Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arfoga escribió:Yo desde que compré una E-M5 nueva hace ahora justo dos años me propuse hacer un excel con los gastos y los ingresos x compra y venta de material fotografico.
En estos dos años he tenido la E-M5/10 y ahora la 1. Ademas de una GM1 que compre como segundo cuerpo. Y ahora x querer probar APSC compré recientemente la NX500, lo cual me hace pensar que me sobra la pana.
En cuanto. Obetivos, creo que de Oly menos los Pro recientes (7-14/8/40-150) lo he tenido todos. Incluso algunos como el 45 y el 40-150 los he comprado y vendido dos veces.
Tengo claro que el material fotografico tiene una vida mercantil efimera y que a nivel aficiondo/consumista o vendes cuando toca para comprar algo mas nuevo/actualizado o la inversion que se hizo en el equipo se va esfumando poco a poco.
TheGoOse escribió:Esa es una manera de pensar "muy analógica", sin ánimo de que eso suene a negativo (nunca mejor dicho), sino a todo lo contrario.
Me refiero a que un buen objetivo manual de hace cincuenta años sigue siendo un buen objetivo ahora, pero cualquier pieza de tecnología de hace diez años ahora mismo es carne de punto limpio. Yo tengo cámaras de carrete y objetivos manuales en mi estantería que espero que herede mi hijo (como heredé yo en algún caso), pero la tecnología, y excepto algún caso excepcional... mejor venderla mientras se pueda, antes de que se convierta en un pisapapeles que no hace más que coger polvo
lukkes2 escribió:arfoga escribió:Yo desde que compré una E-M5 nueva hace ahora justo dos años me propuse hacer un excel con los gastos y los ingresos x compra y venta de material fotografico.
En estos dos años he tenido la E-M5/10 y ahora la 1. Ademas de una GM1 que compre como segundo cuerpo. Y ahora x querer probar APSC compré recientemente la NX500, lo cual me hace pensar que me sobra la pana.
En cuanto. Obetivos, creo que de Oly menos los Pro recientes (7-14/8/40-150) lo he tenido todos. Incluso algunos como el 45 y el 40-150 los he comprado y vendido dos veces.
Tengo claro que el material fotografico tiene una vida mercantil efimera y que a nivel aficiondo/consumista o vendes cuando toca para comprar algo mas nuevo/actualizado o la inversion que se hizo en el equipo se va esfumando poco a poco.
Yo intente hacer lo del Excel, pero no me cuadraban los resultados [emoji30] así que lo borré...
Como un buen Geek intento cuidar el material con el pensamiento de venderlo en un futuro no muy lejano... Total No Fumo! Eso es lo que le digo a la mujer jejejeje...
A veces se me ocurre la idea de montar un chiringuito con alquiler de material o renting por que al fin y al cabo es lo que hacemos más de uno...
Sobre lo de vender para poder comprar, pues en mi caso no funciona así.. Si me ronda algo por la cabeza y me sale una buena oportunidad, a mi no me da tiempo a vender para comprar. Así que cojo el dinero de mi colchón que lo intento ir reponiendo como si de un paquete de tabaco se tratase y después vendo tranquilamente... Tampoco estoy dispuesto a regalar el material porque haya encontrado un chollo...
Así que dispongo de una suma anual para gastar en electrónica / tecnologia así como mi mujer la tiene para irse de compras para que nos vamos a engañar...
Y como buena práctica de ello me voy a recoger la LX100 a correos que compre el otro día en ooofertoon..
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
lukkes2 escribió:arfoga escribió:Yo desde que compré una E-M5 nueva hace ahora justo dos años me propuse hacer un excel con los gastos y los ingresos x compra y venta de material fotografico.
Yo intente hacer lo del Excel, pero no me cuadraban los resultados [emoji30] así que lo borré...
Como un buen Geek intento cuidar el material con el pensamiento de venderlo en un futuro no muy lejano... Total No Fumo! Eso es lo que le digo a la mujer jejejeje...
A veces se me ocurre la idea de montar un chiringuito con alquiler de material o renting por que al fin y al cabo es lo que hacemos más de uno...
Sobre lo de vender para poder comprar, pues en mi caso no funciona así.. Si me ronda algo por la cabeza y me sale una buena oportunidad, a mi no me da tiempo a vender para comprar. Así que cojo el dinero de mi colchón que lo intento ir reponiendo como si de un paquete de tabaco se tratase y después vendo tranquilamente... Tampoco estoy dispuesto a regalar el material porque haya encontrado un chollo...
Así que dispongo de una suma anual para gastar en electrónica / tecnologia así como mi mujer la tiene para irse de compras para que nos vamos a engañar...
Y como buena práctica de ello me voy a recoger la LX100 a correos que compre el otro día en ooofertoon..
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:Joder!!, como se ha dicho en otro hilo, al final la Sony A7 II va a ser la cámara oficial del foro y las m 4/3 los segundos cuerpos oficiales.... Yo, al menos, lo hago así.
Pau escribió:Juankinki escribió:Joder!!, como se ha dicho en otro hilo, al final la Sony A7 II va a ser la cámara oficial del foro y las m 4/3 los segundos cuerpos oficiales.... Yo, al menos, lo hago así.
Es que este foro no debió llamarse así, debió llamarse http://www.mirrorles.org
Juankinki escribió:Como se ha hablado por aquí del tema del alquiler de material y para no crear otro hilo os pongo una dirección de Internet en la que se dedican precisamente a eso: https://www.relendo.com/es-ES/infos/about
Como tengo un objetivo Nikon puesto a la venta, se han fijado y me han enviado un SMS por si estuviera interesado en alquilarlo.
¿Alguien sabe algo de esto o ha tenido algún tipo de experiencia?.
enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.
Ulon escribió:enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.
+1
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:Ulon escribió:enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.
+1
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Vale, pero no habéis contestado a mi pregunta. ¿Qué os parece esta página de alquiler? ¿Merece la pena alquilar algo si al que lo alquila "se la pela" el uso que va dar a un objetivo, por ejemplo?. Sí, hay un seguro de por medio, pero el deterioro por uso no lo cubre. ¿Qué pasa con el desgaste de los mecanismos internos?. ¿Valdría la pena alquilar algo para que en un año esté como unos zorros?. Es cuestión de números, sí, pero vosotros ¿Qué pensáis?...
laucsap60 escribió:Yo hace tiempo que me estoy planteando el tema de alquilar objetivos y cámaras Oly.
el problema que no acabo de ver como solucionar es lo de la fianza a cobrar y tema de seguros. Si haces un seguro se encarece demasiado y cobrar una fianza de 500, 1000 euros o incluso más para según que cosas, pararía a mucha gente y dejarlos a lo loco a ver si hay suerte... como que da miedo.
Ya veremos como acaba la cosa, a ver si se me ocurre algo o encuentro la manera de poder hacerlo.
De todas formas, para los que quieren probar cosas de Oly, con el test&wow se pueden probar muchas, eso si, solo una vez cada cosa.
Usuarios navegando por este Foro: Maldoror y 120 invitados