Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:54 pm

Los catálogos lightroom hechos con pc ¿pueden usarse en Mac?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Los catálogos lightroom hechos con pc ¿pueden usarse en Mac?

Notapor achofre » Dom Dic 13, 2015 9:16 pm

La pregunta es simple, tengo unpc de sobremesa y un portátil, ambos con Windows y Lr CC. Los catálogos y fotos están en red.

Si incorporó un Mac a mi red ¿puedo trabajar con mis catálogos de Lr sin fastidiarlos? O sea, como lo hago con mis otras dos máquinas.

Gracias!! [emoji4]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Re: Los catálogos lightroom hechos con pc ¿pueden usarse en Mac?

Notapor TheGoOse » Dom Dic 13, 2015 9:45 pm

Yo he pasado estos últimos por Mac, Windows 8 y Windows 10, y los catálogos de Lightroom han pasado de uno a otro como unos campeones :)

Cuando lo lances por primera vez non encontrará las carpetas, aunque estarán en la BD, pero en cuanto le digas dónde está la raíz, encontrará todas las que cuelguen de ella. Eso sí, alguna vez se ha liado con carpetas con acentos o eñes, y en esos casos he tenido que reubicarlas una a una.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor achofre » Dom Dic 13, 2015 9:54 pm

Gracias!!! Pero, aunque hayan pasado de un sistema a otro, lo que me interesa saber es si puedo abrirlos hoy con el Mac, mañana con el pc, pasado con el Mac, sin que pase nada ¿alguien lo tiene así?
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor J Oliva » Mié Mar 09, 2016 9:26 am

Hola.

Los catálogos los abre el programa, no el sistema operativo, tu puedes abrir con cualñquier máquina donde esté instalado el programa, yo uso los catálogos con el portátil mac, con el portátil PC win 7 y con el sobremesa también mac, maveriks.

Eso si si llevas un catálogo donde las carpetas estén en HD C, y las imágenes las llevas en un disco duro externo, no las encontrará, imagino que es a eso a lo que se refiere el comentario anterior, en ese caso deberás decirle donde se encuentran esas imágenes.

Saludos
J Oliva

Volver a Procesado y software