Fecha actual Lun Sep 23, 2024 12:16 pm


Toc-toc ¿Se puede...?

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor akistoiyo » Sab Dic 12, 2015 12:24 am

Hola a todos.

Hasta ahora he sido usuario de camaras FF, pero ya no puedo con tanto peso. También uso desde hace tiempo Nikon del sistema 1 y acabo de Adquirir una Olympus para ver y comparar cual me conviene más. A algunos ya os conozco de otros foros y, en general, todos os arrepentiréis pronto de haberme dejado entrar.

Cuento con vosotros para resolver las muchas dudas que me va a generar esta micro 4/3.

Un saludo para cada uno de vosotros y ponedme una ronda de cañas en mi cuenta.
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Fid » Sab Dic 12, 2015 2:46 am

Bienvenido, no creo que llegue a odiarte a menos que te empeñes en ello. Ponte cómodo por aquí.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor fernando » Mié Dic 16, 2015 3:28 pm

Bienvenido!

Ya nos dirás qué impresión te causa y sobre todo qué espacio se ganan las m4/3 en tu repertorio fotográfico, teniendo FF por un lado y Sistema 1" por el otro. Muy interesante [WHITE SMILING FACE]

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Fid » Mié Dic 16, 2015 4:18 pm

Adelante, sea usted bienvenido. Yo también tengo esa duda.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor pablomaig » Mié Dic 16, 2015 6:57 pm

bienvenido, ya nos contaras de tu experiencia..
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 16, 2015 8:54 pm

Ojo que hablas como si este foro fuera solo de M4/3; es de todas las cámaras sin espejo, incluidas tus Nikon 1, y las FF de Sony. He intentado cambiarle el nombre varias veces pero no hay manera, la gente no quiere. Quizá que haya un 75% de usuarios de M4/3 tenga algún tipo de relación... :D

Bienvenido!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9615
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor kape06111 » Mié Dic 16, 2015 9:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Ojo que hablas como si este foro fuera solo de M4/3; es de todas las cámaras sin espejo, incluidas tus Nikon 1, y las FF de Sony. He intentado cambiarle el nombre varias veces pero no hay manera, la gente no quiere. Quizá que haya un 75% de usuarios de M4/3 tenga algún tipo de relación... :D

Bienvenido!


Venga Guillermo vamos a cambiar el nombre. Eso impulsaría el foro.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Dic 16, 2015 9:37 pm

Ya lo he intentado 2 veces!. Maldita democracia...

viewtopic.php?f=5&t=10703
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9615
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor templario » Mié Dic 16, 2015 10:16 pm

Es verdad que con otro nombre lo verían más usuarios. Pero como dice Guillermo es lo que tiene la democracia... Buen sistema hasta que lo que decida el pueblo no sea lo mejor para el pueblo...

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Juankinki » Jue Dic 31, 2015 12:18 am

Guillermo Luijk escribió:Ya lo he intentado 2 veces!. Maldita democracia...

viewtopic.php?f=5&t=10703


Pues con este nombre no vamos a poder proclamar a la Sony A7 II cámara oficial del foro... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor Duquedecoria » Jue Dic 31, 2015 12:59 am

Ni ganas... Jajajajajaja
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:06 pm

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor ventetdelsud » Jue Dic 31, 2015 1:19 pm

Voy a dar mi humilde opinión. Aunque el foro se llame micro4tercios, veo que viene con la leyenda "el foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables.

Buena declaración de principios.

Yo pertenezco al foro des de mediados de año, he participado, he vendido, he comprado, he opinado, he colgado fotos y tuve una enganchada monumental de la que prefiero no acordarme.

Algunos, no sé si los administradores, a lo mejor quieren cambiar el nombre para aumentar la difusión del foro. Más usuarios, más mercadillo también y quien sabe si ofertas de compras en grupo como en el foro de canonistas, para mi, uno de mis referentes.

Como he dicho en algunas ocasiones, vine a micro4tercios (Olympus) des de Canon, y ahora quería volver a FullFrame y me acabo de comprar una Nikon D750. Voy a intentar tener lo mejor de los dos mundos. Mis respetos a los Sonystas, pero por experiencia personal, no puedo ser fan de la marca y leyendo y releyendo, veo muchas bondades en su sistema, pero también muchos puntos oscuros (cierto es, que todas las marcas los tienen, pero no me gusta como Sony posiciona el tema de fotografía digital como electrónica de consumo, que si bien cada día más lo es, no podemos olvidar que tiene una base óptica principal, y por mucha colaboración con Zeiss que tengan, sería bueno que ser pusieran de acuerdo que montura es la que quieren tener. Sony me ha parecido siempre muy inconsistente en sus líneas de productos, si bien le reconozco los méritos de la innovación y el riesgo en nuevos estàndares).

Bien, vaya rollito para terminar el año. Si se quiere cambiar el nombre del foro por el de mirrorles o algo parecido, tiene mi apoyo. Si no lo cambiais, también me siento a gusto.

Buen año nuevo a todos los foreros, sin excepción. :lol: :lol: :lol:
ventetdelsud
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie May 01, 2015 2:54 pm

Re: Toc-toc ¿Se puede...?

Notapor akistoiyo » Sab Ene 02, 2016 11:17 pm

Lo primero, agradeceros la bienvenida. Tengo muy claro que este foro es de sistemas sin espejo, los exclusivamente Olympistas ya tienen el suyo propio.

Para necesidades profesionales, el FF no tiene rival, en mi opinión; pero cuando esto no es imperativo, los sistemas sin espejo más pequeños son más que suficiente para una mayoría de necesidades. En cuanto a la comparación entre el sistema 1 de Nikon y las micro 4/3 más que diferencias, que las hay y muy obvias por el tamaño y rendimiento de sus sensores, veo que pueden ser complementarias, al menos ahora mismo.

Me explico: Nikon 1 parte de un mínimo de 18 mm, los m4/3 empiezan por 14 mm. Por el extremo largo, Nikon 1 llega a 810 mm. mientras que m4/3 se queda en los 600 mm. eso si, con más objetivos de buena luminosidad que, el sistema 1 se limita a 3 fijos únicamente. También es mejor el rendimiento en cuanto a ruido en las micro 4/3 y la información en el visor, por contra encuentro más fácil el sistema de menús de la Nikon 1. La velocidad de enfoque, el seguimiento de sujetos y la ráfaga son bastante mejores en las 1. Por ello creo que, de momento, tendré que convivir con los dos sistemas, en tanto no haya novedades en cualquiera de las dos marcas que me hagan decantarme por una de ellas.

Claro que mi opinión esta muy condicionada, mi movilidad ha sufrido una importante reducción, por ello me he tenido que desprender de todo mi equipo FF, se me hacía insufrible el peso, no solo de los grandes teles y zooms, sino el de la simple cámara; incluso la Olympus EM-1 me resulta demasiado pesada y no renuncio a usar largas focales, solo que las necesito ligeras. A falta de éstas, me estoy encontrando cómodo con la Olympus y sus ópticas fijas, en las que aprecio un buen rendimiento.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados