Fecha actual Dom Sep 29, 2024 6:26 am


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 1:01 am

Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:Joer, que loquitos os vuelven esas A7 "FF"... :lol:


Es que la tienes que "catar".... ;)


Caté la A7R una tarde y es la cámara más desagradable de usar que he probado nunca...
Cada vez que apretaba el disparador, se me ponían los pelos de punta con la de ruidos desagradables e interminables que se oían hasta que por fin habías terminado de tomar la foto... y olvidarse del "momento decidivo". Espero que eso habrá mejorado en las nuevas, si no es así, soy incapaz de usarlas...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 8:55 am

laucsap60 escribió:
Juankinki escribió:
laucsap60 escribió:Joer, que loquitos os vuelven esas A7 "FF"... :lol:


Es que la tienes que "catar".... ;)


Caté la A7R una tarde y es la cámara más desagradable de usar que he probado nunca...
Cada vez que apretaba el disparador, se me ponían los pelos de punta con la de ruidos desagradables e interminables que se oían hasta que por fin habías terminado de tomar la foto... y olvidarse del "momento decidivo". Espero que eso habrá mejorado en las nuevas, si no es así, soy incapaz de usarlas...

En eso tienes razón. Es ruidosa, pero creo que algunos de los que la tenemos (al menos yo) no la vamos a utilizar para callejear sino para foto estática o con trípode con objetivos fijos manuales. 8-)
Por cierto, aprovecho para preguntar ya que no me he leído el manual. ¿En las E-M10 y E-PL7 existe alguna configuración para que el disparo sea silencioso?. Son menos ruidosas que la Sony, pero también tienen lo suyo... :evil:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aremesal » Sab Dic 12, 2015 9:34 am

Joer, pues mira que a mi me tienta el combo A7 + Voigtlander 35mm (el pancake manual) para callejear, pero si es ruidosa y lenta pues como que no...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 9:36 am

Por lo que dices la 7II no debe ser igual que la 7R, no me quejaba de lo fuerte del ruido (eso se puede asumir), sino de lo larga y desagradable que es la serie de ruidos que hace para disparar.
Em10 y epl7 no tienen disparo silencioso, pero el ruido que hacen no lo veo "largo" ni especialmente molesto.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 10:06 am

laucsap60 escribió:Por lo que dices la 7II no debe ser igual que la 7R, no me quejaba de lo fuerte del ruido (eso se puede asumir), sino de lo larga y desagradable que es la serie de ruidos que hace para disparar.
Em10 y epl7 no tienen disparo silencioso, pero el ruido que hacen no lo veo "largo" ni especialmente molesto.


Ah, pues eso no te lo sé decir porque no tengo ningún objetivo nativo AF. Yo me refería al del disparo en sí y que casi me recuerda al de las réflex.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 10:09 am

aremesal escribió:Joer, pues mira que a mi me tienta el combo A7 + Voigtlander 35mm (el pancake manual) para callejear, pero si es ruidosa y lenta pues como que no...


Tranquilo Alvaro. Con los manuales no hay ningún problema. Enfocas con la ayuda del focus peaking (que es cojonudo) y solo se oye el ruido del disparo que, como le comentaba a Pascual, en cierto modo me recuerda al de las réflex.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 12, 2015 11:11 am

Nunca he probado una 7R pero cualquiera de las dos 7II y 7RII tienen un sonido de disparo muy agradable, además esta ultima incluso tiene el modo 100% silencioso.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor TheGoOse » Sab Dic 12, 2015 11:28 am

Si, leí que el ruido del disparo era un tema que solucionaron en la primera A7S, y a partir de ahí en toda la gama II.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Sab Dic 12, 2015 1:02 pm

A mí me encanta el (poco) ruido que hace. :)
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor aremesal » Sab Dic 12, 2015 1:25 pm

Juankinki escribió:
aremesal escribió:Joer, pues mira que a mi me tienta el combo A7 + Voigtlander 35mm (el pancake manual) para callejear, pero si es ruidosa y lenta pues como que no...


Tranquilo Alvaro. Con los manuales no hay ningún problema. Enfocas con la ayuda del focus peaking (que es cojonudo) y solo se oye el ruido del disparo que, como le comentaba a Pascual, en cierto modo me recuerda al de las réflex.

Ah, vale, entonces ya solo tengo que juntar los 1500€ [emoji23]

Para callejear de hecho ni siquiera focus peaking, ese objetivo es de la vieja escuela: tiene la pestañita para enfocar por zonas al tacto, guiado por la memoria muscular ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 5:23 pm

aremesal escribió:
Juankinki escribió:
aremesal escribió:Joer, pues mira que a mi me tienta el combo A7 + Voigtlander 35mm (el pancake manual) para callejear, pero si es ruidosa y lenta pues como que no...


Tranquilo Alvaro. Con los manuales no hay ningún problema. Enfocas con la ayuda del focus peaking (que es cojonudo) y solo se oye el ruido del disparo que, como le comentaba a Pascual, en cierto modo me recuerda al de las réflex.

Ah, vale, entonces ya solo tengo que juntar los 1500€ [emoji23]

Para callejear de hecho ni siquiera focus peaking, ese objetivo es de la vieja escuela: tiene la pestañita para enfocar por zonas al tacto, guiado por la memoria muscular ;)


Acaban de vender fuera del foro, pero anunciada en el foro, una Sony A7 R de 36 mgx con 4000 y pico disparos por 1.100 lerus, con un grip original, un flash Metz, seis baterías, tres cargadores y una bolsa Lowe Pro. Una de tres, o la gente está muy desesperada por vender porque no puede pagar la luz de su casa o el dinero le importa una mierda porque es rica o es producto de un chanchullo raro. Si no no lo entiendo... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 6:03 pm

La que probé yo era la A7R con objetivos manuales, por lo que decís por aquí parece que en los nuevos modelos se ha solucionado.
Al pulsar el disparador se producían una serie de ruidos largos y desagradables, imagino que cerrar obturador, volver a abrirlo, volver a cerrar y volver a abrir, vamos algo así como ticling...cling ticling...clinc en lugar del quiti-clinc normal de cualquier cámara :D
Alguien habrá por aquí que la tenga o la haya usado y pueda confirmar que no son manías mías.

Si no fuese por eso, igual me pillaba una A7 de segunda mano cuando se viesen por 500 euros para cuando me apetezca "jugar" un rato con los manuales, pero habrá que esperar a que se pongan a ese precio las a7II y para eso todavía falta...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 6:24 pm

laucsap60 escribió:La que probé yo era la A7R con objetivos manuales, por lo que decís por aquí parece que en los nuevos modelos se ha solucionado.
Al pulsar el disparador se producían una serie de ruidos largos y desagradables, imagino que cerrar obturador, volver a abrirlo, volver a cerrar y volver a abrir, vamos algo así como ticling...cling ticling...clinc en lugar del quiti-clinc normal de cualquier cámara :D
Alguien habrá por aquí que la tenga o la haya usado y pueda confirmar que no son manías mías.

Si no fuese por eso, igual me pillaba una A7 de segunda mano cuando se viesen por 500 euros para cuando me apetezca "jugar" un rato con los manuales, pero habrá que esperar a que se pongan a ese precio las a7II y para eso todavía falta...


Pascual, sé de el cariño que tienes por las Olys. De hecho tengo dos y una te la compré a tí. Yo estoy encantado con ellas y con una lente PRO más todavía y las voy a seguir conservando pero es que un FF sigue siendo un FF. De verdad, no hay color en cuanto a calidad, desenfoque y ruido y, según los casos, RD. Si con los 24 mgpx de la A7 II estoy impresionado, no quiero pensar en los 42 mgpx de la A7 RII, pero eso si que, para mí, es foto-ficción... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor noeruan » Sab Dic 12, 2015 7:49 pm

Juankinki escribió:
Acaban de vender fuera del foro, pero anunciada en el foro, una Sony A7 R de 36 mgx con 4000 y pico disparos por 1.100 lerus, con un grip original, un flash Metz, seis baterías, tres cargadores y una bolsa Lowe Pro. Una de tres, o la gente está muy desesperada por vender porque no puede pagar la luz de su casa o el dinero le importa una mierda porque es rica o es producto de un chanchullo raro. Si no no lo entiendo... :?


+1 +1
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor oto » Sab Dic 12, 2015 9:40 pm

No te falta razon Juankinki...
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
Avatar de Usuario
oto
 
Mensajes: 292
Registrado: Sab Ago 17, 2013 11:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor toshiro » Dom Dic 13, 2015 9:42 am

laucsap60 escribió:La que probé yo era la A7R con objetivos manuales, por lo que decís por aquí parece que en los nuevos modelos se ha solucionado.
Al pulsar el disparador se producían una serie de ruidos largos y desagradables, imagino que cerrar obturador, volver a abrirlo, volver a cerrar y volver a abrir, vamos algo así como ticling...cling ticling...clinc en lugar del quiti-clinc normal de cualquier cámara :D
Alguien habrá por aquí que la tenga o la haya usado y pueda confirmar que no son manías mías.

Si no fuese por eso, igual me pillaba una A7 de segunda mano cuando se viesen por 500 euros para cuando me apetezca "jugar" un rato con los manuales, pero habrá que esperar a que se pongan a ese precio las a7II y para eso todavía falta...


La A7r es un poco especial, no tiene cortinilla electrónica asi que hace ruido tanto al abrir como al cerrar, en la A7 normal eso no pasa ya que sí tiene. Y en la A7II y posteriores tampoco, siendo el ruido del obturador incluso más agradable y también más silencioso por el mejor sellado.

De todas maneras la A7r para manuales no compensa, casi todos los angulares son mediocres en las esquinas, mucho mejor la A7 normal para usar a modo de respaldo digital universal ya que es más benévola con los objetivos de menos de 50mm.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor kape06111 » Dom Dic 13, 2015 11:48 am

Yo las he tenido todas, menos la A7rII. Todas tienen un sensor cojonudo y dan resultados buenísimos.
Pero como yo en esto, que es una afición, busco disfrutar, nunca he encontrado en ellas gozo de verdad cuando estoy fuera en las calles disparando, que es lo que más me gusta hacer. Ya cuando estás en lightroom viendo archivos sí que te asombras un poco cuando haces Pixel Peeping. Pero lo dicho eso cada vez me da más igual. Últimamente hasta prefiero un poco de ruido en los archivos y que se vea menos plástica.
Pero es algo totalmente subjetivo.

Con las cámaras que tiene hoy Sony no me las vuelvo a comprar, solo por sensaciones y disfrute.
Ojalá y sacaran algo menos tecnológico y más delicioso. Que con esos batis sí que me gustaría tirar. Pero como es algo subjetivo será difícil que me complazcan.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Jose Viegas » Dom Dic 13, 2015 12:46 pm

kape06111 escribió:Yo las he tenido todas, menos la A7rII. Todas tienen un sensor cojonudo y dan resultados buenísimos.
Pero como yo en esto, que es una afición, busco disfrutar, nunca he encontrado en ellas gozo de verdad cuando estoy fuera en las calles disparando, que es lo que más me gusta hacer. Ya cuando estás en lightroom viendo archivos sí que te asombras un poco cuando haces Pixel Peeping. Pero lo dicho eso cada vez me da más igual. Últimamente hasta prefiero un poco de ruido en los archivos y que se vea menos plástica.
Pero es algo totalmente subjetivo.

Con las cámaras que tiene hoy Sony no me las vuelvo a comprar, solo por sensaciones y disfrute.
Ojalá y sacaran algo menos tecnológico y más delicioso. Que con esos batis sí que me gustaría tirar. Pero como es algo subjetivo será difícil que me complazcan.


Solo espero que no tengas la ocasión de probar la RII un tiempo, que si no cambias de idea ;)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Juankinki » Dom Dic 13, 2015 6:54 pm

Es asombroso. :o Nada más comercializarse el adaptador inteligente de lentes Nikon a montura E de Sony y, a pesar de los 300 euros que cuesta el hierro (lo digo porque no tiene lente reductora de focal), se agotaron enseguida las unidades puestas a la venta.
Puede ser que el precio sea producto de la novedad, pero el equivalente en Canon cuesta alrededor de 70 euros. :?
http://www.ebay.es/itm/191745125210?ru= ... 26_rdc%3D1
En fin, habrá que esperar algún tiempo a que se "relaje" el asunto de la novedad y que se ponga a un precio similar al de Canon.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 II

Notapor Azorín » Vie Ene 01, 2016 7:51 pm

Feliz año nuevo!

Una pregunta, qué protector de pantalla recomendáis? Todavía ando sin, y me da no se qué que se fastidie.

Gracias de antemano.

Salud!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados