Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.
Cuando usáis trípode, mejor desactivar el "Steady Shot", verdad?
oto escribió:No estoy seguro si tiene el de la A7II, pero Gary friedman tiene manuales de las A7 muy detallados.
aoc escribió:azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.
La fotos de la tarjeta las borro indistintamente desde la cámara o desde el ordenador, pero con Suprimir y no las veo en la cámara.
El estabilizador es recomendable desactivarlo si se usa trípode, aunque si pones el retardo lo normal es que la cámara lo desactive.
No tengo esa cámara (que más quisiera), por lo que el resto de cosas no te puedo ayudar
azorin escribió:oto escribió:No estoy seguro si tiene el de la A7II, pero Gary friedman tiene manuales de las A7 muy detallados.
Gracias, Oto, me apunto tu referencia (no veo videos sobre la A7II, pero sí sobre la A7).aoc escribió:azorin escribió:·Cuando pasáis fotos al ordenador, las borráis en el explorador o desde la cámara a posteriori? Lo digo porque si hago el típico Ctrl+X Ctrl+V, efectivamente, desaparecen de la tarjeta (en el explorador), pero cuando la vuelvo a insertar en la cámara, ésta, a la hora de revisar nuevas fotos, "ve" las fotos borradas desde el pc, pero sin estar realmente (aparecen con un símbolo "?"). Para que realmente desaparezcan del todo, me obliga a formatear, pero encuentro que esto es algo raro.
La fotos de la tarjeta las borro indistintamente desde la cámara o desde el ordenador, pero con Suprimir y no las veo en la cámara.
El estabilizador es recomendable desactivarlo si se usa trípode, aunque si pones el retardo lo normal es que la cámara lo desactive.
No tengo esa cámara (que más quisiera), por lo que el resto de cosas no te puedo ayudar
Gracias, aoc, probaré lo de suprimir, aunque entiendo que es lo mismo que cortar y pegar, no?, Lo pruebo igualmente, gracias.
aoc escribió:
Pero ¿dónde lo pegas? Si lo haces sobre la tarjeta no estás haciendo nada
aoc escribió:Pues no entiendo que no se borren de la tarjeta... estos güindos
Juankinki escribió:aoc escribió:Pues no entiendo que no se borren de la tarjeta... estos güindos
Es así, si desde la tarjeta cortas y pegas en otra carpeta en el ordenador, la tarjeta se queda limpia.
TheGoOse escribió:Hace años y años que en todas mis cámaras siempre formateo, nunca borro. Es una operación muy simple que se automatiza enseguida y que te quita de muchísimos problemas: Cojo tarjeta, importo en Lightroom, meto tarjeta y formateo.
TheGoOse escribió:Hace años y años que en todas mis cámaras siempre formateo, nunca borro. Es una operación muy simple que se automatiza enseguida y que te quita de muchísimos problemas: Cojo tarjeta, importo en Lightroom, meto tarjeta y formateo.
Jose Viegas escribió:Es lo que se debe hacer, importar a partir del programa favorito y luego formatear la tarjeta. Sony, a parte de las fotos, crea otros ficheros de indice.
azorin escribió:Otra cosa rarísima que acabo de comprobar; a máxima resolución, disparando con la opción RAW+JPG, el RAW mide 3360x6000px, y el JPG, 3376x6000px, 16 píxeles más en el lado corto. WTF???
azorin escribió:Y como experiencia personal, si recomendáis truquillos, "settings" concretos (yo lo tengo todo tal y como llegó excepto el perfil de color), perfil de color (no se porqué, en los valores "exif" que me da el image viewer de windows, me arroja un "color representation=uncalibrated", en la cámara tengo puesto Adobe RGB), perfiles de imagen, etc...
Y algunas dudas que tengo, que puede que sean "universales", como por ejemplo:
·El tema "apps", usáis alguna? En MySony vienen varias, y no se si merecen la pena o no (aparte, claro está, de las actualizaciones de firmware y del controlador RAW para Windows)
Guillermo Luijk escribió:Poner AdobeRGB no tiene mucho sentido en general. Si vas a usar el JPEG para algo se verá mal en cualquier dispositivo sin gestión de color. Mejor poner sRGB.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:Poner AdobeRGB no tiene mucho sentido en general. Si vas a usar el JPEG para algo se verá mal en cualquier dispositivo sin gestión de color. Mejor poner sRGB.
Salu2!
Ok, Guillermo. No tengo mucha idea sobre gestión de color, pero el otro día recomendaban crear un archivo base de Photoshop con Adobe RGB (en un curso sobre "Matte Painting" ) ya que, según el profesor, daba un perfil más rico, y pensé que estaría bien configurar la cámara así.
Gracias!
Jose Viegas escribió:azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:Poner AdobeRGB no tiene mucho sentido en general. Si vas a usar el JPEG para algo se verá mal en cualquier dispositivo sin gestión de color. Mejor poner sRGB.
Salu2!
Ok, Guillermo. No tengo mucha idea sobre gestión de color, pero el otro día recomendaban crear un archivo base de Photoshop con Adobe RGB (en un curso sobre "Matte Painting" ) ya que, según el profesor, daba un perfil más rico, y pensé que estaría bien configurar la cámara así.
Gracias!
Esto es verdad solamente si vas a trabajar únicamente con los JPG, si vas a usar RAW ya decidirás que perfil usar al procesarlo.
Guillermo Luijk escribió:sRGB salvo que por algún motivo quieras JPEGs en Adobe RGB. Piensa que al RAW no le afecta esta elección en la cámara, solo al JPEG.
azorin escribió:Guillermo Luijk escribió:sRGB salvo que por algún motivo quieras JPEGs en Adobe RGB. Piensa que al RAW no le afecta esta elección en la cámara, solo al JPEG.
De acuerdo pues, muchas gracias, disculpad mi ignorancia en el tema! Nunca he tenido demasiado claros estos conceptos.
Salud!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados