Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:33 pm

Visor de Diapositivas para Mac

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Visor de Diapositivas para Mac

Notapor xanan » Dom Dic 13, 2015 1:58 pm

Hola, uso Iphoto habitualmente en OS X, sin mayor problema, pero no consigo configurarlo como deseo para que proyecte un pase de diapositivas con las fotos seleccionadas. Lo que no consigo es aumentar la duración del visitando de cada foto, por defecto creo que cada una dura unos 3-4 segundos y me gustaría configurar ese parámetro, pero no doy con la solución (si es que se puede...). Y no estoy dispuesto a generar un video para poder configurar un simple visionado de una carpeta cada vez que quiera verla, (que es la alternativa que da el programa).

Como me temo que no va a poder ser, conocéis algún programa sencillo para visionar las fotos en pase de diapositivas que se pueda configurar la duración de cada una de ellas??
Yo antes de pasarme a Mac, lo hacía en Picasa, sin problemas y fácilmente, pero desde hace bastante tiempo el programa se cuelga constantemente y he decidido dejar de usarlo, es frustrante.

En fin, si alguien conoce algo o alguna solución para esto se lo agradeceré eternamente... ;)
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Re: Visor de Diapositivas para Mac

Notapor aoc » Dom Dic 13, 2015 2:34 pm

No conozco Mac, pero podrías probar estos:

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor xanan » Lun Dic 14, 2015 9:34 pm

Gracias AOC, les he echado un vistazo y o eran enlaces antiguos o no había para OSx, eran para Windows.
La cuestión es que por desesperación le he dado una vuelta más...y como suele pasar me he iluminado!!, si lo se pido ayuda antes.

Al final hay que modificar, además del parámetro lógico de la duración de cada foto, el de la duración total del pase en función de las fotos y el tiempo que le pones a éstas, NO es automático!! Una chorrada, que mi torpeza me ha impedido detectar antes.
Buenos, si alguien tiene alguna duda con el programa, que supongo que no..., que me lo diga, que ya he visto la luz.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 15, 2015 8:33 pm

xanan escribió:Hola, uso Iphoto habitualmente en OS X, sin mayor problema, pero no consigo configurarlo como deseo para que proyecte un pase de diapositivas con las fotos seleccionadas. Lo que no consigo es aumentar la duración del visitando de cada foto, por defecto creo que cada una dura unos 3-4 segundos y me gustaría configurar ese parámetro, pero no doy con la solución (si es que se puede...). Y no estoy dispuesto a generar un video para poder configurar un simple visionado de una carpeta cada vez que quiera verla, (que es la alternativa que da el programa).

Como me temo que no va a poder ser, conocéis algún programa sencillo para visionar las fotos en pase de diapositivas que se pueda configurar la duración de cada una de ellas??
Yo antes de pasarme a Mac, lo hacía en Picasa, sin problemas y fácilmente, pero desde hace bastante tiempo el programa se cuelga constantemente y he decidido dejar de usarlo, es frustrante.

En fin, si alguien conoce algo o alguna solución para esto se lo agradeceré eternamente... ;)
SL2

Yo suelo hacer esas cosas con iMovie, que permite más control. De hecho estoy a días de hacer el video de fotos del año.
Mario Inoportuno

Notapor plasticsoulman » Mar Dic 22, 2015 8:53 am

hola xanan, te explico la solución, la cual funciona en mi mac con os X yosemite y iphoto 9.6.1.
seleccionas las fotos para el pase, y le das a compartir. allí eliges proyección (tengo el mac en catalán y sale projecció, te traduzco literalmente).
de ahí te pasa a la proyección, en la cual te sale el título, por si quieres cambiarlo. pues abajo, a la derecha, clicas en la rueda que pone configuración, y el primer item es el de cambiar el tiempo mínimo para cada diapositiva.

faltaría saber si el iphoto que tienes es esta misma versión. espero que te sirva. saludos
e-m10
plasticsoulman

Notapor xanan » Mar Dic 22, 2015 9:36 am

Hola, gracias a ambos, pero como os dije en mi último post, ya lo descubrí. Lo que quería no era verlas, (que eso es muy fácil, hasta para mí) sino determinar el tiempo que estaba cada foto mostrándose...., pero ya lo expliqué arriba.
En cualquier caso siempre se agradece la colaboración.
SL2
xanan

Notapor plasticsoulman » Mar Dic 22, 2015 9:39 am

tienes razón, no había leido el 2º post que comentas. :D
saludos
e-m10
plasticsoulman

Volver a Procesado y software