post que he escrito en el blog sobre las dos marcas.
http://danielbelenguer.com/spain-images ... strategias
Daniel Belenguer

Re: Olympus vs Leica

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 08, 2015 12:24 pm

Es que el público objetivo de Leica y Olympus es completamente distinto, tampoco ves anuncios de Ferrari entre Sálvame y lo que venga detrás, dicho con todos los respetos. Leica sabe que no puede competir a nivel de calidad/precio en el mercado digital, y se dirige a un público exclusivo en el que desconozco realmente cuántos fotógrafos profesionales hay, pero que obviamente tiene adeptos porque sus cámaras se siguen fabricando y vendiendo.

Olympus -y Panasonic, Sony,Fuji...- se centran en nosotros, los aficionados avanzados y semiprofesionales que valoramos mucho más un firmware que añada focus peaking que McCurry enseñándonos las bondades de su cámara. Es otra estrategia que se dirige a sus posibles compradores.

Respecto a que sea más sencillo usar una Leica o una Oly, no puedo entrar porque jamás he tenido una Leica, pero tengo rangefinders de película y a mí me parece que ese sistema lo ha fabricado el diablo. Será cuestión de acostumbrarse, supongo.
Mario Inoportuno

Re: Olympus vs Leica

Notapor Daniel Belenguer » Mar Dic 08, 2015 2:22 pm

Basicamente pienso igual, diferentes publicos para diferentes productos. Creo que leica acierta en su estrategia, y olympus a mi me parece mucho mejor opcion para un aficionado y semipro que canon o Nikon, pero por algun motivo parece que no cuaja tanto entre la mayoria.
Respecto al manejo, las telemetricas digitales se manejan como las,otras y a mi me parece muy sencillo, pero es verdad que no tido el mundo se acostumbra.
Daniel Belenguer

Volver a Enlaces y recursos